l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287815 post, 20374 Temas, 11526 users
último usuario registrado:  xurxia

cadena Davy

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
domingobp

**
albatera, alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 04 May 2017, 22:52 UTC »

Pues nada, esta noche he conseguido ver la cadena Davy. Aquí cuentan algo https://www.cloudynights.com/articles/cat/lunar-chainsaw-massacre-r996    con un poco de gracia.

La verdad es que he resultado gratamente sorprendido, no pensaba que pudiera verla, pero sí. ilusionado La estructura en sí y a ratos podía contar cuatro cratercillos e intuir los otros, sin verlos separados. Desde la terraza de mi casa, qué más se puede pedir. Esto me ha llevado a una duda y una conclusión.

La duda: El teles es un dobson revelation 10" y el ocular... pues a falta de otro mejor un kellner 4mm que tenía del lidlscopio sudando. Tras contar cratercillos y volver a sorprenderme  Sonrisa pensé que con un ocular de mejor diseño y misma focal veré mejor. La cuestión es que no sé la focal del ocular,  pues en internet circula la duda de si es 6mm en realidad. He buscado métodos y encontré el de contar los segundos que tarda en pasar por ejemplo Arturo por el ocular pero no sé si será tan preciso en oculares de focal tan corta.

La conclusión: El Newton es perfectamente válido para ver la Luna y Júpiter ( no he probado más planetas). Yo ( y supongo otros novatos) tenía la gran duda de si elegía refractor para planetaria o Newton para objetos de cielo profundo. No parece haber tanta duda, ganará cada uno en su campo pero no son inútiles los Newton en Luna planetaria.

Muy ilusionado con andar en esta aficción

saludos y risas

- - -

maksu70

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 08 May 2017, 21:35 UTC »

Gracias. Me la apunto!

- - -

keywords: