l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

banner Lite Roc Ioptron CEM26

mucho peso en la parte del enfocador puede dar problemas ??

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
meniak

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 02 Mar 2017, 15:54 UTC »

hola a todos de nuevo la duda que es la la siguiente en el telescopio tengo montado ccd atik 314 l rueda portafiltros tubo guia con ccd qhy5t  y todo montado en el lado del enfocador creo que es demasiado, esto es normal o tengo que contrapesarlo de algun modo para que el seguimiento no de tantos problemas???

gracias a todos Sonrisa Sonrisa

- - -

Yass

**

Blanes 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 02 Mar 2017, 16:16 UTC »

Buenas!
Yo en el tema del contrapesado soy muy escrupuloso. Te explico como lo hago yo. En principio tengo dos configuraciones basicas, la visual y la astrofoto.
Te hablo de la configuracion astrofoto, ya que va ligado con lo que preguntas. Para ajustar mas los centros de gravedad, y para que el guiado y buscador no "se peleen" los tengo orientados hacia abajo. Por tanto por debajo del newton, me quedan la CCD (que ya solo pesa 918gr) y en la platina del buscador pongo el guiado (ya que me va mejor para rutear todo el cableado). En la parte superior tengo otra cola de milano donde hacia la mitad he puesto un buscador acodado (asi no dependo de escaleras cuando apunta al zenit). El contrapesado en AR sin problemas. En DEC es donde soy fino. Poniendo no solo el tubo a 90 si no poniendo tambien el tubo con AR a 90 y el tubo en vertical. De esa manera veo el desplazamiento lateral que tienen los accesorios. El movimiento de correccion es una ligera rotacion del tubo aflojando las anillas suavemente.
Una cosa que he de incorporar en el 10" y que tengo instalada en el 8", es una anilla pegada a la anilla de sujeccion mas frontal, que hace de tope cuando aflojo los tornillos y puedo rotar sin problemas de que se caiga el tubo hacia abajo. He de buscar una anilla de 10" y listo. En el 8" me fue perfecto.
Otra de las cosas que me miro mucho, es en el momento de equilibrar, ponerlo en la posicion que hará foco (tengo diferentes marcas escritas para saber en combinacion de accesorios, hace foco) y por tanto el brazo que genera lo compenso.
Supongo que el problema mas importante es que si no se contrapesa bien, los motores sufren mucho tanto para arrastre como para contener la inercia.

El peso que soportara como maximo mi enfocador del 10" es de 1389gr (incluye CCD+Extensor+Barlow+Extensor 2"). Aprovechando ya, que me diga alguien tambien si es necesario con ese peso cambiar a otro enfocador, ya que este, parece mas robusto que el skywatcher (es un orion) y no veo que flexe en exceso.

Espero haberte ayudado!
Saludos

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 02 Mar 2017, 16:16 UTC »

Depende de qué tubo y enfocador tengas.

Yo en mi reflector advertí que me salían spicas torcidas en las estrellas y era porque al poner el tubo guía de 60mm en la cola de Milano del buscador, se torsionaban ligeramente las guias soporte del secundario, así que puse el tubo guia en piggyback en la parte trasera, justo delante del primario.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 02 Mar 2017, 16:26 UTC »

El peso que soportara como maximo mi enfocador del 10" es de 1389gr (incluye CCD+Extensor+Barlow+Extensor 2"). Aprovechando ya, que me diga alguien tambien si es necesario con ese peso cambiar a otro enfocador, ya que este, parece mas robusto que el skywatcher (es un orion) y no veo que flexe en exceso.

Espero haberte ayudado!
Saludos

Hay quien a los drawtube de los enfocadores Orion / SW les añade un tercer tornillo M3 para asegurar mejor la cámara. El problema de los enfocadores cuyo tornillo de fijación presiona sobre el drawtube es que puede llegar a desplazar muy ligeramente el eje óptico (hay mucha gente de newton escrupulosa con esto).
Este desplazamiento será cero si el drawtube se apoya sobre más rodamientos tal y como llevan algunos enfocadores o si tienen un engranage dentado. Los lacerta / omegon (Longpern todos) son de este estilo y aguantan hasta 8 kilos de carga. Los baader steeltrack aguantan hasta 5 kg creo recorder y luego están los UNC V2 u Omegon similares al Baader. Estos enfocadores al igual que los Moonlite no llevan el tornillo de bloqueo presionando el drawtube sino el eje de giro de la rueda del enfocador y en teoría no desplazan el eje óptico.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 02 Mar 2017, 22:25 UTC por Bufot »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2028 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback