l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

muchas dudas sobre el apilado de lrgb

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
meniak

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 18 Feb 2017, 15:41 UTC »

hola gente que tal estáis ? esta vez vengo con unas dudas que tengo con el apilado y el procesado de imágenes , la cosa es que anoche sali a probar la ccd atik314l pero al estar acostumbrado a las camaras reflex esto se me hace muy complicado ,
la cosa es la siguiente anoche le tire a la nebulosa de orion 15 fotos de 30 segundos con cada filtro L R G B + 15 DARKS entonces he intentado apilar con deepskystaker seguí un tutorial que encontré en youtube 
1 seleccionos el canal L con los darks registro y apilo etc y al final me queda una imagen  https://imgur.com/GPK5n1u
2 ago lo mismo con los 3 canales restantes y me salen las 3 imágenes  RGB +L
3 voy al phptpshop modifico las escalas de las 4 imágenes  pero la imagen L como la integro ? y si integro solo las RGB me sale una imagen con las estrellas de colores y ademas de que las 3 fotos no salen en la mismo encuadre que tengo que hacer que estoy haciendo mal muchas gracias de antemano creo que me estoy arrepintiendo de pasarme a las ccd jajaja

estoy muy perdido en el tema

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 18 Feb 2017, 18:14 UTC »

En el paso 1 de alguna forma DSS selecciona una imagen para usarla de referencia en el alineado, o te pida que la elijas tú (no recuerdo como va)
En el paso 2 tienes que meter esa misma imagen junto al lote que metas del canal correspondiente, seleccionarla como referencia pero desmarcarla para que no la apile con las demás
Y así con los tres lotes, de esta forma los cuatro canales resultantes saldrán alineados a la misma imagen

Sobre photoshop no lo conozco, pero debe haber alguna forma de aplicar el canal L como luminancia

De todos modos con la Atik viene un programa con el que puedes calibrar, alinear y apilar de forma muy sencilla y seguramente mejor que con DSS, se llama DAWN.
Si no tienes el CD original y no está disponible en su web, dímelo y te lo paso OKOK

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 18 Feb 2017, 19:12 UTC »

Después de lo que ha dicho Bufot y en el paso 3, no tienes que escalar ni tocar nada.

Para añadir la Luminacia, previamente haber creado el RGB, pasa ese RGB a modo "Color Lab". Ahí, y con los canales, tendrás una "Luminancia" como canal y dos canales más "a" y "b" con la información de color. Sustituye el canal "Luminancia" por tu fichero de Luminancia "L" y listo. Giñar

Saludos
Emili

- - -

meniak

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 22 Feb 2017, 15:12 UTC »

gracias  chicos muchas gracias por la ayuda ya he conseguido unir los canales aunque aun me falta muchisimo que aprender porque las fotos me salen muy quemadas y nada definidas

« Últ. modif.: Mié, 22 Feb 2017, 15:13 UTC por meniak »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2769 veces
_
rightback