l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

El cielo desde la Mata Atlántica en Paraná

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: El cielo desde la Mata Atlántica en Paraná  (Leído 3049 veces)
0
astrons:   votos: 0
Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 05 May 2017, 19:27 UTC »

Hola,

Una imagen que tomé estas vacaciones desde Paraná (Brasil). Ya me habría gustado disfrutar de más noches como esta... en todas las vacaciones sólo tuve tres noches despejadas.

imgCeus do Paraná by Francisco Sánchez-Castañer, en Flickr

9 exposiciones de 2 minutos cada una, tomadas con la Sony A77 y un objetivo Sigma 17-70 f/2.8, sobre una montura altacimutal SLT colocada en una cuña ecuatorial casera.  17 mm de focal y f/5.6 de apertura. Tomé unas 40 exposiciones, pero las nubes sólo me dejaron aprovechar 9  Llorar

Ya pondré alguna foto de la cuña, la verdad es que funciona  tomaya

En la parte derecha y superior de la foto se aprecian una serie de estrellas "corridas", que se deben a lo siguiente:

- Al poner en estación la montura, no caí en la cuenta de que la fecha de cambio de hora en Brasil no es la misma que en Europa. De tal modo que puse la hora de verano (austral), y resulta que ya estábamos en horario de invierno.

- Como consecuencia, el GOTO me mandó a donde no era (yo quería dejar la Gran Nube de Magallanes en el centro de la imagen, y ha salido en el borde derecho).

- No conseguí alinear la montura al Polo Sur Celeste, y por ello entre toma y toma, hubo una ligera (ligerísima) rotación de campo. Esto lo podría haber corregido durante el apilado en Nebulosity si se hubiese tratado de un telescopio, pero siendo un gran angular, la rotación unida a la distorsión de ojo de pez hace que no se conserven las proporciones de una toma a la siguiente

- Para subsanar esto, dividí la imagen en un mosaico de 9 imágenes, e hice un apilamiento para cada una de esas nueve partes, y luego las junté. Pero se ve que en la esquina de arriba a la derecha metí la pata. A ver si un día saco ganas y la repito.

« Últ. modif.: Sáb, 06 May 2017, 08:53 UTC por Francisco SC »
- - -

Clemente

**

avatarc

46  Durango 
desde: may, 2015
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 07 May 2017, 08:23 UTC »

Que bonita Francisco! el verde de los arboles con ese fondo...  :love2:

- - -

drastyy

**

avatarc

33  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 169
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 07 May 2017, 10:55 UTC »

Muy buena foto Francisco SC, quien pudiera tener esos cielos a mano...

Yo quiero aprender a hacer este tipo de fotos pero no sé cómo apiláis varias cuando hay elementos quietos. Recortas los árboles, apilas y luego juntas todo?

Un saludo a todos.

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 08 May 2017, 13:36 UTC »

¡Gracias por pasaros! Sonrisa

...
Yo quiero aprender a hacer este tipo de fotos pero no sé cómo apiláis varias cuando hay elementos quietos. Recortas los árboles, apilas y luego juntas todo?
...

Yo lo he apilado con Nebulosity. En este programa, el apilado se hace marcando manualmente en cada imagen qué puntos (estrellas) se corresponden entre una y otra toma (dos por toma, lo que vale en caso de objetivos de focal larga; en caso de utilizar un gran angular hay que subdividir la imágen -un mosaico de 9 en mi caso- y seleccionar en cada uno de esos cuadros los dos puntos). Como la asignación de puntos de alineación entre tomas es totalmente manual, no hay problema en dejar lso árboles ahí durante el apilado.

Intenté apilar con Autostakkert, y no hubo manera: este programa busca automáticamente los puntos exactos de alineado entre las diversas imagenes dentro de unos cuadrados que el usuario define. A mí no me funciónó en absoluto, salían cosas absurdas. No sé si se debe a la presencia de los árboles moviéndose de una toma a la otra.

Respecto a los árboles, en realidad no son tan visibles en todas las tomas; están oscuros en todas ellas menos en la última, en la que encendí una luz de casa para iluminarlos. Una vez hecho el aplilado, copié los árboles de esa última toma, y los pegué en la imágen apliada. Tuve que moverlos/rotarlos hasta dejarlos en la posición correcta.

Los programas que utilicé són:
Corel AfterShot para pasar a jpg.
Nebulosity para apliar.
Corel Paint Shop Pro para procesar la imagen resultante (ajuste de histograma, ajuste de saturación, recorte, y pegar los árboles como ya he dicho.

Es mi primera imagen de este estilo, segutro que se puede hacer mejor...  Sonrisa


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 08 May 2017, 17:56 UTC »

Que bonita foto, si que me gustaría poder montar mi telescopio con un cielo así, disfrutaría.

- - -

drastyy

**

avatarc

33  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 169
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 08 May 2017, 19:58 UTC »

Probaré lo que dices, muchgas gracias por la explicación!!!  OKOK OKOK

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 09 May 2017, 11:23 UTC »

¡Gracias por pasar!  Sonrisa

Que bonita foto, si que me gustaría poder montar mi telescopio con un cielo así, disfrutaría.


El lugar esjusto en el centro de este mapa: https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=13&lat=-2837801&lon=-5427340&layers=0BTFFFFF . Según la escala, negrura absoluta  Cheesy En realidad, sí que hay algo de CL: justo al sur a unos 100 km en línea recta está la ciudad de Curitiba. Al procesar apliqué un filtro degradado para intentar enmascarar la claridad que se apreciaba en el horizonte. Aún así, teniendo en cuenta que la Gran Nube de Magallanes cae justo ahí, y era perfectamente visible a simple vista...

¡Un cielazo! El problema es que está casi siempre nublado  rayos y truenos . Aún así, tengo en projecto construir un observatorio allá.  Sonrisa


« Últ. modif.: Mar, 09 May 2017, 11:23 UTC por Francisco SC »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: El cielo desde la Mata Atlántica en Paraná
 (Leído 3049 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.151 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback