Este finde he probado con una rejilla Bahtinov. Y ha mejorado con respecto a las pruebas anteriores... pero no termina de afinar, o el equipo no da para más o yo soy un poco tronco todavía, que es lo más probable, jeje.
Un compañero de la agrupación me comenta que esa cámara con fotositos de solo 2,4um tiene sobre-muestreo para CP en una focal de 1000mm. Y puede ser también la causa. Como la 178MC no será la cámara de CP, pues no me preocupa, pero por ahora es lo que tengo para aprender. Cuando haya presupuesto será la ASI071MC o QHY168C, que llevan el mismo sensor con fotositos de 4,8um y será más adecuada.
M83 tenía una tendencia al verde, que empeñado en quitarla se me fue al azul... trataré de afinar mejor.
M42 he visto otras fotos y suele tener unos colores rosados y azules... intentando acercarme se me han quedado de un morado que no me gusta. Ya iré afinando.
OmegaCentaury no sé como sacarle más color. Estaba muy bajo, apenas 15-20º sobre el horizonte, y eso seguro que influye en la calidad de la imagen. Es una pasada, se intuye a simple vista, y se ve perfectamente con unos prismáticos.
Este tubo quiero cambiarlo en cuanto pueda por un SW Maksutov Newton 190 que no necesita corrector de coma. Así que no voy a invertir en uno para este. Por ahora no me importa ese tema, pues estoy aprendiendo y espero coger rodaje este año.
La cámara ASI178MC trae un protector que es IRCUT, imagino que es el corte de infrarrojo, pero de UV ni idea.
https://astronomy-imaging-camera.com/products/usb-3-0/asi178mc-color/El procesado no lo controlo. Por ahora estoy usando el DeepSkyStacker, que según el manual es solo para el apilado. tiene herramientas de ajuste de histogramas pero no lo recomiendan para eso. Por ahora es lo que voy controlando. He toqueteado un poco el Registax y el AutoStakkert, pero son también para apilado. Así que para procesado por ahora no controlo nada. A ver si le meto mano al Pixlinsight, jeje
joséAntonio y patxitron, gracias por el comentario.
Prepo84, soy de Canarias y estamos más al Sur que la Península, así que podemos alcanzarlo, aunque como dices, bastante bajo, apenas 15-20º sobre el horizonte.