l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

NGC 4565

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 04 Abr 2017, 18:59 UTC »

Hola: Pues es de momento creo que será la última, serie de Galaxias, de estos días, hasta que la Luna nos lo permita.

Son 22 tomas de 180 seg, no aumenté el tiempo por temor a pasarme ya con la Luna muy alta y brillante, pero la noche era buena, con menos luz y más exposición seguro que el asunto mejora, veremos más adelante. 
En el apilado con DSS he usado la opción Drizzle x2 para tener un campo más reducido y una imagen mayor, el resultado... equivaldría de pasar de los 500 mm. originales de focal a 1000 mm. pero la definición se resiente, en fin es una opción que con una imagen de partida mejor puede dar más juego.  Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 04 Abr 2017, 19:16 UTC »

Que galaxia mas bonita, estas poniendo muchas galaxias poco conocidas y que son muy interesantes.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 04 Abr 2017, 19:34 UTC »

Que galaxia mas bonita, estas poniendo muchas galaxias poco conocidas y que son muy interesantes.

Hola: Es aquello de que a la fuerza... por el ángulo de visión que tengo y las horas disponibles en esta época del año, lo que encuentro son Galaxias a porrillo, tienen su interés y es cuestión de ir tomando práctica, gracias por pasarte y tus comentarios.  Saludos.

- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 04 Abr 2017, 20:46 UTC »

Guapa. Una galaxia de perfil. Y si no me equivoco, abajo a la derecha sale otra bastante más pequeña y tenue.

Saludos

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 04 Abr 2017, 21:16 UTC »

muy buena!

yo no bajaria de 100 subexpsociones con ese tiempo tan corto. no tardas naaaaaaaa

esas espicas son artificiales?

saludos.
Alvaro.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 04 Abr 2017, 21:46 UTC »

muy buena!

yo no bajaria de 100 subexpsociones con ese tiempo tan corto. no tardas naaaaaaaa

esas espicas son artificiales?

saludos.
Alvaro.

Hola: Si, sería lo suyo, pero el seguimiento lo hago a mano... a ojo... en el ocular reticulado y de momento llego bien a los 300 seg. mi montura solo tiene motor en AR.  crazy2 si, las espicas son una acción de Photoshop, de cuando en cuando las pongo... luego las quito, a veces me gustan y otras no.
patxitron - si tienes razón, hay varias imperceptibles, en este enlace pueden verse las posiciones: NGC 4565 - Grupo Galaxias

Gracias por pasaros.  Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 04 Abr 2017, 21:47 UTC por Carlesa25 »
- - -

Cabfl

**

Alejandro

52  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 04 Abr 2017, 23:29 UTC »

Que me gusta cuando hacemos una foto a un objeto, y por algún lado, al fondo, se vislumbra escondida otra galaxia.... es como hacer un descubrimiento.
La foto se ve bien y coge detalle la galaxia. Las espigas le dan un toque, pero personalmente las atenuaría un poco (opinión subjetiva).

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 05 Abr 2017, 17:25 UTC »

Que me gusta cuando hacemos una foto a un objeto, y por algún lado, al fondo, se vislumbra escondida otra galaxia.... es como hacer un descubrimiento.
La foto se ve bien y coge detalle la galaxia. Las espigas le dan un toque, pero personalmente las atenuaría un poco (opinión subjetiva).

Hola: Si, como digo lo de las espicas, las pongo y las quito realmente es muy subjetivo, gracias por tu comentario.  Saludos.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 06 Abr 2017, 07:19 UTC »

Muy chula esa galaxia  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0