l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

M3 Cúmulo Globular

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 07 May 2017, 19:54 UTC »

Hola compañeros aquí pongo mi primer intento con el cúmulo Globular M3, lo vi por aquí que lo ponían como dibujo y me anime a ir por el, a través del ocular se ve precioso, y me puse a fotografiarlo, quedaba dentro del campo de la canon mas bien pequeño, pero al recortar la foto sale mas grande, con la pega de que se ven mas los defectos, como las estrellas mas gordotas y algo alongadas a pesar de hacer las fotos con guiado, cada vez pienso que necesitaría un aplanador pero valen mucho y ya llegara, a pesar de dedicarle muchas horas al procesado si la comparo con otras muestras de este cuerpo que he visto por ahi me acomplejo, claro que en esas fotos eran muchas horas de exposición con tomas cortas, me imagino que tardarían días, pero yo tengo que desmontar al terminar la sesión, le hubiera hecho mas tomas, pero el telescopio llego a su tope de giro y dejo de seguirlo, le di al go to a buscarlo de nuevo y se dio completamente la vuelta con lo que las nuevas tomas salían al revés de las anteriores, y como no se si el DSS iba a ser capaz de alinear unas al derecho y otras del revés, pues ahi lo deje (sabéis si puede hacer eso?), el seeing era bueno, algo de CL estaba en el campo pero había algo y unos  agradables 10 grados para fotografiar.
Son unas 40 tomas light que suman unos 56 minutos repartidos en tomas de 15, 30, 60 y 120 segundos, la mayoría de ellas de 60, no conservo exactamente las cantidades, con draks flarts y bias, apiladas con dss haciendo grupos, y he seguido las instrucciones para apilar proporcionadas por Carlesa y Akeru, para apilar para StarTools, gracias a los dos, y me facilito bastante el tema de la gestión del color se nota y mucho.
Procesado Con Star Tools y Photoshop.
Espero que os guste.

pongo también enlace con info del objeto: https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%BAmulo_globular_M3

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 07 May 2017, 21:28 UTC »

DSS te las apila aunque estén volteadas, no debes tocar la cámara ni darle la vuelta a las imágenes

Te ha quedado un cúmulo muy majo, aunque con el color de Startools... si de algún modo puedes bajar un poco el verde y subir otro tanto el rojo verás como te queda más equilibrado
Felicidades por la captura, una más para la colección leng

- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 07 May 2017, 21:30 UTC »

Muy chulo. Parece que estamos en época de cúmulos 😜

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 08 May 2017, 17:41 UTC »

Gracias compañeros, me alegro que guste, el procesado fue largo, me apunto lo de las fotos volteadas para la próxima que me pase eso, para procesar me he estado fijando en fotos como esta que pongo el enlace:

https://apod.nasa.gov/apod/ap030915.html

Por supuesto mucho mejor que la mía, pero intentaba al procesar que se pareciera a eso, el color creo que me salió parecido algo mas azul que el del ejemplo.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 15 May 2017, 19:19 UTC »

Hola: Pues no había visto esta foto... estos días estoy muy liado... la verdad es que tienen mucha más definición que la mía y el color diría que está un poco peor.

En StarTools el color me está dando mejor resultado usar la opciona de "Aumentar Color" en lugar de la que ofrece por defecto que es "Disminuir Color" y aumentar bastante el color hasta verla equilibrada, no tengas miedo de subir, normalmente hay que controlar bajo (pero subirlo algo) el Rojo y subir más Verde y Azul... ya me dirás.

Felicidades por la foto. Saludos.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 15 May 2017, 19:46 UTC »

Muy bonito SirioB  OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 15 May 2017, 19:48 UTC »

Gracias compañero me lo apunto para la próxima que procese, actualmente, estoy usando un truco, ya que cuando se accede a la opción del programa para los colores aparece el mensaje de pulsar una estrella,lo que hago es hacer click sobre una estrella hasta que me sale directamente un color muy similar al final, con la opción de incrementar el color activada y luego subo un poco los colores y la saturación, Pruébalo y me cuentas que te parece.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 15 May 2017, 19:49 UTC »

Gracias me alegro que te guste

- - -

keywords:
Imprimir

rat0