l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

NGC 4258

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 31 Mar 2017, 15:08 UTC »

Hola: Pues no pude aumentar las tomas de NGC 4594, estaba demasiado baja y la polución alta.   

Pasé a este otro objeto que tenía en la lista NGC 4258 y el resultado, como siempre mejorable, pero me ha sorprendido, al avanzar en el revelado, se mostraba una fuerte dominante azul...? normalmente suele ser un centro sobreexpuesto y un halo de tono rojizo ( por aquello del Ha) al documentarme sobre esta Galaxia, resulta que es del tipo Seyfert con fuerte emisión en Rayos X y gas muy sobrecalentado por un supermasivo agujero negro central que está excitando casi toda la Galaxia... mira por donde me ha salido el tono azul indicación de la alta temperatura de la zona; sinceramente me sorprendo cada dia que con unos medio más que elementales... primarios los míos, se pueda sacar esta información y mostrarnos algo tan especial y espectacular.

Son 17 tomas de 180 seg + 9 de 300 seg. a 800 Iso, el cielo no era muy bueno, Canon 1100D Modificada+filtro CLS-CCD, Visionking 90mm F/500mm. procesado con los sospechosos habituales.  Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 31 Mar 2017, 17:49 UTC »

Es una galaxia muy bonita felicidades.

- - -

Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 31 Mar 2017, 17:56 UTC »

Qué chulada de fotografía y la galaxia es una pasada también. Enhorabuena por la foto, ¡un saludo!

« Últ. modif.: Vie, 31 Mar 2017, 17:56 UTC por Sheliak »
- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 31 Mar 2017, 18:37 UTC »

no veo el histograma por estar con el movil pero juraría que hay dominante azul, veo las estrellas muy azuladas.
yo diría que captar los brazos de m106 que se encuentran en el no visible con una reflex no es posible.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 31 Mar 2017, 20:03 UTC »

no veo el histograma por estar con el movil pero juraría que hay dominante azul, veo las estrellas muy azuladas.
yo diría que captar los brazos de m106 que se encuentran en el no visible con una reflex no es posible.

Hola: Pues la verdad no sé exactamente cómo interpretar esta afirmación..." yo diría que captar los brazos de m106 que se encuentran en el no visible con una reflex no es posible "  te agradecería que lo ampliaras.

Gracias a todos por pasaros y comentar. Saludos.

NOTA: Por si ayuda pongo enlace a  OneDrive-Ausosave001.tiff fichero de salida sin pasar por Photoshop de StarTools, mi velocidad de Internet no me permite colgar el fichero .fts (140 Mb) salida de DSS.  Precisamente estoy trasteando una nueva versión que creo mejora algo la definición.

« Últ. modif.: Vie, 31 Mar 2017, 20:16 UTC por Carlesa25 »
- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 31 Mar 2017, 21:06 UTC »

quiero decir que la anomalía en los brazos de M106 emiten en rayos x y dudo de que una reflex sea capaz de captarlo, pero esto no es una afirmación es una duda. Estoy seguro que habrá quien sepa mas que nosotros y nos saque de dudas.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 31 Mar 2017, 22:10 UTC »

quiero decir que la anomalía en los brazos de M106 emiten en rayos x y dudo de que una reflex sea capaz de captarlo, pero esto no es una afirmación es una duda. Estoy seguro que habrá quien sepa mas que nosotros y nos saque de dudas.

Hola: Que una parte muy importante de la emisión es en el rango de los Rayos X no significa que en las otras líneas del espectro no emita, evidentemente mi Canon ni ninguna cáma en el rango de lo visible puede captar los Rayos X, las fotos profesionales ( los Rayos X los ponen en falso color Violeta) revelan perfectamente las diferentes zonas de emisión.

El que esta Galaxia me salga (supongo que a cualquiera) con una dominante azul en lugar de la típica roja, es debido precisamente a que tiene desplazado los niveles de emisión más importes a zona de más frecuencia y por ende no me extraña un predominio del azul en este objeto, si añadimos que posiblemente he potenciado esa zona en el revelado el resultado está a la vista

De lo que no hay duda es de lo que sale en mi foto mejor o peor pero es así... sin duda y que a la vista de la calidad de otras ( de aficionados) que hay, la mía está muy lejos de ellas.

Repasando la información que hay sobre NGC 4258 y este tipo de Galaxias, es lo que he podido deducir.  Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 31 Mar 2017, 22:11 UTC por Carlesa25 »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 01 Abr 2017, 07:00 UTC »

El tema del color es siempre fuente de debate, es muy subjetivo, de hecho si ves distintas fotos de cualquier objeto no hay dos iguales, diría mas, al procesar uno mismo la misma imagen ya queda distinta.

Respecto a tu fotografía yo también aprecio una dominante azulada, y no lo digo por la propia galaxia sino porque un porcentaje alto de estrellas muestran ese azul.

He bajado el tiff y le he aplicado una calibración de color con Pixi y esto es lo que ha salido, que no tiene porque ser el "real" y puede gustar mas o menos, entiendo que no te molesta que lo haya hecho y por eso has subido el tiff.
Lo pongo a continuación.

Saludos.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 01 Abr 2017, 09:45 UTC »

Hola,
megustan las 2 versiones pero bajando el azul me parece que se distinguen mejor los brazos de la galaxia.
Como he dicho, las 2 megustan y entiendo "para gusto hay colores"
Un feliz fin de semana.

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 01 Abr 2017, 15:10 UTC »

está claro que los colores son a gusto de cada uno, considero que es algo muy personal, otra cosa es que consideremos que el azul de los brazos de la foto sea la emisión de rayos x de esta galaxia, en mi humilde opinión esto no es posible con una reflex.
Esto no tiene nada que ver con el gusto personal y es donde inicio el debate, especialmente porque me interesa saber si estoy en un error y si un objeto celeste que predomina en el espectro no visible puede ser captado por nuestros sensores amateurs.

saludos

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 01 Abr 2017, 15:27 UTC »

está claro que los colores son a gusto de cada uno, considero que es algo muy personal, otra cosa es que consideremos que el azul de los brazos de la foto sea la emisión de rayos x de esta galaxia, en mi humilde opinión esto no es posible con una reflex.
Esto no tiene nada que ver con el gusto personal y es donde inicio el debate, especialmente porque me interesa saber si estoy en un error y si un objeto celeste que predomina en el espectro no visible puede ser captado por nuestros sensores amateurs.

saludos

Bueno creo que tu mismo te has contestado, los rayos X emiten en el espectro no visible, mas alla de la luz ultravioleta y por tanto no podemos captarlos con nuestras cámaras.

Saludos.

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 01 Abr 2017, 15:55 UTC »

Entonces no es osado decir que a salido el tono azul por la fuerte emisión en rayos x? cuando posiblemente sea por otros factores?

Creo que es necesario aclarar este tema, exponemos nuestras fotos y pueden gustar mas o menos por diversos motivos, pero si queremos exponer algún dato científico debemos estar mas seguros de que es un dato contrastado.
Como digo es solo mi opinión y se puede o no estar de acuerdo, aunque es de agradecer que los datos que posteamos sean lo mas reales posibles.

saludos,

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 01 Abr 2017, 17:03 UTC »

Entonces no es osado decir que a salido el tono azul por la fuerte emisión en rayos x? cuando posiblemente sea por otros factores?

Hola: Evidentemente que es por otros factores... posiblemente y si repasas mi comentario es lo que dice " mira por donde me ha salido el tono azul indicación de la alta temperatura de la zona " por mi formación si me permito interpretar ese dato;  pero en fin, tal como bien dicen los compañeros para gustos los colores y me lo paso muy bien sacando estas fotos, trasteándolas y poniéndolas aquí con ganas de compartirlas y comentarlas y sin ninguna intención de sentar cátedra... lo más seguro es que me he dejado llevar por la sorpresa y vana ilusión.

Madaleno y al que lo desee,encantado que la mejoreis... lo del Pixi sigue pendiente.

Gracias por los comentarios y el interés en el tema de todos.  Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Abr 2017, 17:05 UTC por Carlesa25 »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 01 Abr 2017, 17:08 UTC »

Me parece que no has interpretado bien lo que dice Carlesa25, en ningún momento dice que el azul sea por haber captado emisiones de rayos X, sino por las altisimas temperaturas debidas al agujero negro supermasivo del centro de la galaxia, algo que por otra parte no lo tengo claro que sea así. ( Lo del color azul, no lo del agujero negro)

EDITO: Vaya Carlesa se nos han cruzado los mensajes  Sonrisa, y yo encantado de que sigas compartiendo tus fotos como hacemos todos  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 01 Abr 2017, 17:11 UTC por madaleno »
- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 01 Abr 2017, 18:14 UTC »

resulta que es del tipo Seyfert con fuerte emisión en Rayos X y gas muy sobrecalentado por un supermasivo agujero negro central que está excitando casi toda la Galaxia... mira por donde me ha salido el tono azul indicación de la alta temperatura de la zona; sinceramente me sorprendo cada dia que con unos medio más que elementales... primarios los míos, se pueda sacar esta información y mostrarnos algo tan especial y espectacular.

extiendo un poco mas la frase que he malinterpretado, y que me ha originado la confusion, por mas que la leo y releo no la se interpretar de otro modo

me lo paso muy bien sacando estas fotos, trasteándolas y poniéndolas aquí con ganas de compartirlas y comentarlas y sin ninguna intención de sentar cátedra... lo más seguro es que me he dejado llevar por la sorpresa y vana ilusión.

y no pierdas la ilusión, sigue sacando, trasteando y poniendo fotos, nada te lo impide.

Reitero que este asunto no tiene nada que ver con los gustos, aparte del postaleo que nos gusta, a mi el primero, hay una parte cientifica que controlan pocos, yo casi nada por no decir nada, y por ello considero que es un campo en el que antes de afirmar algo me aseguraré de que es veraz, por mucha sorpresa o ilusion que me haga (esto es lo que yo haría no lo que tiene que hacer el resto claro).

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 01 Abr 2017, 18:19 UTC »

EDITO: Vaya Carlesa se nos han cruzado los mensajes  Sonrisa, y yo encantado de que sigas compartiendo tus fotos como hacemos todos 

tomaya OKOK  tomaya OKOK
Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5425 veces
_
rightback