l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288777 post, 20461 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

M82 cogida con pinzas

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 17 Mar 2017, 12:15 UTC »

Hola a todos,

La noche del 17 al 18 de febrero pude por fin volver a sacar mi SC de 235mm en unos cielos oscuros. El problema es que esto se ha convertido en algo tan excepcional en mi actual situación que preferí dedicar casi todo el tiempo a la observación visual y dejar la fotografía como última opción. Cuando fui a fotografiar a M82 me di cuenta que el seguimiento de la montura era bastante lamentable, y no me dejó hacer fotos de más de 15 segundos sin que las estrellas empezaran a alargarse. Pero ya estaba un poco cansado y no quise ponerme a intentar arreglar el desaguisado, así que al final, esto es lo que hay:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2017/03/fotografia-de-m82-galaxia-en-ursa-major.html

Con todo, estoy contento con el resultado, aunque claro está, el margen de mejora es brutal  Sonrisa

Saludos a todos.

Óscar

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 17 Mar 2017, 12:56 UTC »

Pues aun con tomas cortas ha quedado bastante bien.

- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 17 Mar 2017, 15:48 UTC »

No está nada mal. Me gusta!

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 18 Mar 2017, 11:59 UTC »

Gracias Sirio B y Patxitron  OKOK

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 18 Mar 2017, 13:10 UTC »

Hola: Pues como dicen, ante las circunstancias, no está nada mal, posiblemente un poco de ruido que con un procesado más calmado seguro que mejora.  Saludos.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 19 Mar 2017, 09:10 UTC »

Gracias Carles  OKOK,

Mi intención ahora es intentar otro día mejorar el seguimiento de la montura para hacer más tomas y con mayor exposición. Con sólo 50 de 15s me doy por satisfecho con el resultado. En cuanto al ruido, sí que he tenido que batallar con él, y pensaba que lo había podido domar, pero con lo que dices, es posible que la pantalla de mi portátil, que parece ser me oscurece bastante, me esté tapando el ruido sin darme cuenta. Esta es otra batalla, hacer el procesado pensando en cómo se va a ver en diferentes pantallas, al final lo mejor será hacer varias versiones  Sonrisa.

Saludos.

Óscar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 19 Mar 2017, 12:17 UTC »

Lo importante Óscar es pasar un buen rato en el tiempo que tienes para la afición cuando es muy limitado, no buscarte complicaciones. Domar un 9.25 no es nada fácil y en esas circunstancias has coneguido una M82 muy maja, para ser con 50x15 está la mar de bien OKOK

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 20 Mar 2017, 08:25 UTC »

Lo importante Óscar es pasar un buen rato en el tiempo que tienes para la afición cuando es muy limitado, no buscarte complicaciones. Domar un 9.25 no es nada fácil y en esas circunstancias has coneguido una M82 muy maja, para ser con 50x15 está la mar de bien OKOK

Gracias Bufot  Sonrisa

Aquí vamos, lo importante es pasarlo bien, y si te soy sincero, si cuando empezaba con la afición me hubieran dicho que acabaría sacando por mi mismo una foto como esta, no me lo hubiera creído. Las primeras que saqué las hice con una cámara analógica con toda la ilusión del mundo, y cuando las fui a recoger reveladas salieron todas negras  Sonreir

Saludos

Óscar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3384 veces
_
rightback