Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 13
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M 13
«
: Lun, 15 May 2017, 13:24 UTC »
Hola: Otra más, de este Cúmulo Globular bien accesible, es lo que da nuestros cielos estos días, el resultado no está a la altura de otras de compañeros, pero se hace lo que se puede, el problema que tengo es el guiado que al ser manual no me permite afinar lo que desearía... falta un poco de foco; veremos si logro ahorrar para una montura de estas super modernas y super automáticas.
Es un conjunto de tomas a diferentes tiempos para intentar no saturar el centro, problema en estos objetos. RC de 152mm. 3X30 seg 18x60 y 12x 180 seg. CANON 1100D Modificada 800 Iso, filtros IRV y UHC, procesado con DSS+StarTools+Photoshop; faltarían unas cuantas tomas más, si el tiempo acompaña un poco se intentarán ampliar, especialmente para aumentar la extensión de estrellas débiles. Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 15 May 2017, 13:30 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: M 13
«
respuesta #1
: Lun, 15 May 2017, 13:30 UTC »
no te quejes, que ya me gustaría sacar eso a mi con tus medios
con colorcillo y todo. Muy buena!
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 15 May 2017, 14:13 UTC »
Hay que valorar la foto en su contexto y como dice Koke desde luego es difícil con los medios que estás usando, la foto de por sí está muy bien pero teniendo en cuenta las circunstancias aún tiene mucho más mérito
Esta vez al color se ve muy correcto! Creo que le estás pillando bien el truco a Startools
« Últ. modif.: Lun, 15 May 2017, 14:15 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 15 May 2017, 16:40 UTC »
Está muy chulo ese M13, estos objetos, creo que si son muy accesibles, pero son difíciles de sacar bien, pues necesitan una gran definición que con nuestras cámaras no tenemos y un gran numero de tomas cortas pero que suman mucho tiempo, por lo que veo has seguido el mismo procedimiento que yo con M3 , tomas de diferentes exposiciones (que debería haber echo mas) y los mismos programas para procesar, y el resultado creo que es bastante parecido, sino échale un vistazo a mi M3, te pongo el enlace para que veas lo parecido que nos han quedado:
M3 Cúmulo Globular
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 15 May 2017, 19:24 UTC »
Hola: Gracias por pasaros, los del tema del color en StarTools... que desde luego no tiene la misma capacidad que PIX... creo que está en usar más la opción de Aumentar Color que la ofrecida por defecto que es Disminuir Color, en este caso deja los colos muy flojos, desvaídos.
Sirio B, he pasado por el enlace y te he comentado el mismo asunto del color en StarTools. Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 15 May 2017, 19:44 UTC »
Muy chulo Carles y veo que has cambiado de tubo
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 15 May 2017, 20:07 UTC »
Estupenda toma, no está nada mal. Enhorabuena!
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 15 May 2017, 23:47 UTC »
Cita de: madaleno en Lun, 15 May 2017, 19:44 UTC
Muy chulo Carles y veo que has cambiado de tubo
Hola: El RC ya lo tenía desde hace tiempo, lo que pasa es que últimamente he utilizado mucho el Refractor Visionking de 90 mm. con sorprendentes resultados la verdad y además me es más fácil controlar una focal de 500 mm. que la del RC que con aún con reductor x0.75 queda en más de 1000 mm.
Esta noche he podido hacer algunas tomas más que las integraré y veremos si mejoramos algo más.
Gracia por los comentarios. Saludos.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 16 May 2017, 08:25 UTC »
Esta genial carlesa....pero yo creo que ya ha llegado el momento de comprarprarte el autoguiado
En serio, creo que no te vas a arrepentir. Me recuerdas a mi época guiando a mano (pobres riñones) y era reticente por el precio y la complicación. pero te aseguro que merece la pena. Es otro mundo.
P.S. Lo más importante es que no te lo compres justo antes de Astroarbacia!!
