Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Cabeza de caballo. Mi primer procesado con Pixi
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 05 Feb 2017, 19:17 UTC »
Buenas.-
Hasta ahora solo procesaba con startools, y para imagenes en blanco y negro no iba mal. Estas navidades me regalaron los filtros RGB, y ya en color no era capaz de hacer nada decente .
Asi que me he liado la manta a la cabeza y me he comprado el Pixinsight. La verdad que llevo una semana estudiandolo de manera compulsiva. Me he leido unos 10 tutoriales y visto literalmente decenas de videotutoriales. Creo que comienzo a comprenderlo y mas o menos domino algunos procesos, aunque lo que me desconcierta es que cada maestrillo tiene su librillo, y sobre todo veo que hay muchas meneras diferentes de hacer lo mismo. Eso me complica el tomar ciertas decisiones. En fin la practica me ira diciendo que procesos y cuando aplicarlos iran mejor con el tipo de fotos que puedo tomar con mi equipo.
Os presento mi primer procesado a color:
Son 17 luminancia x 300 seg, y 11 tomas de cada color (R-G-B) a 300 seg tambien cada toma.
El equipo un OrionOptiks UK CT-8 astrografo a 4,5. la camara una atik460ex monocromo.
ya me direis....
gracias
- - -
re.: Cabeza de caballo. Mi primer procesado con Pixi
«
respuesta #1
: Dom, 05 Feb 2017, 19:27 UTC »
Pues esta espectacular, y que grande te ha salido la cabeza del caballo, debe ser por la cámara.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 05 Feb 2017, 19:34 UTC »
Buenas noches Orionidas.
Felicidades por la imagen. Mis principios no han sido tan reconfortantes como los tuyos.
Si le aplicas a la imagen una máscara de luminancia invertida - previamente la estiras sobre el histograma con ScreenTransferFunction- y le aplicas AtrousWaveletTransform te elimininará algo del rudio de fondo que se observa en las zonas más oscuras.
Un saludo.
Stargate
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 05 Feb 2017, 21:29 UTC »
Hola a todos,
En mi humilde opinion de "novato" solo puedo decirte que te ha quedado estupendo.
Yo no utilizo el Pixi pero veo cada dia que merece la pena la inversion.
Un saludo
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 06 Feb 2017, 11:23 UTC »
Hola: Opino como Rene, al final tendremos que hacer la inversión a la vista de los resultados.
Yo también estoy utilizando StarTools (amén de Photoshop etc...) y el tema de color ST no lo tiene bien resuelto, la nueva versión (aún Beta) parece que da más juego pero no se sabe cuando estará disponible.
Felicidades por esta foto y si es la primera, espero ver las siguientes. Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 06 Feb 2017, 16:25 UTC »
Está espectacular.
Yo también me decidí por PI y no me arrepiento.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 06 Feb 2017, 17:19 UTC »
Te ha quedado de lujo!!!!!!. Enhorabuena
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 06 Feb 2017, 22:20 UTC »
La foto está bien, tal vez con una versión procesada con Startools al lado ayudaría a hacerse una idea de la diferencia...
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 07 Feb 2017, 12:30 UTC »
Cita de: Bufot en Lun, 06 Feb 2017, 22:20 UTC
La foto está bien, tal vez con una versión procesada con Startools al lado ayudaría a hacerse una idea de la diferencia...
la cosa es que con startools no logro sacar nada a color medianamente decente. Cuando combino el LRGB los colores se desmadran y no se como solucionarlo. Ten en cuenta que startools carga inicialmente cada imagen apilada de cada filtro y aplica la combinacion LRGB desde el principio, y te aparece una imagen muy saturada con colores muy chillones que viran hacia un canal, generalmente el rojo, que luego con la herramienta wipe de eliminacion de gradientes no lo arreglas ni de coña. Seguro que hago mal las cosas, pero sigo lo que he leido en internet.
En blanco y negro (solo la luminancia), en cambio si me ha resultado facil y efectivo startools, aunque sin el control total que te da pixi.
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 07 Feb 2017, 22:50 UTC »
Enhorabuena por la foto. Debes sentirte satisfecho de ver los resultados de todo el tiempo y empeño dedicado.
Yo voy haciendo camino similar, aún no lo he comprado, cuando empiece a tener tomas en condiciones lo compraré seguro.
Entiendo que se paga el precio y luego ya no se paga nada más. Lo que no tengo claro es si se puede instalar en varios ordenadores o más concretamente si se instala en un pc y luego se compra otro más potente se puede instalar sin problemas. Algo he leído sobre problemas con la versión de pruebas al hacerlo.
Entiendo que no habrá problemas pero aún no me lo he mirado en detalle.
Saludos
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 07 Feb 2017, 23:16 UTC »
Pues te ha quedado preciosa, es una pasada el pixinsight. La perseverancia da sus frutos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4735 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...