Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 4594
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
NGC 4594
«
: Jue, 30 Mar 2017, 11:48 UTC »
Hola: El resultados de dos días, son 17 tomas de 180 seg + 9 de 300 seg, le faltan algunas más que si el tiempo lo permite intentaré tomar hoy, con el Visionking 90mm f/500, si se le apura revela sus limitaciones en cuanto a la corrección cromática... pero sigue dando un buen rendimiento/costo, por lo que se refiere a la definición la verdad es que me sorprende gratamente. Saludos.
- - -
re.: NGC 4594
«
respuesta #1
: Jue, 30 Mar 2017, 12:30 UTC »
Muy chula esa galaxia, buena toma
- - -
re.: NGC 4594
«
respuesta #2
: Jue, 30 Mar 2017, 12:33 UTC »
Muy bueno ese sombrero, y has pillado las "mandíbulas" a la derecha esa media luna de estrellas que parece se va a comer la galaxia
- - -
re.: NGC 4594
«
respuesta #3
: Jue, 30 Mar 2017, 17:36 UTC »
Gran toma. No conozco esa galaxia, pero ¿no está un poco tirando a roja o es así?
- - -
re.: NGC 4594
«
respuesta #4
: Jue, 30 Mar 2017, 22:50 UTC »
Cita de: patxitron en Jue, 30 Mar 2017, 17:36 UTC
Gran toma. No conozco esa galaxia, pero ¿no está un poco tirando a roja o es así?
Hola: El color rojo, es el dominante en las fotos de la mayoría objetos Astronómicos, la emisión Ha (Hidrógeno Ionizado) que es más de 90% de todo el gas emite en la línea roja del espectro, con una cámara modificada como la mía Canon 1100D + Filtro CLS-CCD que refuerza este tipo de líneas de emisión del espectro, es lógico que domine el tono rojo, la cuestión es en el procesado poder y saber encontrar la justa proporción, pero en general y en contra de lo pueda parecer tendemos... todos, a reducir este color por cuestiones estéticas.
Gracias a todos por pasaros y comentar, Saludos.
- - -
re.: NGC 4594
«
respuesta #5
: Vie, 31 Mar 2017, 00:21 UTC »
Si señor, un gran toma!!!!!
Un saludo
- - -
re.: NGC 4594
«
respuesta #6
: Vie, 31 Mar 2017, 06:05 UTC »
Me gusta como te ha quedado
, muy buena toma!
Ya le tengo ganas a esta galaxia, ahora que se va poniendo a tiro tendré que cazarla
Saludos.
- - -
re.: NGC 4594
«
respuesta #7
: Vie, 31 Mar 2017, 10:28 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Jue, 30 Mar 2017, 22:50 UTC
Hola: El color rojo, es el dominante en las fotos de la mayoría objetos Astronómicos, la emisión Ha (Hidrógeno Ionizado) que es más de 90% de todo el gas emite en la línea roja del espectro, con una cámara modificada como la mía Canon 1100D + Filtro CLS-CCD que refuerza este tipo de líneas de emisión del espectro, es lógico que domine el tono rojo, la cuestión es en el procesado poder y saber encontrar la justa proporción, pero en general y en contra de lo pueda parecer tendemos... todos, a reducir este color por cuestiones estéticas.
Gracias a todos por pasaros y comentar, Saludos.
Como he tenido un ingreso extra, acabo de encargar la ASI1600 monocromática y refirgerada y un juego de filtros con su rueda, así podré pillar la emisión h-alfa. Será como empezar de nuevo. A ver qué sale.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3000 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
NGC 4594
Loading...