Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285974 post, 20272 Temas, 11380 users
último usuario registrado:
so0fa
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· KDD's y Salidas para observar / Charlas Locales de Astronomía
Sevilla
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Sevilla
«
: Sáb, 02 Oct 2010, 16:54 UTC »
hola aviso para todos los principiantes, cerca de sevilla y su provincia ahy una salida astronimica de iniciacion y compartir el proximo dia 6 de noviembre a las 18:00 en puerta triana para una iniciacion de prinicipiantes
registrarse en la siguiente pagina
https://astronomiasevilla.org/
gracias
« Últ. modif.: Mié, 20 Oct 2010, 16:21 UTC por jpl_125 »
- - -
Alguien por Sevilla me recomienda una zona para ir
«
respuesta #1
: Vie, 09 Sep 2011, 11:07 UTC »
Hola. Probablemente me pase una semana de vacaciones cerca de Sevilla en casa de unos amigos en el pueblo de Aznalcázar. Alguien de Sevilla o proximidades sabe de alguna zona buena con poca contaminación lumínica, etc. (o sea bueno, bonito, barato) por donde pueda pasarme las noches?. Muchas gracias.
- - -
re.: Alguien por Sevilla me recomienda una zona para ir
«
respuesta #2
: Vie, 09 Sep 2011, 11:28 UTC »
Por la zona de Villamanrique de la Condesa puedes encontrar por los caminos seguro que sitios magnificos donde la luz del pueblo no contamine demasiado. Aunque es por darte una idea, no conozco esa zona concreta vaya. Eso si, mejor direccion Villamanrique que direccion Bollullos de la Mitacion.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 10 Sep 2011, 03:12 UTC »
Yo sabía de una en la localidad de Dos Hermanas, pero perdí el contacto.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 10 Sep 2011, 17:32 UTC »
Yo soy de Carmona, a 30 km de Sevilla, y si te alejas tan solo 5km en dirección Córdoba te aseguro que a simple vista como mínimo ves la vía láctea.
Olvídate de los alrededores de Sevilla o de pueblos grandes como Dos Hermanas o Alcalá.
Te puedo pasar un mapilla con indicaciones si estás interesado.
Un saludo
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 10 Sep 2011, 23:31 UTC »
Muchas gracias a todos. Me iré del 23 de Septiembre hasta el 30 o así. A ver si tengo suerte con el tiempo. ooJAVIoo te paso por privado mi correo para que me mandes esas indicaciones
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 11 Sep 2011, 20:03 UTC »
En primer lugar perdón por el retraso en responderos, pero es domingo... y ya se sabe, la resaca llama a las puertas jaja
Cita de: Aibrean en Sáb, 10 Sep 2011, 23:31 UTC
Muchas gracias a todos. Me iré del 23 de Septiembre hasta el 30 o así. A ver si tengo suerte con el tiempo. ooJAVIoo te paso por privado mi correo para que me mandes esas indicaciones
Como habeis sido varios los que me habeis mandado las direcciones de correo para que os mande las direcciones, mejor os lo cuelgo aquí y así lo hablamos en común mejor no? Además así queda perpetuado por si a otro le hiciera falta.
Bueno al lío. Perdonad si las imágenes o indicaciones no soy muy claras, siempre he sido un poco manco para dar indicaciones
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Veo que parece un poco lioso xD pero no lo es para nada, de hecho, si algún día os apetece me comprometo a guiaros desde Sevilla y vereis que no tiene ninguna complicación.
Otra cosa: mi experiencia en astronomía es poca de momento. Con estas explicaciones no pretendo ni hacer una guía de observación para las cercanías de Sevilla ni asegurar una perfecta observación del cielo.
SI puedo aseguraros que veo con total claridad y sin problemas la vía láctea, y que como ya he comentado antes, con unos simples prismáticos de 7*50 aprecio la mancha de Andrómeda sin problemas, nose si eso os puede servir de guía.
Pros del lugar:
*Facil accesibilidad
*Camino en PERFECTO estado, esto es, no pasan tractores, no tiene hoyos por el agua ni nada por el estilo. Quizás solo algunas piedrecitas despreciables llendo a baja velocidad.
*Tan solo a 30 min de Sevilla
Contras:
*Cerca de una autovía, con lo que cada 3 min pasa un camión a unos 50 metros de distancia y nose hasta que punto podría echar a perder la adaptación nocturna, ami personalmente no me han molestado.
*Ligera inclinación del terreno
Y bueno ya para terminar, es posible que en las próximas semanas me de una vuelta por la compleja red de caminos de la zona, estoy seguro de que hay lugares más alejados de la autovía y más llanos.
