l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

M101 y algunas otras galaxias de la zona

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 17 Mar 2017, 15:57 UTC »

Buenas tardes.

Por fin he terminado de procesar las tomas que hice de este objeto la noche del 25 al 26 de febrero (27x120s@ISO800) que he apliado junto con unas más antiguas que tenía de septiembre (129x30s@ISO1600) como experimento después de leer en los foros de pixinsight que se podían apilar tomas de diferente exposición y ganancia. Lamentablemente el procesado ha exagerado bastante los halos azules de las estrellas (la putada de no tener un APO de verdad), pero no me voy a quejar del resultado con el "pequeñin" de 70mm.

Imagen en Astrobin

Saludos

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 18 Mar 2017, 13:15 UTC »

Hola: Diría que lo más molesto del ruido es esa forma de bandas y evidentemente el tono azul de las estrellas, por otra parte me parece ver muy buena definición en M101, en fin es lo que pasa cuando nos metemos en probaturas. Saludos.

- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 18 Mar 2017, 16:17 UTC »

El ruido en bandas creo que es por el desplazamiento del campo en diagonal a lo largo de las diferentes tomas. Es por no tener un autoguiado y no hacer un "dithering" unido a que se ha forzado mucho el estirado de la toma.

Luego están los manchurrones marrones que creo que son nubes muy tenues que andaban x ahí, he hecho tuve que descartar la mitad de las tomas por nubes no tan tenues que se colaban en la toma.

Saludos y gracias por comentar.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 18 Mar 2017, 22:10 UTC »

No veas como tira esa cámara no?
Bueno no lo has puesto pero están los datos en astrobin...
Telescopio u objetivo: TS IN ED 70/420
Cámara fotográfica: Samsung NX500
Montura: Celestron CG-5
Reductor de focal: TS F/0.8 Focal Reducer/Corrector

De un vistazo parece que ese tubo tenga un cromatismo descontrolado para ser un ED, pero dices que es producto del procesado... lo mismo pasa con el color, parece que apilaste con Pixinsight pero el color está muerto y aparecen bandas diagonales como en muchas fotos apiladas con DSS...
Y esos halos azules, que raro  hmmmm

Yo volvería a darle un meneo desde el principio (cuidando esas estrellas) porque la base parece buena, tienes buena señal y el enfoque está muy bien!

- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 20 Mar 2017, 20:24 UTC »

Hola, gracias por comentar. En realidad no hay tanta señal, o mejor dicho, hay bastante ruido a un nivel muy cercano al de la señal. Los halos azules creo que se intensifican mucho al subir la intensidad de los detalles muy tenues. Lo mismo pasa con el ruido que sigue un patrón diagonal. Creo que ese patrón lo causa la deriva entre frames al no usar autoguiado ni dithering, seguramente el uso de darks lo mejoraría, pero en una cámara no refrigerada y que no d lectura de temperatura en el exif, hay que hacerlos en la misma sesión que los lights, pero llegado el momento siempre me da pereza y o bien recojo o bien paso a sacar lights de otro objeto.

En fin, lo bueno de este objeto es que está disponible prácticamente todo el año y tendré oportunidades de añadirle más lights.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 21 Mar 2017, 00:17 UTC »

Pero con tomas de 30 o 120s tampoco te cuesta mucho sacar 5 darks y los vas a agradecer!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 21 Mar 2017, 02:52 UTC »

Yo no entiendo pero a mí me gusta,
ya quisiera yo saber hacer fotos así

- - -

Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 21 Mar 2017, 09:02 UTC »

Me encanta la foto, se ven un montón de galaxias alrededor, y la forma tan curiosa de NGC 5474 a la derecha de M101. ¡Un saludo!

- - -

RegMaster

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 21 Mar 2017, 15:21 UTC »

Lo de las bandas diagonales es problema de un mal apilado.

- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 22 Mar 2017, 07:54 UTC »

Lo de las bandas diagonales es problema de un mal apilado.

Se agradece la indicación. He de reconocer que el apilado, por falta de conocimientos y sobre todo por lo largo del proceso, siempre lo hago con las opciones que vi recomendadas en algún tutorial y no he hecho pruebas. Básicamente lo pongo en average con "winsorized sigma clipping" y los parámetros por defecto. Agradecería recomendaciones al respecto.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3708 veces
_
rightback