El peso que soportara como maximo mi enfocador del 10" es de 1389gr (incluye CCD+Extensor+Barlow+Extensor 2"). Aprovechando ya, que me diga alguien tambien si es necesario con ese peso cambiar a otro enfocador, ya que este, parece mas robusto que el skywatcher (es un orion) y no veo que flexe en exceso.
Espero haberte ayudado!
Saludos
Hay quien a los drawtube de los enfocadores Orion / SW les añade un tercer tornillo M3 para asegurar mejor la cámara. El problema de los enfocadores cuyo tornillo de fijación presiona sobre el drawtube es que puede llegar a desplazar muy ligeramente el eje óptico (hay mucha gente de newton escrupulosa con esto).
Este desplazamiento será cero si el drawtube se apoya sobre más rodamientos tal y como llevan algunos enfocadores o si tienen un engranage dentado. Los lacerta / omegon (Longpern todos) son de este estilo y aguantan hasta 8 kilos de carga. Los baader steeltrack aguantan hasta 5 kg creo recorder y luego están los UNC V2 u Omegon similares al Baader. Estos enfocadores al igual que los Moonlite no llevan el tornillo de bloqueo presionando el drawtube sino el eje de giro de la rueda del enfocador y en teoría no desplazan el eje óptico.
Saludos.