l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Has tenido una AVX? ¿Qué tal tu experiencia?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Has tenido una AVX? ¿Qué tal tu experiencia?  (Leído 12428 veces)
0
astrons:   votos: 0
mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 06 Feb 2017, 11:45 UTC »

Buenas,

Suelo leer a Rod Mollise, y ayer ha publicado su experiencia con una montura AVX que compró hace 4 años, y a lo tonto sin grandes expectativas iniciales está muy satisfecho con ella.
https://uncle-rods.blogspot.com/2017/02/issue-529-four-years-with-celestron.html

Yo sólo he pasado por una Bresser Mon-2 sin Goto y luego la AVX, con lo que no tengo mucha experiencia con otras monturas, pero aparte de la vez que se me atascó por completo (nunca sabré la causa) y tuvieron que reemplazarme la montura entera, la verdad es que nunca he tenido un problema, el GoTo siempre ha sido muy preciso si lo calibraba bien, el PEC no demasiado grande (no me he preocupado aún de eliminarlo con la opción que incorpora) y en general siempre ha funcionado y punto.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Qué pros y contras le veis respecto a otras opciones de similar carga?


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 06 Feb 2017, 19:17 UTC »

Hola, yo tengo la AVX, al principio me costo manejarme con ella, pero es la primera montura goto que tengo, con ella y con mi tubo skywatcher 200/1000 que pesa 8kg, mas el autoguiado y la reflex (además de lo largo que es mi tubo 1m de largo una verdadera palanca) he conseguido muy frecuentemente sacar tomas de 600 segundos si todo me ha salido bien, la alineación de la montura con 2 de alineación y 4 de calibración, la rutina polar align, y el pec que lo hago aunque la montura tiene poco uso, además de que todo este muy bien sujeto, como cables que cuelgan, autoguiado, y demás elementos del telescopio bien apretados, consigo que me salgan ls estrellas bastante puntuales, si no hay mucho viento, y creo que podría superar esos 600 segundos por toma, pero no lo he probado porque 600 segundos ya se me hacen interminables.
Así que para mi la experiencia por ahora, es positiva.

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 06 Feb 2017, 21:34 UTC »

Yo estoy encantado. Empecé con una CG5Gt, pasé a una Atlas, y como soy de Celestron, y no me gustaba la rutina de alineamiento, la vendí, y me pasé a la CGEM.
Hace poco me compré la AVX.
Necesitaba una montura secundaria, y llevo con ella un par de meses, más o menos. Encantadísimo con ella. Una gran compra.

« Últ. modif.: Lun, 06 Feb 2017, 21:35 UTC por sanabres »
- - -

frc70

**

avatarb

53  Alicante, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 07 Feb 2017, 13:00 UTC »

Ha sido mi primera montura, así que no puedo comparar con el resto, excepto cuando hacemos salidas
No tengo introscopio y no lo necesito
Los pomos para manejar la montura no son de juguete
La montura y el trípode quedan muy sólidos y todo da un aspecto muy robusto
Hasta ahora siempre he tenido el Norte a la vista, lo que facilita la tarea de alineación, simplemente buscando la polar en el ocular, pero he comprobado que no es necesario. Siempre que puedo hago alineación de 2+4 y la verdad es que funciona muy bien, salvo cuando me he equivocado con la hora o con la estrella de alineación, te dice una y apuntas a otra.
Incluso si lo montas todo, lo apuntas a la polar y le das alineación al Sistema Solar, la vedad es que la montura responde bastante bien, y hace un seguimiento que para visual es perfecto.

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 11 Feb 2017, 20:36 UTC »

La AVX también ha sido mi primera montura. La uso con un sc8 para visual y el goto es preciso a pesar de la focal, pero no siempre es perfecto sobretodo con los objetos del este que están muy al norte o al sur. También la he empezado a usar en astrofotografia de CP con un ed80 sin autoguiado, y solo consigo buenas tomas 30" o máximo de 60" algunas veces y no todas aprovechables.
Ahora he comprado una ASI 290 y la usaré para el autoguiado y planetaria a ver que tal va.

Lo que no me acaba de gustar de la montura es que los 2 ejes tienen cierta holgura, que no se hasta que punto es normal. A parte si muevo a barra de pesas en vertical tambien hay cierta holgura en el eje Dec, cosa que no tendria que pasar. He leido que en ese eje no lleva cojinete, sino casquillos engrasados y quiza sea por eso esta holgura. ¿Os ocurre a vosotros?


« Últ. modif.: Lun, 13 Feb 2017, 19:49 UTC por Iridium »
- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 13 Feb 2017, 19:55 UTC »

Retomo el tema, ya que me parece una montura interesante. ¿Alguno habeis hecho fotografia de CP sin guiado con la avx? ¿que tiempos de exposición habéis conseguido?

- - -

frc70

**

avatarb

53  Alicante, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 14 Feb 2017, 17:10 UTC »

Buenas

Yo he conseguido 30 segundos sin problemas, pero he leído de gente que consigue varios minutos sin seguimiento. Pero para eso hay que ponerla bien en estación.

Poner el trípode y nivelarlo (aunque dicen que no hace falta)
Montar la lente y el buscador. Alinear ambos de la mejor manera posible
Nivelar todo el equipo, para que el motor no padezca
No tengo introscopio (aunque dicen que no hace falta)
Apunto a la polar, con las marcas de alineación de la montura, para empezar con todo en su sitio.
Enciendo la montura
Alineación con 2 estrellas
Le doy a Back y me aseguro de poner las coordenadas correctas y la fecha y horas correctas (aunque dicen que no hace falta)
Empiezo con las estrellas de alineación. Las centro con el buscador, pero lo más importante, cuando lo hago en el telescopio lo hago con un ocular reticulado para asegurarme de que lo centro. Y además tengo una serie de cartas para asegurarme de que no me he equivocado de estrella, que eso pasa. Siempre terminar con arriba derecha
Después de las dos estrellas de alineación, le añado 4 de calibración.

Lo nuevo que he leído es que la 4 estrella, tiene que estar al SUR y lo más baja posible, o sea, que es mejor ver entre las que te pone cual te conviene elegir
Y una vez seleccionada, y que la montura te dice que está alineada, vuelves a pulsar ALINGN y seleccionas Alineación Polar
Esta selecciona la última estrella de calibración, la del SUR
la centra
con las teclas y el ocular reticulado, la centras y pulsas ENTER
y ahora, sin utilizar el mando, sino con los tornillos, centras la estrella en el ocular reticulado. Y pulsas Align

Con esto aseguran que hacen seguimientos de 5 minutos o más y sin seguimiento. Pero tengo pendiente probarlo. Cualquier mejora, bienvenida sea.

Saludos

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 14 Feb 2017, 17:35 UTC »

Buenas...yo la tengo como equipo portatil,las pruebas que he realizado son buenas...
los GOTO a la primera,a mas la conecto al PC para control total (THE SKY 6) y a la primera
...lo unico los menus del mando que aun no conozco bien pues vengo de MEADE (mi primer equipo)
saludos

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 14 Feb 2017, 20:58 UTC »

Pues yo creo que hago bastante bien la puesta en estación, incluso utilizo un introscopio con retículo avanzado, alineacion a 2+4 y polar align, y aun así no he conseguido mas de 1 minuto, pero de cada 3 tomas 2 tiene deriva. En cambio con 30" puedo aprovechar el 70 u 80% de ellas. El tubo que uso es un ed80 con 600 de focal.

Yo deduzco que es cosa del error periódico.

Respecto a las holguras de los ejes, vosotros las teneis?

« Últ. modif.: Mar, 14 Feb 2017, 20:59 UTC por Iridium »
- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 15 Feb 2017, 09:29 UTC »

La AVX fue mi primera montura ecuatorial, antes de pasarme a la NEQ6.

Guardo buenas sensaciones. Transportable, precisa en los goto y con un error periódico contenido, al menos esa unidad. Las ocasiones en que hice astrofoto de cielo profundo fue siempre con autoguiado, con muy buenos resultados con un refractor de 80 mm y DSLR (tampoco sobrecargué la montura).

Recuerdo, eso sí, que, en un curso de procesado, un compañero que tenía también esta misma montura comentó que había "frito" la placa, al confundir los puertos del mando de control y del motor dec.

En definitiva, creo que es una excelente montura para salidas con equipos livianos.

Saludos.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 15 Feb 2017, 10:16 UTC »

Sí, el confundir el puerto de mando y motor lo comentan en el artículo que enlazo, por eso en los modelos recientes los han puesto en extremos contrarios, no sé si han llegado a usar clavijas distintas para imposibilitar una equivocación.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 01 Jul 2017, 16:31 UTC »

Actualize el mando por corrupto,el Firnware no estava bien...ver
Actualizar Nextar basico

- - -

FRN

**

avatarc

Madrid o Cádiz 
desde: dic, 2014
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 08 Ago 2017, 16:36 UTC »

Hola, para mi también es mi primera montura. He tenido buenas y malas noches con ellas.
Uso un C8 y un ED80 con autoguiado.
Hay noches que he conseguido más de 5 minutos ( con guiado ) en CP con la focal de 2000 del C8, en cambio otras no obtengo estrellas puntuales con el ED80... Además hay opciones del mando que no entiendo y otras que aparecen en la guía pero no las veo en el mando ( por ejemplo la opción IrA preciso).
El goto incluso después de una puesta en estación a conciencia no me centra los objetos en el ocular...
Y algo que Celestron debe mejorar, es la pieza donde se conecta la alimentación, a la mínima se sale  y se apaga, dejándote con el culo al aire después de 40 minutos de alineación!!!
Resumiendo, que para comenzar es una montura con muy buena relación calidad-precio, pero si buscas un poco más de exigencia se queda corta.
Estoy pensando en venderla para irme a una SW AZ-EQ6 PRO o la  NEQ6 PRO... pero para esto hay que esperar o me echan de casa!!!


- - -

play

**

avatarc

Rivas Vaciamadrid 
desde: oct, 2013
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 24 Mar 2018, 10:54 UTC »

Fue mi primera montura GOTO y tengo muy buenos recuerdos de ella,en visual fenomenal,no me falló nunca,también hice astrofotografia con ella y bastante bien,la usaba con auto guiado ,ahora tengo una Skywatcher EQ6 R Pro,no tienen nada que ver,es verdad que la EQ6 es un modelo superior a AVX,un saludo Andrés

- - -

Natxu80

**

avatarc

43  Montornès del Vallès 
desde: dic, 2018
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 24 Mar 2020, 16:22 UTC »

Hola,

Retomo este hilo ya que tengo una AVX y más o menos mi consulta está relacionada (si no es así, por favor avisadme). En las características de la montura te comenta que no hace falta buscador de la polar, que con apuntar al norte ya se puede hacer una alineación buena. ¿cuántos de vosotros usáis buscador con esta montura? Lo comento ya que cuando hago la alineación, los objetos del Este me los clava bastante bien, pero los del Oeste no...y ya no sé si es que no hago bien la alineación o por no tener el buscador de la polar...

PD: Reconozco que en la alineación utilizo más estrellas del Este ya que son las primeras que distingo...y no utilizo casi del Oeste y casi nada del Sur, ya que me lo impide la vegetación en mi lugar de observación.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 24 Mar 2020, 17:44 UTC »

Hola compañero, yo la tengo hace tiempo, y lo clava, no tengo buscador de la polar, lo que hago es que una vez tengo los indices alineados, y apuntada la polar con el buscador telescopio y un ocular reticulado, inicio el proceso de alineación siguiendo las instrucciones del mando de la montura, primero 2 estrellas de alineación una al este, y otra al oeste, y después 4 de calibración formando una cruz en el cielo, una vez hecho esto la localización la clava.
Si ademas quieres hacer astrofoto y que el seguimiento sea bueno, tienes que compensar deriva, para la cual tienes que usar el polar align de la montura, con el cual se termina el alineado perfecto a la polar te pide mover la montura con los pomos, una vez hecho esto, como se ha movido la montura con los pomos, hay que repetir el proceso de alineación, es decir establecer las 2 de calibración y las de calibración  utilizando la opción de sustituirlas, todo esto lo explica en el manual de la montura,  también te puede servir de orientación este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=b1mq260AUPw&t=1s
Yo aprendí, entre las 2 cosas, espero haberte sido de ayuda.

- - -

Natxu80

**

avatarc

43  Montornès del Vallès 
desde: dic, 2018
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 24 Mar 2020, 19:01 UTC »

Muchísimas gracias Sirio B!! Me esmeraré más en la alineación. Quería saber si era verdad que no hacía falta el buscador.

Saludos y de nuevo gracias

- - -

Reinaldo andres

**
Chile 
desde: ago, 2021
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 24 Nov 2022, 02:06 UTC »

Hola. Quiero comentar algo que me pasa cuando empiezo a alinear la montura con dos estrellas más las 4 de calibración. Uso un ocular reticulado para dejar al centro las estrellas. El problema (creó es un problema) comienza cuando ya empiezo con el movimiento fino para dejar al centro la estrella, al darle por ejemplo hacia arriba a la flecha para moverla. Con un solo toque que le doy este comienza a avanzar sin parar y se pasa de largo. Cuando le doy para retroceder, se salta hasta donde estaba al comienzo. Lo mismo ocurre de derecha a izquierda. Siempre hay uno que se arranca. No se si me explico bien. Con la tecla hacia arriba, basta darle un solo toque y avanza mucho y la debo detener con la tecla hacia abajo. La tecla abajo funciona bien. Le doy un toque y se mueve solo lo que demoro en presionar. (Se detiene al instante, no como cuando le doy hacia arriba.) pero la tecla abajo también muestra un error cuando la presiono para detener el movimiento de la tecla hacia arriba, esta me devuelve a la posición de origen al momento de presionar la tecla arriba. Todo esto se repite con las teclas derecha e izquierda. Alguien si me puede ayudar se lo agradezco desde ya. Por ahí me dijeron que podía ser que tenga un eje muy apretado. Y al tratar de tomar alguna foto. Ya con 8 segundos me salen las estrellas con trazas. Espero me ayuden. Gracias nuevamente.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 24 Nov 2022, 19:53 UTC »

Hola con la tecla motor speed, puedes poner la velocidad cotn la que se mueve el telescopio al pulsar la tecla de dirección a numero mas pequeño, mas pequeño el desplazamiento, tambien está en configuración la compensación del retroceso (backlash) con ar y dec positivo y negativo ajustando los valores puedes ajustar el desplazamiento, pero esto tambien influye luego en el guiado no recuerdo como se ajustaba pero en el manual de la avx lo explica.
Te he adjuntado el manual no se si cabe en esta web

* Advanced_VX-Manual_Spanish-web.pdf (1150.46 KB - descargado 54 veces.)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Has tenido una AVX? ¿Qué tal tu experiencia?
 (Leído 12428 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.194 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback