Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #30
: Dom, 30 Abr 2017, 22:14 UTC »
Buenas noches.
Reprocesado de la toma anterior. El viñeteo de los vértices superior e inferior izquierdo no he podido eliminarlos. Por contra el color es algo más natural.
Pasos adoptados:
+ Alineación canales RGB.
+ DBE en los canales.
+ Reducción de ruido imagen lineal.
+ Combinación de canales.
+ Estirado.
+ Exponential Transformation.
+ Saturación de curvas.
+ Saturación de color.
+ Nuevo DBE.
Un saludo.
Stargate
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #31
: Dom, 30 Abr 2017, 22:45 UTC »
Mi humilde opinión, una imagen excelente Carlos!! Buena señal y sacando detalles interesantes a las galaxias principales. Pongo este grupo galáctico en la lista de pendientes. Si mejora el tiempo...
Sea como sea enhorabuena por la imagen. Tiene su mérito al tratarse de una imagen de una sola noche.
Un saludo
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #32
: Lun, 01 May 2017, 10:27 UTC »
Astrocat! muchas gracias por tu comentario!!
Xavi, si, lo de astrotools se come con patatas el color y el fondo...lo que son procesados como dice Carles en TIF y no en FIT que dice que igual podria sacar mejor señal. Aun asi doy gracias por dar un procesado "diferente" al mio.
Finalmente he decidido cambiar la rueda portafiltros con filtros más grandes. Habiendo realizado el acercamiento del sensor a la rueda no conseguia una buena fijación y tambien habia viñeteo. Siendo la rueda de ZWO no habria problema, pero la Nautilus tiene montada ya de serie una rosca macho que me impide fijarlo bien. Asi que nada...
Por otro lado de momento mientras no tenga rueda con filtros más grandes seguiré dando caña a objetos que me permitan recortar la imagen y asi no tener los dichosos viñeteos... Pero eso si..seguid procesando que da mucho gusto ver como os queda esta cadena
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #33
: Lun, 01 May 2017, 11:29 UTC »
No se cuánta cantidad de filtros necesitas tener montados a la vez, pero la rueda de ZWO son "sólo" 200€, y es la que más cerca deja los filtros del sensor... yo probaría primero con esa rueda... quizá 3 o 4 mm de acercamiento sean suficientes, sino tienes la opción de pasarte a filtros de 31mm que son más baratos que los de 36mm, ya que la rueda de ZWO permite montar tantos los de 31mm como los de 1,25"
También he caido en cuenta que algunos filtros más "nuevos" como los últimos de baader, aunque sean de 1,25" tienen un "barrilete" más delgado y la luz efectiva son en verdad 27mm, cuando hay otros filtros de 1,25" más antiguos que llevan el barrilete más gordo y el filtro sólo tiene 24mm de "luz".
« Últ. modif.: Lun, 01 May 2017, 11:30 UTC por RegMaster »
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #34
: Lun, 01 May 2017, 12:17 UTC »
Dejo también mi versión por PixLE + PS.
He recortado un poco el campo para quitar el viñeteo.
Creo que el ruido de color lo he controlado bastante bien, aunque el DBE me ha hecho algo extraño en la galaxias más brillantes (intenté meterle un DBE para quitar algo el viñeteo pero las opciones del PixLE son limitadas):
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #35
: Lun, 01 May 2017, 12:25 UTC »
Cita de: carambola en Lun, 01 May 2017, 10:27 UTC
Xavi, si, lo de astrotools se come con patatas el color y el fondo...lo que son procesados como dice Carles en TIF y no en FIT que dice que igual podria sacar mejor señal. Aun asi doy gracias por dar un procesado "diferente" al mio.
Hola: Eso que comentas puedo " cerficarlo " ya que he realizado más de una vez la prueba de procesar el mismo apilado de DSS usado un formato u otro y la diferencia es enorme, con gran ventaja cuando se procesa un Fits sobre el mismo fichero Tif, la diferencia de ser uno de 32 bits y el otro de "solo" 16 bits se nota y mucho, solo hay que ver que un Fits pesa de media ( para mi cámara Canon 1100D) 140 Mb y el mismo pasado a Tiff son unos 25 Mb.
Sería interesante ver como deja esta imagen PIX procesando este mismo fichero pero en formato Tiff en lugar de su nativo XISF. Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 01 May 2017, 12:36 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #36
: Lun, 01 May 2017, 12:50 UTC »
Pruebo si quieres te paso en fit..asi seria interesante Carles. Muchisimas gracias por tu estudio
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #37
: Lun, 01 May 2017, 13:53 UTC »
Cita de: carambola en Lun, 01 May 2017, 12:50 UTC
Pruebo si quieres te paso en fit..asi seria interesante Carles. Muchisimas gracias por tu estudio
Hola: Sólo para confirmar un poco mis sospechas, en teoría cuando has guardado el apilado inicial hecho con PIX en formato TIFF....¿ te ha salido esta adventicia..."
! PI le advierte que se va a utilizar un formato obsoleto y no toda la información se conservará...¡... ??? "
. ver:
Nuevo Formato de archivo: XISF - Extensible imagen Formato de serialización
Si tienes la opción de generar ( de forma nativa en PIX no re-convertidos) estos ficheros (LRGB) en formato FITS sería interesante ver que que sale...en StarTools, gracias y a la espera; pero repito que sería otra experiencia muy interesante, confirmar y ver resultados de cómo gestiona PIX estos mismo ficheros pero partiendo de un formato Tiff... para los que teneis PIX es cosa fácil. Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 01 May 2017, 14:05 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #38
: Lun, 01 May 2017, 18:10 UTC »
Carles, yo todo el proceso lo hago con pixinsisght. Tanto el calibrado, como el alienado y el apilado. Dando comoresultado el archivo xsif que contiene el master. Luego ese master lo puedo guardar al formato que mas me convenga: desde un tiff de 32bit hasta un jpg. Si quieres te paso el fit...lo dicho
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #39
: Lun, 01 May 2017, 18:47 UTC »
Cita de: carambola en Lun, 01 May 2017, 18:10 UTC
Carles, yo todo el proceso lo hago con pixinsisght. Tanto el calibrado, como el alienado y el apilado. Dando comoresultado el archivo xsif que contiene el master. Luego ese master lo puedo guardar al formato que mas me convenga: desde un tiff de 32bit hasta un jpg. Si quieres te paso el fit...lo dicho
Hola: Pues sería interesante ver si realmente mejoran los resultados de esta imagen al procesar en StarTools con formato FITS, si es posible pasamelo, si te da opciones de guardado mira que sea; 32 Bits/Integer. si lo cuelgas como el anterior no tuve problema para descargarlo.
Por tu parte parte, podrías intentar el procesado en PIX pero usando la imagen en TIFF... y ver que sale. Saludos.
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #40
: Mar, 02 May 2017, 07:06 UTC »
Una fotografía muy guapa Carambola y muy buenos procesados por aquí.
Lidiar con los colores es tarea complicada, sobre todo si no está hecha la fotografía desde cielos muy oscuros, ojo, que a veces aún teniendo un cielo oscuro tampoco salen del todo bien.
Hay que tener buena mano haciendo los flats, es muy importante hacerlos a los adus que corresponda según la eficiencia cuántica de la cámara. Hay multitud de tutoriales en internet.
Lo mejor es montar aunque sea en la terraza de casa y probar a hacer flats a distintos adus, en algunos casos la teoría no corresponde con la práctica. En mi caso, con la st8 se supone que debería de hacer flats a 35000 adus y la realidad es que los flats hechos a entre 15000 y 25000 adus van mucho mejor.
Una solución práctica para los fondos es no estirar el RGB del todo y utilizar máscaras para quitar gradientes.
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #41
: Mar, 02 May 2017, 09:43 UTC »
Pues para los flats un compañero (uno de los desarrolladores de eqalign, Daniel Trueba) me ha dado un consejo que igual va bien. Me dice que para evitar patrones de lineas o otras indeseadas cosas vaya girando la caja de flats por cada flat que realice, de esa manera se eliminarán las indeseadas...
Pero Juan, tus consejos tambien son muy buenos. El cielo de la cadena es de 21 en sqm. Muy bueno. Prades tiene esta ventaja. Estamos a casi mil metros y zonas muy oscuras...
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #42
: Mar, 02 May 2017, 10:01 UTC »
Cielo bueno es a partir de 21.7, sobre todo cuando tiras a declinaciones bajas como es este caso, dec +13. A esas declinaciones, (pasando por encima del horizonte sur), hay que fotografiar durante el paso por el meridiano que es cuando el objeto está más alto y en este caso tienes unas 4 horas buenas de luz para tirarle al objeto.
Con esto quiero decir que es muy normal que salgan gradientes en la fotografía RGB, tener un cielo de 21.9 y fotografiar solamente cuando el objeto está a punto es algo muy difícil, pero si se busca se consigue.
https://observatorioelche.blogspot.com.es/2016/05/cadena-de-markarian-en-virgo.html
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #43
: Mar, 02 May 2017, 15:29 UTC »
Hola de nuevo
Tenia un ratillo y he procesado otra vez la foto partiendo de los Tiff como proponía Carlesa25, he aquí el resultado..
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #44
: Mar, 02 May 2017, 16:53 UTC »
Cita de: madaleno en Mar, 02 May 2017, 15:29 UTC
Hola de nuevo
Tenia un ratillo y he procesado otra vez la foto partiendo de los Tiff como proponía Carlesa25, he aquí el resultado..
Hola: Pues... me he bajado tres procesados, PIX, PIX con Tiff y StarTools con Tiff. (La primera que yo puse no juega estaba muy mal... era el primer tanteo).
Lástima que este último procesado el de PIX con base Tiff no tenga el mismo tamaño de imagen que las otras (sería mejor igualar tamaño de todas, que realmente no lo tienen) pero por más que me las miro veo lo siguiente.
Color... mejor con PIX tanto con el formato XISF como con TIFF.
Definición... prácticamente la misma con PIX+XISF que Star-Tools+TIFF (pero una ligera ventaja en StarTools posiblemente por algo más de contraste a pesar de su menor tamaño) peor con PIX+TIFF (habría que igualar tamaños).
Soporta mejor un aumento al 200% PIX que StarTools.por diferencia de tamaño de imagen PIX 4281x3233 y con StarTools 1824x1362; PIX+TIFF está a 800x619
Ruido... las veo muy parejas (las dos de mayor tamaño)
Fondo... las veo muy parejas (las dos de mayor tamaño) un poco más recuperado PIX+XISF.
Esto es lo que personalmente, en un primer vistazo, puedo apreciar, visualizadas e igualas en Photoshop, lo que digo será muy subjetivo... posiblemente, pero me permito comentar que cuanto menos en esta comparación, StarTools no sale mal parado... ni mucho menos y personalmente no domino sus entrañas aún ni sé sacarle mejor partido, ni las habilidades de cada uno estan parejas etc...pero de momento el salto al PIX... lo dejo en suspenso. Saludos.
NOTA: Para comparar imagenes no usar la web ni visualizadores del SO, usar sólo Photoshop, Lightroom o visualizadores específicos (tipo "Faststone Viewer" etc...ver:
Visualizadores para Windows
) e igualar perfiles de color.
« Últ. modif.: Mar, 02 May 2017, 19:13 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #45
: Mar, 02 May 2017, 19:08 UTC »
Peazo de curro que os marcais.. me encanta!
lo que si que yo más que el color miro el detalle..y en algunos procesados os habeis comido el núcleo de la galaxia NGC4438...y consecuentemente otros núcleos. No se si lo mejor será dejarla en blanco y negro y disfrutar de lo lindo del montón de galaxias que hay en el campo...
« Últ. modif.: Mar, 02 May 2017, 19:10 UTC por carambola »
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #46
: Mar, 02 May 2017, 19:36 UTC »
Cita de: carambola en Mar, 02 May 2017, 19:08 UTC
Peazo de curro que os marcais.. me encanta!
lo que si que yo más que el color miro el detalle..y en algunos procesados os habeis comido el núcleo de la galaxia NGC4438...y consecuentemente otros núcleos. No se si lo mejor será dejarla en blanco y negro y disfrutar de lo lindo del montón de galaxias que hay en el campo...
Hola: Pues... no comparto esa visión, cuanto menos de las tres que me he bajado, en las dos tomas de mayor tamaño (es lógico) el núcleo y bandas de gas en la NGC 4438, así como la NGC 4402 y otras, es perfectamente visible y con variado color y un contraste medio aceptable... cómo o donde las estás mirando ?.
Si me permites, este hilo lo iniciaste tú y es tu foto que amablemente nos has permitido usar para experimentar e intentar aprender un poco, cuanto menos yo me lo he pasado pipa... muchas... muchas gracias,
Me he atrevido a exponer mi parecer, por mi parte he llegado a donde podía y creo que lo correcto es que tu decidas como quieres que sea y termine este hilo y como quieres que sea la última versión de pongas de tu trabajo. Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 02 May 2017, 19:38 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #47
: Mar, 02 May 2017, 22:49 UTC »
Yo también he intentado sacar mi versión de ella, a ver que te parece Carlos...
Aquí para verla al 100%:
https://i.imgur.com/IJICss5.jpg
Y un recorte (para vagos
) de la zona más "vistosa":
Verás que no lleva HDRMT porque en mi opinión este tipo de galaxias las deja muy planas, en otras ocasiones va muy bien para rescatar detalles pero... en esta foto yo no lo veo
Lo he pasado bien procesando pero creo que tiraste corto con el color y cuesta reducir los gradientes
Y ya de paso os dejo el enlace al archivo FITS (168Mb-32bit INT): -(Está subiendo... mañana edito y lo añado
)-
EDITO: Si alguien lo quiere que lo pida por privado
Saludos
« Últ. modif.: Mié, 03 May 2017, 22:02 UTC por Bufot »
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #48
: Mié, 03 May 2017, 14:22 UTC »
pues Xavi, te ha quedado de lujo lujo lujo. Además coincido contigo en pocas tomas de color..quizá siempre a más tiempo de captura mejor.
Un crack nen. MUY MUY BUENAS fotos! Felicidades
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #49
: Mié, 03 May 2017, 14:56 UTC »
Jo, está claro que tengo mucho que aprender en lo que a procesado LRGB se refiere. Yo he cogido los xisf y después de combinarlos con el LRGBcombination (PIX) la imagen me sale sin apenas color. En fin, poco a poco ya iré aprendiendo, con un poco de suerte usando mis propias tomas
Saludos
- - -
re.: Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
«
respuesta #50
: Lun, 08 May 2017, 01:36 UTC »
Pues también me he entretenido un rato, nunca había procesado lrgb y no se si hice bien los pasos, ya que me costo mucho el tema del color tanto de las galaxias como de las estrellas, pero bueno, dejo mi aporte.
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 13932 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Cadena de Markarian en LRGB desde Prades
Loading...