« Últ. modif.: Dom, 11 Sep 2011, 20:06 UTC por ooJAVIoo »
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 11 Sep 2011, 20:15 UTC »
Mil gracias por la aportacion!
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 11 Sep 2011, 21:05 UTC »
añado aquí el link a tu post
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=34
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 11 Sep 2011, 21:36 UTC »
ç
A ver si para la semana que viene completo un poco más con coordenadas y fotos de los lugares
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 11 Sep 2011, 21:57 UTC »
si alguno os reunís por una zona concreta (aprox)
y puede ser de interés organizaros por aquí, o que vaya gente que entre en el foro
pues, lo decís, o me lo decís a mi, y se abre un apartado:
· KDD's y Salidas para observar / Charlas Locales de Astronomía
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 15 Sep 2011, 20:59 UTC »
Muy buenas, yo no soy de Sevilla, pero paso allí temporadas en verano y voy a realizar observaciones a la Isla, en los campos de arrozales, te aseguro que son expectaculares los cielos de allí y eso que estan a cota 0 sobre el nivel del mas. Fué allí donde me inicie en esto de la astronomía. Lo tienes a 30 min de Sevilla.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 16 Sep 2011, 04:41 UTC »
Perdona por no haber contestado antes, mira aquí:
https://astronomiasevilla.org/
En el apartado cielos tienes dos sitios para observar, el del Real de la Jara, te lo recomiendo, solo que las indicaciones del mapa ya no son correctas, hay que quedarse en el camino que esta antes del punto marcado, por cuestiones de permisos.
Pierdes mucho horizonte, pero ganas en cielo muy oscuro.
En el mismo Aznalcazar no vas a tener unos cielos totalmente negros, pero quien los tiene hoy en día, solo tendrás que salitre del pueblo y en algún camino, no vas a tener muchos problemas, por ahí está el corredor verde del Guadiamar, y hay merenderos y parques que puedes aprovechar.
En fin que lo disfrutes.
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 16 Sep 2011, 08:02 UTC »
Muchísimas gracias a todos. A ver que se puede hacer
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 16 Sep 2011, 18:22 UTC »
Si estás en luna nueva por aquí mándame un privado los fines de semana organizamos salidas, te llamo y te vienes con nosotros, siempre que tú quieras, claro.
Saludos.
- - -
Grupo en Sevilla
«
respuesta #15
: Sáb, 26 May 2012, 11:36 UTC »
Pues eso... ¿existe algun grupo de aficionados en la zona de Sevilla?
Sobre todo es por conocer sitios con poca contaminacion luminica, ya que vivo en la capital y conozco pocos sitios.
Saludetes!
- - -
re.: Grupo en Sevilla
«
respuesta #16
: Sáb, 26 May 2012, 13:26 UTC »
si lo existe avisa que me interesa!hombre en cazalla se esta bien,y por la zona de almaden de la plata tambien esta muy bien
- - -
¿Quedadas en Sevilla para observar?
«
respuesta #17
: Lun, 13 Ago 2012, 14:22 UTC »
Hola buenas!!!!
Soy de Sevilla y me gustaría saber si existe algún grupo de observación por la zona. Soy principiante, y me gustaría poder aprender de los demás!!!
- - -
re.: Sevilla
«
respuesta #18
: Sáb, 03 Sep 2016, 04:02 UTC »
Refloto el post, 4 años despues ...
¿Queda vida sevillana por aqui?
Nosotros somos 4 amigos, 2 telescopios muy basicos (60/700)
Como zona recomiendo Los Lagos Del Serrano, estan a 50 Kms de Sevilla, se aparca cerca, nada de contaminacion (la urbanizacion cercana a las 3 apaga las farolas ademas), facil acceso y terreno llano.
Tambien esta la parte de Almaden de La plata, por alli se reune la asociacion astronimica astronomia sevilla, se que organizan algunas cosas, hace 1 mes pra las perseidas organizaron una noche, de momento no he contactado con ellos porque son unos 80 kms y otros tantos de vuelta, para escapadas rapidas no es, pero para algunas concretas si me quiero desplazar.
Pues nada, si alguien se anima es bienvenido, nosotros solemos ir minimo 1 vez al mes, generalmente sobre las 23:00 hasta las 04:00 y si el trabajo lo permite evitamos fines de semana.
- - -
re.: Sevilla
«
respuesta #19
: Lun, 09 Ene 2023, 20:43 UTC »
Hola! seguis ese grupito haciendo observaciones en Sevilla??
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 952 veces
INICIO
>
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /