Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:
Atari
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 86 Cluster Galaxias en Virgo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 21 Mar 2017, 16:44 UTC »
Hola: Sigo aparcado en Leo, bien me he pasado a la de al lado... Virgo, Galaxias a porrillo... son 14 tomas de 300 seg. con el Visionking 90mm f/500 y Canon 1100D Modificada+filtro CLS-CCD, procesado habitual.
La zona es muy pobre en Nebulosas (ninguna creo) pero es una ventana a las Galaxias lejanas, y también es la ventana favorable de observación que tengo estos días. Saludos.
Ver identificaciones - Cluster Galaxias en Virgo
Nota_ Titulo editado pues por error puse Leo pero en realidad estas Galaxias pertenecen a Virgo...
« Últ. modif.: Jue, 23 Mar 2017, 18:38 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: M 86 Cluster Galaxias en Leo.
«
respuesta #1
: Mar, 21 Mar 2017, 19:04 UTC »
Si la toma la centras en NGC4438 (The Eyes) pillas la cadena de Markarian enterita
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 21 Mar 2017, 20:11 UTC »
Cita de: Susaron en Mar, 21 Mar 2017, 19:04 UTC
Si la toma la centras en NGC4438 (The Eyes) pillas la cadena de Markarian enterita
Hola: La idea ya era esa pero no acerté
lo intentaré en cuanto pueda.
Gracias por tu comentario.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 22 Mar 2017, 07:08 UTC »
Me gusta como te ha quedado, pasando por alto el encuadre me parece que le estás pillando el punto, cada vez te salen mejor
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 22 Mar 2017, 07:50 UTC »
Estoy de acuerdo. Cada vez te salen mejor. Yo todavía le tengo que pillar el tranquillo a las galaxias.
Saludos.
- - -
re.: M 86 Cluster Galaxias en Virgo
«
respuesta #5
: Mié, 22 Mar 2017, 11:43 UTC »
Hola: Gracias por vuestros comentarios, supongo que a base de insistir y de no acertar casi nunca... algo se aprende; ciertamente las Galaxias son mucho menos agradecidas que las Nebulosas u objetos de mayor tamaño y color, pero también me emociona el poder captar luz que se emitió hace 50, 60... millones de años
La verdad es que en el tema del procesado la asignatura pendiente es poder acceder al Pix, a la vista de sus resultados y comentarios, si bien con Star-Tools últimamente me estoy aclarando un poco mejor. Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 23 Mar 2017, 18:35 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 22 Mar 2017, 16:08 UTC »
Tus intenciones quizás eran otras, pero la verdad es que esta imagen la encuentro muy chula.
Y como dicen los otros compañeros, yo que he ido viendo las imágenes que has ido compartiendo, veo una clara evolución.
Felicidades
- - -
re.:
«
respuesta #7
: Jue, 23 Mar 2017, 18:57 UTC »
Felicidades Carles, se ve una clara evolución, no como yo que voy para atrás como los cangrejos xD si me permites una puntualització el fondo lo veo demasiado oscuro. Por lo demás muy bien
Un saludo
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
- - -
re.: M 86 Cluster Galaxias en Virgo
«
respuesta #8
: Jue, 23 Mar 2017, 21:08 UTC »
Hola. Gracias por vuestros comentarios... las miráis con buenos ojos.
Hectorbdn; si se ve un poco más negro el fondo pero creo que es debido a la reducción para ponerla en la web, en grande se ve más claro, pero ese tema siempre me lía, o me paso o me quedo corto.
En conjunto después de más de un año de darle a esto de la Astrofoto algo habré mejorado pero la verdad es que viendo lo que ponen muchos compañeros... me falta mucho para estar a una altura media, pero en fin la cuestión es pasarlo bien, hacer lo que a uno le gusta, tampoco es una competición y esto del equipo es un no parar... un pozo sin fondo
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 23 Mar 2017, 21:09 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.:
«
respuesta #9
: Jue, 23 Mar 2017, 21:26 UTC »
Hola Carles, si te animas a reprocesarla te diría que tuvieras más cuidado al cortar las sombras /negros, yo soy torpe no lo siguiente Jajajaj, pero el procesado es de lo que llevo medio bien, pero quizá también al estirar los medios tonos algo se puede hacer.
Saludos
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3495 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...