Hola compañeros aquí pongo mi primer intento con el cúmulo Globular M3, lo vi por aquí que lo ponían como dibujo y me anime a ir por el, a través del ocular se ve precioso, y me puse a fotografiarlo, quedaba dentro del campo de la canon mas bien pequeño, pero al recortar la foto sale mas grande, con la pega de que se ven mas los defectos, como las estrellas mas gordotas y algo alongadas a pesar de hacer las fotos con guiado, cada vez pienso que necesitaría un aplanador pero valen mucho y ya llegara, a pesar de dedicarle muchas horas al procesado si la comparo con otras muestras de este cuerpo que he visto por ahi me acomplejo, claro que en esas fotos eran muchas horas de exposición con tomas cortas, me imagino que tardarían días, pero yo tengo que desmontar al terminar la sesión, le hubiera hecho mas tomas, pero el telescopio llego a su tope de giro y dejo de seguirlo, le di al go to a buscarlo de nuevo y se dio completamente la vuelta con lo que las nuevas tomas salían al revés de las anteriores, y como no se si el DSS iba a ser capaz de alinear unas al derecho y otras del revés, pues ahi lo deje (sabéis si puede hacer eso?), el seeing era bueno, algo de CL estaba en el campo pero había algo y unos agradables 10 grados para fotografiar.
Son unas 40 tomas light que suman unos 56 minutos repartidos en tomas de 15, 30, 60 y 120 segundos, la mayoría de ellas de 60, no conservo exactamente las cantidades, con draks flarts y bias, apiladas con dss haciendo grupos, y he seguido las instrucciones para apilar proporcionadas por Carlesa y Akeru, para apilar para StarTools, gracias a los dos, y me facilito bastante el tema de la gestión del color se nota y mucho.
Procesado Con Star Tools y Photoshop.
Espero que os guste.

pongo también enlace con info del objeto:
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%BAmulo_globular_M3