« Últ. modif.: Mar, 16 May 2017, 08:28 UTC por eldoctorbacterio »
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 16 May 2017, 09:24 UTC »
guiando a mano??
Está estupendo!!!!
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 16 May 2017, 09:42 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Mar, 16 May 2017, 08:25 UTC
Esta genial carlesa....pero yo creo que ya ha llegado el momento de comprarprarte el autoguiado
En serio, creo que no te vas a arrepentir. Me recuerdas a mi época guiando a mano (pobres riñones) y era reticente por el precio y la complicación. pero te aseguro que merece la pena. Es otro mundo.
P.S. Lo más importante es que no te lo compres justo antes de Astroarbacia!!
Hola: Mirarlo ya me lo miro... miro... ésta
MONTURA ECUATORIAL ALEMANA SKYWATCHER HEQ5 PRO GOTO
y de segunda mano también miro (aquí mismísimo hay una) pero la economía manda y la pensión da para lo que dá... habrá que buscar un crédito. Antes de Astroarbacia 2017 suben los precios...? me cae muy lejos pero ya me gustaría pasarme ya.
De todas formas al ser una instalación fija la tengo muy bien puesta en estación y en declinación no hay deriva (más de 1/2 hora para tener que rectificar) y para controlar la AR uso un 80mm f/400 y un buen ocular reticulado... pero ciertamente un autoguiado moderno es otra liga.
Gracias por vuestros comentarios, le dan ánimos a uno y la foto casi parece mejor. Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 16 May 2017, 09:44 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 16 May 2017, 11:23 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Mar, 16 May 2017, 09:42 UTC
Antes de Astroarbacia 2017 suben los precios...? me cae muy lejos pero ya me gustaría pasarme ya.
No, no es que suban los precios, era una broma, por eso de que cada vez que nos compramos equipo se nos nubla todo el cielo durante dias!
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 17 May 2017, 05:39 UTC »
Cita de: Cabfl en Mar, 16 May 2017, 09:24 UTC
guiando a mano??
Está estupendo!!!!
A mano... y a ojo, que es lo peor
Carles, el próximo paso sin tener que hacer un gran desembolso y que notarías enormemente sería comprar una cámara de guiado.
Con el 80/400 no tendrás problemas en encontrar estrellas y hay un abismo entre guiar con el ojo en el ocular o mirando un monitor, tanto en comodidad como en precisión
Cualquier programa de captura te dibuja una cruceta o una diana en pantalla
« Últ. modif.: Mié, 17 May 2017, 05:41 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 19 May 2017, 18:02 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 17 May 2017, 05:39 UTC
A mano... y a ojo, que es lo peor
Carles, el próximo paso sin tener que hacer un gran desembolso y que notarías enormemente sería comprar una cámara de guiado.
Con el 80/400 no tendrás problemas en encontrar estrellas y hay un abismo entre guiar con el ojo en el ocular o mirando un monitor, tanto en comodidad como en precisión
Cualquier programa de captura te dibuja una cruceta o una diana en pantalla
Hola: Ciertamente Bufot, al final de una sesión tengo los ojos como platos; es un tema que tengo en cartera... cuando tenga cartera...
también me estoy mirando la opción Synguider o LVI Smart Guider, pero los comentarios no son muy halagüeños para estas soluciones.
Para visualizar el enfoque (y también visionado de las tomas si me interesa) de la Canon 1100D ya tengo montado un pequeño monitor de 7" sujeto al trípode y me funciona de fábula, pero sólo me sirve para la Canon, la cuestión que me fastidia es tener que montar un PC, por eso estoy dándole vueltas a algo más compacto aunque no sea tan preciso... una cámara (barata) de visión directa con salida HDMI sería una solución, no he visto nada parecido, todo está para USB+PC... alguien tiene una idea ¡¡¡
Gracias por vuestros comentarios e interés, animan a seguir. Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 19 May 2017, 18:03 UTC por Carlesa25 »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4923 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M 13
Loading...