l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Mil dudas a la hora de comenzar con astrofotografía

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Clemente

**

49  Durango 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 13 Mar 2017, 18:37 UTC »

Lo primero que tengo que decir es que soy de los que nunca iba a hacer astrofotografía cuando estuve escogiendo telescopio.  Girar ojos

Llevo algún tiempo con mi Mak 150/1800 y lo estoy disfrutando mucho. En planetaria es una gozada y cuando he salido y he hecho algo de cielo profundo he alucinado. El caso es que me apetece sacarle alguna foto a la luna y a algún planeta. Últimamente he estado leyendo hilos sobre comienzos en astrofotografía pero no lo tengo del todo claro.

Creo que mi mayor problema es que no tengo el equipo motorizado. Me da mucha pereza meterle la motorización y empezar con cables pilas y demás... Es necesario? se pueden hacer guiados a mano para planetaria?

Y la duda viene con la cámara. He estado mirando la Omegon Camera CCD solar system y mola mucho el precio. Con esta cámara podría sacar buenas fotos de la luna con bastante aumento? que barlow podría necesitar? Merece la pena pagar un poco más por una camara como por ejemplo https://www.astroshop.es/cameras/zwo-camera-asi-120-mc-s-color/p,45258? Es grande la diferencia de sensibilidad?

Gracias por vuestra ayuda

« Últ. modif.: Lun, 13 Mar 2017, 18:38 UTC por Clemente »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 13 Mar 2017, 18:54 UTC »

Astrofotografía sin seguimiento motorizado, cosa complicada pero no imposible,
es muy sacrificado, se puede hacer pero cuando lo pruebes odiarás el tema

La cámara Zwo Asi 120 MC es un valor seguro y está muy bien de precio,
yo no dudaría.

Con Una focal de 1800 mm y sin motor una barlov 2 ya te dará alegrías pero todo depende del tamaño del píxel de la cámara,
la zwo Asi 120 MC  tiene píxel de 3,75 micras y la barlov 2x estará bien,
en caso de motorizar la montura se puede probar con barlov 3x a ver qué da

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 13 Mar 2017, 19:42 UTC »

Mírate ésto 

https://www.astrobin.com/287093/?nc=all

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 13 Mar 2017, 19:53 UTC »

Hola Clemente,
como ya han dicho los compañeros el seguimiento sin motores se pueden pero.......... sudando .
Yo mismo tengo la ASI 120MC y es una joya de precio calidad que solo puedo recomendar.
Un saludo

- - -

Clemente

**

49  Durango 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 14 Mar 2017, 15:00 UTC »

Muchas gracias José Antonio y ReneTenerife  OKOK. Me ha hecho ilusión saber que no es imposible  ilusionado, a ver si algún día saco algo como lo del enlace que me mandas. Por lo que me decis, optaré por la Zwo.

En cuanto a la barlow, es importante que sea de calidad? o vale con una normalilla? me recomendais alguna?

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 14 Mar 2017, 15:55 UTC »

Solo utilizarás lentes barlov para hacer fotografía planetaria,
en fotografía de cielo profundo no suelen utilizarse.

Una barlov de calidad siempre da algo más pero la excelencia se paga
y el aumento de calidad no siempre es determinante.

Yo utilizo barlovs muy normalitas y funcionan bastante bien.
tengo la barlov 2x acromática de SkyWatcher, la barlov acromática 2x de Omegon y la barlov acromática 3x se Omegon,
son todas económicas y funcoionan muy bien,

la barlov 5x powermate me costó 220 euros y está muriéndose de risa,
aunque le veo algo de ventaja no le veo tanta ventaja como marca su desmesurado precio,

lo que hago es que para obtener una barlov 3x cojo la barlov 2x y le pongo un alargador
que lo hice con el tubo de una barlov malucha a la que quité las lentes
y para obtener barlov 4x hago lo mismo pero con un tubo más largo procedente de un lente erector malísimo al que quité las lentes.

Para obtener barlov 5x procedo de la siguiente manera,
a la barlov 2x de SkyWatcher le cambié el barrilete por uno más largo procedente de un ocular,
ahora es una barlov 2,2x y si le enchufo la barlov 2x de Omegon se convierte en barlov 5x y funciona como tal.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 14 Mar 2017, 21:58 UTC »

Perdón pero a 1800 de focal y sin segumiento , olvidate de momento de barlows .Compra la camara y experimenta , el siguiente paso seria ver como llevas el seguimiento manual y decidir en que conviene invertir : motores o barlow . Para mi indiscutiblemente los motores

Suerte

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 14 Mar 2017, 22:51 UTC »

Lo primero que tengo que decir es que soy de los que nunca iba a hacer astrofotografía cuando estuve escogiendo telescopio.  Girar ojos

Anda! otro como yo!  Cheesy

- - -

Clemente

**

49  Durango 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 15 Mar 2017, 07:22 UTC »

Gracias a todos por ayudar.

Viendo un poco lo que me decis de las barlows y la dificultad del guiado manual, he pedido la cámara para probar. En cuanto la tenga y haga alguna prueba os comento y seguro, os vuelvo a coser a preguntas.

Koke_htz: somos unos románticos  Sonreir. Tú cuanto tardaste en comprarte la cámara?  Sonreir Sonreir

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 15 Mar 2017, 08:07 UTC »

Puedes hacer las pruebas que quieras, pero te has metido en un lío que ya no tiene marcha atrás, ve mirando precio de los motores  Sonreir

- - -

Clemente

**

49  Durango 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 15 Mar 2017, 08:40 UTC »

Todo esto es culpa de gente como tú Madaleno y José Antonio también tiene culpa  no. Estais venga a poner esas fotos que parecen del hubble y hacéis que, los que solo queríamos ver un poco más de cerca la luna, acabemos con una habitación llena de trastos  glubs. Deberiais pagarme un 50% de lo que cuesten los motores  Malvado Malvado Malvado

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 15 Mar 2017, 11:54 UTC »

Hombre, un poco caro es ésto, yo no quería hacer fotografía y mira donde he ido a parar
si haces fotografía sin motor te vendrá bien un poco de ayuda porque mientras
uno pone los parámetros de la cámara el otro hace el seguimiento y así es menos complicado,
en cuanto puedas le pones motor y te cambia la vida.

Yo fotografías buenas no tengo ni una, me quedaría algo así como un mundo por aprender y soy mal estudiante
además de que mis cielos no son demasiado buenos y dan muy poca calidad

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 15 Mar 2017, 22:32 UTC »

Gracias a todos por ayudar.

Viendo un poco lo que me decis de las barlows y la dificultad del guiado manual, he pedido la cámara para probar. En cuanto la tenga y haga alguna prueba os comento y seguro, os vuelvo a coser a preguntas.

Koke_htz: somos unos románticos  Sonreir. Tú cuanto tardaste en comprarte la cámara?  Sonreir Sonreir

Yo es que directamente salte a la foto sin pasar por visual...   Sonrisa

lo cual no recomiendo, me da repelús pensar en la pasta que me he gastado en equipos intermedios  Llorar

- - -

Clemente

**

49  Durango 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 16 Mar 2017, 07:50 UTC »

Pues a mí me han parecido buenísimas algunas fotos de Jupiter que has puesto Jose Antonio. El último gif de Jupiter que pusiste me parece una pasada  smitten.

Eso me da un poco de miedo Koke, a ver si me compro cosas mediocres por ahorrar y luego acabo gastando eso más lo que cuesta el equipo bueno. De todas maneras con la montura que tengo (neq-5) y los cielos que voy a tener en el 95% de los casos (cielo urbano con bastante contaminación) creo que no puedo aspirar a hacer super fotos y que con algo medio bajo voy servido.

En cuanto a motores, tendrían que ser estos ¿verdad? https://www.astroshop.es/motores-sin-goto/skywatcher-eq-5-juego-de-motores-ra-y-dec/p,1500

Otra pregunta: Para poder sacar la foto correspondiente, es necesario que el objeto se mantenga absolutamente quieto en el centro del objetivo? o aunque se mueva algo de posición luego se pueden apilar la imagenes correctamente? Ayer estuve apuntando a M42 y probando a tenerlo quieto manualmente y... en fin, entre que se mueve y que con el pulso a veces la imagen tiembla...  sudando

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 16 Mar 2017, 09:13 UTC »

En fotografía de cielo profundo las obturaciones de la cámara son muy largas y es necesario que el objeto esté muy centrado
para que pueda ser fotografíado y que no salgan las imágenes movidas,
si utilizas focales muy cortas puedes permitirte le lujo de no tener tanta precisión y la foto sale bien.

En fotografía planetaria las obturaciones son muy rápidas y aunque el objeto se mueva la fotografía siempre sale,
no es raro que el viento zarandée el telescopio o que el seguimiento se vaya y haya que corregir con los botones del mando,
luego el programa de procesados centra la imagen, apila las mejores y queda perfecto.

- - -

Clemente

**

49  Durango 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 16 Mar 2017, 13:49 UTC »

OKOK en cuanto tenga una foto la pongo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 16 Mar 2017, 14:02 UTC »

De motores no te puedo decir porque yo compré monturas goto,
me salían más a cuenta que comprar motor y montura por separado.

Suerte con la foto.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7355 veces
_
rightback