l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275780 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Una de música: Robert Reed (AKA Mike Oldfield 2.0)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Una de música: Robert Reed (AKA Mike Oldfield 2.0)  (Leído 8025 veces)
0
astrons:   votos: 0
Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 07 Feb 2017, 21:47 UTC »

Como esto de las nubes va para unos días, y para quitarme encima el chasco que me he llevado con el Return to Ommadawn, voy a hablar un poquillo de Rob Reed, un músico que descubrí hace unos meses y que posteo aquí, ya que por lo visto entre los aficionados a la Astronomía hay bastantes seguidores del Miguel Campoviejo ése...  knuppel2

Robert Reed es un músico galés que ha cobrado una relativa fama por sus proyectos de rock progresivo, formando parte de grupos como Magenta, Cyan o Kompendium. Es un declarado fan de Mike Oldfield, hasta el extremo de que hace tres años se atrevió a homenajear a su ídolo y a grabar su propia versión del Tubular Bells, inspirándose en los mejores discos del músico de Reading pero creando sus propias melodías, muchas de ellas variaciones de los mejores trabajos de Mike, pero la mayoría son enteramente suyas, aunque orquestadas y tocadas con un estilo tan próximo al de Oldfield, que si quitátemos el título de esos discos todos acabaríamos pensando que se trata de un disco nunca publicado que Mike debió componer en su mejor época.

Porque el estilo de su primer disco, "Sanctuary", es claramente el del Oldfield de los 70', el de los instrumentales épicos que tanto nos hicieron vibrar a sus seguidores. Y a fe mía que lo borda. Sólo con decir que le ha ayudado la mitad del equipo que grabó el Tubular Bells original (Tom Newman, entre otros)...

"Sanctuary" es un disco que contiene dos instrumentales de 20' de duración. Su primera parte, cuando la escuché, me recordó directamente a una mezcla entre Tubular Bells I y Amarok (casi "ná" eeeeeh !?): un caos melódico que tras dos o tres audiciones es una completa maravilla, y en donde se reconocen secciones de sus mejores trabajos: Hergest Ridge, Ommadawn, Incantations... y en menor grado, el propio Tubular Bells. La segunda parte es más calmada, pero sigue siendo de mucho nivel. El final es sencillamente sublime y apoteósico. Pena que no lo haya "estirado" un poco más...

Quizás el único "pero" sean las voces, que en ocasiones dan sensación de poco trabajadas o de no estar donde deberían estar, pero por lo demás Reed clona el sonido de Oldfield a la perfección. Quizás abusa un poquillo de las campanas tubulares y a veces no acaba de culminar los "clímax" porque va con tanto entusiasmo y energía que se le escapa un poco de control. Pero insisto que el resultado es excelente, un disco que me ha vuelto a hacer soñar como cuando descubrí al primer Oldfield.  :love2:

img

https://www.youtube.com/watch?v=e8wWGAy5W4c&list=PLJi_0PRoTK4RJ0NQYOY14FH94l99MsZ57

https://www.youtube.com/watch?v=_QBzjKTBIek

El año pasado sacó Sanctuary II, con el mismo equipo de grabación y con Simon Phillips en la batería. Es un disco que se nota algo más maduro y más pausado, con influencia de trabajos de los 80' (Platinum, Five Miles Out...), pero sigue siendo otro gran homenaje (me encanta la sección "Sailor's Hornpipe" de la segunda parte). Aunque Reed se dedica básicamente a homenajear, la verdad es que melódicamente está bastante más fresco que el maestro (visto el Return to Ommadawn, aún con más motivo).

Sanctuary II vuelve a constar de dos instrumentales de 20', pero además contiene algunos extras que hacen aún más agradable su audición, como el breve instrumental "Salzburg", una pequeña joya cuyo enlace dejo aquí, y que fue la primerísima pieza que escuché de Reed.

img

https://www.youtube.com/watch?v=oRCkO3Axcxk

https://www.youtube.com/watch?v=cq_wKiU2n8k&list=PLJi_0PRoTK4RJ0NQYOY14FH94l99MsZ57&index=3

En fin, todo un regalazo para los que echamos a faltar al Oldfield más auténtico. Pero aviso: se trata de eso, de un homenaje de una calidad excepcional. Porque Reed ha recibido el aplauso de la mayoría de fans de Oldfield, pero también ha recibido varapalos por parte de los más fanáticos... Como en todo, el quid está en la interpretación que damos a lo que hay. Para mí ha sido una bendición.

Apa, a esperar el Sanctuary III   Azn

Fran

« Últ. modif.: Vie, 10 Feb 2017, 15:40 UTC por Fran »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 08 Feb 2017, 09:08 UTC »

Pues te agradezco mucho la info, porque descubrí a Mike Oldfield no hace mucho (antes no conocía más que la melodía que usaron en el Exorcista) y ha pasado a ser uno de mis músicos favoritos. Esa manera tan cálida de tocar los acordes en la guitarra es espectacular tomaya

Edito: WOW! Acabo de escuchar Salzburg con los cascos del trabajo y se me han puesto los pelos de punta! Estoy deseando escucharlo en casa con el equipo "serio". Muchas gracias!

« Últ. modif.: Mié, 08 Feb 2017, 09:13 UTC por mgtroyas »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 08 Feb 2017, 17:17 UTC »

Pues te agradezco mucho la info, porque descubrí a Mike Oldfield no hace mucho (antes no conocía más que la melodía que usaron en el Exorcista) y ha pasado a ser uno de mis músicos favoritos. Esa manera tan cálida de tocar los acordes en la guitarra es espectacular tomaya

Edito: WOW! Acabo de escuchar Salzburg con los cascos del trabajo y se me han puesto los pelos de punta! Estoy deseando escucharlo en casa con el equipo "serio". Muchas gracias!

Pues cuando escuches sus temas principales te acabarás subiendo por las paredes. En el Youtube encontrarás el Sanctuary part II completo, y el Sanctuary II part I. El resto toca pagar...   Sonrisa

Salut!
Fran

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 08 Feb 2017, 17:37 UTC »

Siempre me ha gustado Mike Oldfield y yo también acabo de escucharlo ( en el movil ) y me ha sonado muy bien, tendré que escuchar mas de este señor.

Gracias por la info  OKOK

Saludos.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 08 Feb 2017, 18:52 UTC »

Hola.
Pues no se que deciros. Soy fan de Mike Oldfield desde que tenía 13 años, y voy para los 53, asi que hace algún tiempo.
Oyendo esto, tengo una sensación muy rara. Efectivamente, ha clavado el sonido del Oldfield de los setenta y principio de los 80, pero a mi me parece un batiburrillo sin mucho sentido, donde cada trocito recuerda a algo, pero sin una linea ni una idea definida, como un corta-pega interminable pero sin sentido. Que le vamos a hacer, es mi opinión.
Por cierto, creo que ya lo he dicho alguna vez, pero nada cono el "Canticos de la lejana Tierra" para tener de música de fondo mientras se observa.

Un saludo.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 08 Feb 2017, 19:46 UTC »

es freco,me gusta y suena como a todos nos gustaria que sonase nuestro amigo Miguel Campoviejo pero.....nop,no me va ese rollo de casi casi rozar el plagio,un disco homenaje? bueno...pero joer va con el segundo ya?!....nah nah, si pero no,nose si me explico

« Últ. modif.: Mié, 08 Feb 2017, 19:48 UTC por Ojito!!! »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 08 Feb 2017, 21:38 UTC »

es freco,me gusta y suena como a todos nos gustaria que sonase nuestro amigo Miguel Campoviejo pero.....nop,no me va ese rollo de casi casi rozar el plagio,un disco homenaje? bueno...pero joer va con el segundo ya?!....nah nah, si pero no,nose si me explico

Sí que te explicas porque a veces tengo esa sensación también. Lo que pasa es que en este caso me dejo llevar totalmente por el corazón y dejo de lado esas consideraciones que quizás tendría con otros artistas. Y la verdad es que pensando así he disfrutado esos dos discos de una manera bárbara. ¡Es que desde el Songs of Distant Earth no había escuchado nada de este señor que me haya hecho "transpirar" como sí lo hacían sus discos de los 70' y 80' y como lo hacen estos Sanctuary's!


Por cierto, creo que ya lo he dicho alguna vez, pero nada cono el "Canticos de la lejana Tierra" para tener de música de fondo mientras se observa.


Yo suelo escuchar de todo. Me pone ese disco y cualquiera de los anteriores al homenaje a Clarke. Pero también me ponen ciertos discos como el "Direct", "Heaven&Hell" o el "Voices" del otro "pope" de la música instrumental. Y ya no te cuento si pongo la 9ª de Schubert... ¡Peazo sinfonía!  :love2:

Fran

« Últ. modif.: Vie, 10 Feb 2017, 15:39 UTC por Fran »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 08 Feb 2017, 22:33 UTC »

De Vangelis hay una recopilación muy bien montada que se llama Reprise 1990-1999 con mucho de 1492, Voices y Oceanic, que también merece la pena.
Un saludo.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 09 Feb 2017, 08:04 UTC »

Supongo que sabéis que una de las canciones más conocidas de Mike Oldfield, " The Song of the Sun", es una "adaptación" de "O Son do Ar" del grupo coruñés Luar Na Lubre, esta canción y todas las de Milladoiro son las culpables de que hace unos años aprendiera a tocar la gaita gallega, la requinta y los whistles.

Os pongo los enlaces y comparáis.

Mike Oldfield
https://www.youtube.com/watch?v=Yt1tTWFDch0

Luar Na Lubre

https://www.youtube.com/watch?v=PIBA__XaUwE

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 09 Feb 2017, 12:17 UTC »

la parte de B del "o son do ar" es basura  Sonreir
y los de Milladoiro son mis vecinos en Catoira
los que seguis la serie de la 1 "el final del camino" os sonara Gonzalo de Catoira,Pedro de Catoira y Esteban de Catoira jaja,pues si,Catoira existe y de alli somos

« Últ. modif.: Jue, 09 Feb 2017, 12:21 UTC por Ojito!!! »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 10 Feb 2017, 15:42 UTC »

Corrijo algunas cosas del post en lo referente al Return to Ommadawn. Dije que la primera audición me dejó frío, como me pasó con el Amarok e infinidad de sinfonías clásicas. Hoy, tras escucharlo por cuarta vez, casi me pongo a llorar de emoción hacia la mitad de la segunda parte.

Fran

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 12 Feb 2017, 11:11 UTC »

mike oldfield.. madre mia ... me recuerda cuando era pequeño y mi padre lo ponía en el coche , pink floyd , genesis , etc etc , que recuerdos!  OKOK ahora hay muchos grupos o productores de música que hacen cosas parecidas, quizá un poco mas electrónicas , os recomiendo uno "carbon based lifeforms"

« Últ. modif.: Dom, 12 Feb 2017, 11:13 UTC por hectorbdn »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Una de música: Robert Reed (AKA Mike Oldfield 2.0)
 (Leído 8025 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.186 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback