l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

¿Color de estrellas en astrofotografía: centro blanco? saturación?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 2.39  votos: 1
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 19 Feb 2017, 17:33 UTC »

Quiero plantear una duda que tengo sobre el color de las estrellas a ver si me podéis ayudar.

Veo fotos en las que el color de las estrellas es uniforme, es decir desde el centro hasta el exterior de la estrella el color permanece mas o menos constante, produciendo un degradado mas claro en el centro de la estrella aumentando la saturación al llegar al borde externo.

En mi caso no sucede eso, las estrellas que saco son blancas en el centro y el color solo aparece en un anillo en el borde exterior, (no hablo de halos eso es otra cosa) y por mas que saturo no consigo nada. Sí a tamaño pequeño da el pego y prácticamente pasa desapercibido pero al verlo en grande no me gusta como queda.

No se porque puede ser, si falta de enfoque, si calidad del telescopio, si es tema de procesado...

Lo dicho, que os parece y como se puede solucionar.

Saludos.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

52  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 19 Feb 2017, 20:44 UTC »

Puede que estén sobre-expuestas, y el centro se quema blanco mientras que los bordes no?

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 19 Feb 2017, 21:20 UTC »

Yo también creo que es eso, que están sobre expuestas, es muy normal y se nota sobretodo en las estrellas gordotas, si tienes el pixinsight esta el script de repair HSV , si tienes el photoshop puedes clonar delicadamente.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 19 Feb 2017, 21:48 UTC »

No se, no creo que sea eso, si el centro de una estrella es azul por mucho que la estires seguirá siendo azul, pero si es blanco ese centro aunque este sin estirar y ni por asomo este quemada, sigue siendo blanco.

En cambio alrededor de ese centro esta el color que se intensifica al saturar, pero el centro blanco se queda.

Probare el script ese que dices Hector  OKOK

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 19 Feb 2017, 22:41 UTC »

Creo recordar, ahora estoy en el curro y no te lo puedo mirar, pero era:

Te saldrán 4 imágenes H,S v y V unrepaired, tienes que elegir un umbral y te sale en % la cantidad de píxeles que van a ser reparados,

Luego con el channel combination tienes que juntar la H la S y la V unrepaired, no me preguntes porque , pero es esa la hay que eleguir

Espero que te sirva, un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 19 Feb 2017, 22:41 UTC »

Si tuvieras oportunidad de probar con otro tubo muy distinto, tal vez un newton... para descartar que sea cosa del tubo, que a mí me da que van por ahí los tiros...

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 19 Feb 2017, 23:12 UTC »

Si tuvieras oportunidad de probar con otro tubo muy distinto, tal vez un newton... para descartar que sea cosa del tubo, que a mí me da que van por ahí los tiros...

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja, no se no se...

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 19 Feb 2017, 23:13 UTC »

Creo recordar, ahora estoy en el curro y no te lo puedo mirar, pero era:

Te saldrán 4 imágenes H,S v y V unrepaired, tienes que elegir un umbral y te sale en % la cantidad de píxeles que van a ser reparados,

Luego con el channel combination tienes que juntar la H la S y la V unrepaired, no me preguntes porque , pero es esa la hay que eleguir

Espero que te sirva, un saludo

Gracias Hector, lo probare a ver que sale..

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 20 Feb 2017, 12:28 UTC »

Pero no me refiero al tuyo en concreto eh? No digo que tenga algún defecto, sino que a lo mejor ese efecto tenga que ver con los dobletes ED.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 20 Feb 2017, 12:48 UTC »

Pero no me refiero al tuyo en concreto eh? No digo que tenga algún defecto, sino que a lo mejor ese efecto tenga que ver con los dobletes ED.

Ya ya, a eso me refiero yo también, a que no sea capaz de concentrar en foco los distintos colores a pesar de estar bastante bien corregido.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

52  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 20 Feb 2017, 15:15 UTC »

No se, no creo que sea eso, si el centro de una estrella es azul por mucho que la estires seguirá siendo azul, pero si es blanco ese centro aunque este sin estirar y ni por asomo este quemada, sigue siendo blanco.

En cambio alrededor de ese centro esta el color que se intensifica al saturar, pero el centro blanco se queda.

Si una estrella es azul y la sobre-expones, se queda blanca. El exceso de luz quema la imagen hasta el blanco. Si la sobre-Exposición se produce en la toma, no creo que después en procesado puedas bajarlo tanto como para recuperar el color.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 20 Feb 2017, 15:56 UTC »

Si una estrella es azul y la sobre-expones, se queda blanca. El exceso de luz quema la imagen hasta el blanco. Si la sobre-Exposición se produce en la toma, no creo que después en procesado puedas bajarlo tanto como para recuperar el color.

Visto así tiene su lógica, comprobaré como están las estrellas antes de estirar pero creo que tampoco tienen color en el centro  hmmmm

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 5432 veces
_
rightback