l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275302 post, 19581 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno: Oposición 2017. Seguimiento

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno: Oposición 2017. Seguimiento  (Leído 89849 veces)
10
astrons: 11.06  votos: 8
Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Mié, 28 Jun 2017, 21:16 UTC »

Madaleno eso que dices ya lo he hecho. Las imágenes de cada  canal son el resultado de separar cada canal con pipp, luego apilarlos con as3 y finalmente procesados con registax individualmente.

Hice unos 5 videos y en todos me passa lo mismo.

Puede ser culpa de la camara?

« Últ. modif.: Mié, 28 Jun 2017, 21:18 UTC por Iridium »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Mié, 28 Jun 2017, 21:30 UTC »

Madaleno eso que dices ya lo he hecho. Las imágenes de cada  canal son el resultado de separar cada canal con pipp, luego apilarlos con as3 y finalmente procesados con registax individualmente.

Hice unos 5 videos y en todos me passa lo mismo.

Puede ser culpa de la camara?

No creo que la camara tenga la culpa.
Y has probado a apilar directamente en AS!2 sin separar los canales?

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Mié, 28 Jun 2017, 21:47 UTC »

Si. Es lo primero que hice y la imagen resultante es la de la parte inferior izquierda que es muy dificil de processar para que salga algo decente. Por eso me decidí a separar los canales en el vídeo para ver si era culpa del alineamiento RGB. Y me encontré con la sorpresa de la doble imagen muy acusada en el canal azul y menos en el verde.

« Últ. modif.: Mié, 28 Jun 2017, 21:49 UTC por Iridium »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Mié, 28 Jun 2017, 21:52 UTC »

Si. Es lo primero que hice y la imagen resultante es la de la parte inferior izquierda que es muy dificil de processar para que salga algo decente. Por eso me decidí a separar los canales en el vídeo para ver si era culpa del alineamiento RGB. Y me encontré con la sorpresa de la doble imagen muy acusada en el canal azul y menos en el verde.


Pues si es raro sí, había muy mal seeig? . Y los parametros de captura.. los tienes?

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Mié, 28 Jun 2017, 21:54 UTC »

He leído que las camaras a color no pueden enfocar los tres canales perfectamente por la dispersión atmosférica.

Puede ser culpa de la camara?

Coincido con Jesús y Joselu, las cámaras solo recogen lo que les llega. La refracción atmosférica solo será la culpable de que la cámara recoja los tres canales con un desplazamiento en la vertical. Solo eso. Y eso se corrige con un ADC o con alguna herramienta de alineado de canales.
Un rebote en el seguimiento por defectuoso equilibrado afectaría por igual a los tres canales.  hmmmm Es muy extraño, pero si solo se te ha dado en esta sesión yo no me preocuparía.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Jue, 29 Jun 2017, 05:44 UTC »

pues si que es raro ,is estoy siguiendo  con el movil y se me hace complicado commentary y ver
  .Viendo las respuesta y legends lis consejos de los compañia,solo se me ocurre que AS no este reconociendo  el planetaria en esos candles .Prueba a subir el histograma  en Pipp ,los mios  me salen  muy oscuros y le doy in 50-60% .Hay una funcion  similar en AS ,por cierto,lo comento Manolo no hace mucho .

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Jue, 29 Jun 2017, 11:18 UTC »

Os pongo los parametros de captura:

FireCapture v2.5  Settings
------------------------------------
Camera=ZWO ASI290MC
Filter=L
Profile=Saturn
Diameter=18.26"
Magnitude=0.06
CMI=222.5° CMIII=251.1°  (during mid of capture)
FocalLength=5350mm
Resolution=0.11"
Filename=Sat_003651.avi
Date=270617
Start=003451.405
Mid=003651.347
End=003851.289
Start(UT)=223451.405
Mid(UT)=223651.347
End(UT)=223851.289
Duration=239.884s
Date_format=ddMMyy
Time_format=HHmmss
LT=UT +1h
Frames captured=8772
File type=AVI
Extended AVI mode=true
Compressed AVI=false
Binning=no
ROI=640x480
ROI(Offset)=608x152
FPS (avg.)=36
Shutter=27.34ms
Gain=350 (58%)
Gamma=50
AutoHisto=75 (off)
AutoExposure=off
WBlue=90
USBTraffic=40
WRed=43
HighSpeed=off
Brightness=1
SoftwareGain=10 (off)
Histogramm(min)=0
Histogramm(max)=194
Histogramm=76%
Noise(avg.deviation)=n/a
Limit=240 Seconds
Sensor temperature=33.5 °C

Un saludo

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Jue, 29 Jun 2017, 11:41 UTC »

Pues yo no veo nada extraño en los parámetros de captura.., un misterio sin duda el porque ha salido así.

Tendrás que hacer mas pruebas para ver si solamente ha sido esta vez o persiste el problema  hmmmm

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Jue, 29 Jun 2017, 14:28 UTC »

Hola Manel,

Para empezar, con la vista puesta en congelar más el seeing y que este raro efecto se corrija o minimice, y lograr de camino más frames:

1. SUBE la ganancia hasta 400-450, no te importe el ruido, que se va al apilar
2. ajusta un poco más el ROI, lo que buenamente puedas...
3. BAJA el valor de exposición, shutter a no más de 10 ms y si puedes permitértelo incluso menos, 6 - 7 - 8

Casa todo esto para que el HISTOGRAMA se quede en un 40-45%, luego con PIPP y/o AS3! tendrás oportunidad de normalizarlo a no más del 60%, para a partir de aquí empezar el procesado final

Saludos

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Jue, 29 Jun 2017, 17:53 UTC »

He encontrado en la red un caso como el mío. Un aficionado que estrena una asi224mc y el canal azul le sale por la parte de arriba y por abajo (debido a doble imagen?), y a pesar de que está satisfecho con la imagen se queja que no lo puede alinear como ha hecho otras veces:

os pongo el enlace: https://www.reddit.com/r/astrophotography/comments/6au048/saturn_testing_out_the_asi224mc/

« Últ. modif.: Vie, 30 Jun 2017, 15:25 UTC por Iridium »
- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Jue, 29 Jun 2017, 19:42 UTC »

Iridium, tengo la misma cámara que tú. He hecho la prueba de separar los canales de algunos videos con pipp, pero no me pasa lo mismo que a ti. Siento no poder ayudarte.

En los parámetros de captura pon el usbtraffic entre 80 y 100.

Saludos.

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Vie, 30 Jun 2017, 15:25 UTC »

He encontrado en la red un caso como el mío. Un aficionado que estrena una asi224mc y el canal azul le sale por la parte de arriba y por abajo (debido a doble imagen?), y a pesar de que está satisfecho con la imagen se queja que no lo puede alinear como ha hecho otras veces:

os pongo el enlace: https://www.reddit.com/r/astrophotography/comments/6au048/saturn_testing_out_the_asi224mc/


Este aficionado ha puesto un enlace para descargar su saturno apilado para ver si alguien puede corregir el defecto. Yo por curiosidad lo he descargado para separar los canales con fitswork, lo he procesado con registax y me he encontrado el mismo efecto de doble imagen en el canal azul, un poco menos acusado que el mio:

img

Este aficionado usa un sc8 como el mío. Se me ocurren un par de cosas:

-La placa correctora de los sc ¿puede contribuir a exagerar las alteraciones cromáticas de los canales azul y verde?
-He observado que el efecto en este usuario es menos acusado que en mi Saturno. Él ha capturado al triple de fps que yo, por lo que también se me ocurre que el bailoteo que tiene el canal azul por culpa del seeing quede reflejado en una sobreimpresión de doble imagen al moverse más rápido que los fps. No se si me explico.

¿Que opináis?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Vie, 30 Jun 2017, 19:47 UTC »

Lo bueno de todas esas cámaras es que ya son  3.0. No veas que rollo grabar a 20 frams por segundo con Saturno con mi Así 120 MC.  Echo de menos un poco de velocidad
Juasss , si hubieras trabajado con tu mismo equipo , la power X5 y la DBK a 7,5frs , disfrutarias como yo con esos 20 y pico frs  Cheesy

Carlos , muy bien esos deberes , mola mas ( a mi )  OKOK

Artizarra me gusta mas la segunda versión de la segunda versión  OKOK

Iridium , no le des mas vueltas , algo estás haciendo mal al separar los videos en tres videos RGB . El resultado final sin separar , lo demuestra  hmmmm . Si fueran capturas en RGB lo entenderia por la diferencia de seeing que puede haber entre un video u otro , pero si salen del mismo video no lo entiendo , el seeing es el mismo a lo largo del video , sea cual sea el canal y el rojo está bien ... me lo repites desde el principio  Sonreir Sonreir

Por cierto en mi anterior mensaje , ilegible  crazy2 , no habia bebido   cerveza . De hecho estaba tomando mi café matutino    foreando mientras me comian los mosquitos del Vallés , pero parece que se me coló el traductor .. catxis  angel

« Últ. modif.: Vie, 30 Jun 2017, 19:51 UTC por mercè »
- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #133 del : Sáb, 01 Jul 2017, 08:57 UTC »

Buenos días.
Aquí dejo mi pequeña aportación a este hilo saturnal.
Lamento no poder dar una opinión clarificadora sobre el problema del que estáis hablando, tengo esa misma cámara (ASI 224 MC), pero de conocimientos sobre la materia estoy algo menos que justito.
Saludos.
imgSaturno 010717 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Sáb, 01 Jul 2017, 15:47 UTC »

Un pequeño Saturno Floren , pero francamente muy bueno , muy bien definido . Pero la única pega que tiene es que tiende excesivamente hacia el rojo , equilibra un poco los colores y seguro que mejorara.

Este es mi último Saturno hasta ahora. Por aquí llevamos ya 10 días con una climatología típica de otoño . A ver si la semana que viene esto mejora y puedo tener el planeta a tiro.

Un saludo.


img

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Dom, 02 Jul 2017, 23:40 UTC »

Hola compañeros,

Me he esforzado más en el procesado y he conseguido mejorar los colores con photoshop.

img

Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 03 Jul 2017, 11:02 UTC por Iridium »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #136 del : Dom, 02 Jul 2017, 23:46 UTC »

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #137 del : Lun, 03 Jul 2017, 00:06 UTC »

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #138 del : Lun, 03 Jul 2017, 10:15 UTC »

Hola;

Una pregunta;
¿ Cómo lograis  ese blanco tan nítido en el anillo y luego el planeta con esos colores?

Saludos;

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Lun, 03 Jul 2017, 10:31 UTC »

Hola;

Una pregunta;
¿ Cómo lograis  ese blanco tan nítido en el anillo y luego el planeta con esos colores?

Saludos;

Yo para el procesado de colores estoy aprendiendoa usar photoshop que permite un gran control y afinamiento sobre los colores de diferentes partes de la imagen.

Un saludo

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #140 del : Lun, 03 Jul 2017, 11:11 UTC »

Hola;

Ayer modifique los parámetros de color en la ASI120MC en el rojo hasta 46%  pues antes estaba en el 50 % y el azul lo deje en el 90%.
No se si esto tendra que ver pues tu, veo que lo tienes aun mas bajo el rojo hasta el 43%.
Lo intentare de nuevo hoy modificando parámetros en el color y en la gama haber si es por ay por donde van los tiros.
La vista por el ocular el color blanco tan vivo no se ve y se ve mas tirando a un amarillo claro.

Saludos;

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Lun, 03 Jul 2017, 13:00 UTC »

Buena imagen Iridium , aunque has forzado tal vez mucho el procesado . Un poco menos apretado el procesado y te quedara mejor.

Buenos Saturnos , Pastorgalactico. Los colores creo que  los tienes poco definidos , en mi opinión , por supuesto , por dos causas. En primer lugar ,sobretodo en  la segunda , hay demasiada luminosidad . Usa el histograma para disminuirla y mejorara el contraste y el color.
Por otra parte , me parece que tienes los colores desequilibrados. Pásalo por el balance de color de Registax , ajustándolo manualmente. El rojo lo tienes muy alto y el azul posiblemente muy bajo.

Espero que así mejore un poco el color de la imagen .

Un saludo

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Lun, 03 Jul 2017, 13:30 UTC »

Realmente es muy complicado encontrar un equilibrio entre nitidez y colores. El procesado quizá lo he apretado un poco para obtener definición, pero la  captura no da más de sí.

Pastor galactico, para el histograma durante la captura prueba a usar los parametros que da Cristopher Go para Saturno, que son 50% para los rojos y verdes y 30% para el azul. Aunque yo soy el menos indicado para aconsejarte, ya que llevo poco tiempo con la asi290.

Para la gama crómatica que le he puesto a mi Saturno me he fijado en los mejores Saturnos que ponen los foreros y en imagenes de internet. Y veo que los anillos suelen ser de color blanco azulado o grisáceo y el planeta con tonos rojizos y amarillentos.

Un saludo

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #143 del : Lun, 03 Jul 2017, 16:37 UTC »

Hola;

Donde se puede ver esos parámetros que da Cristopher Go para Saturno.

- - -

Iridium

**

avatarc

Lleida 
desde: nov, 2015
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Lun, 03 Jul 2017, 17:35 UTC »


Esta presentación de Christpher Go da mucha información interesante, si te defiendes en inglés:
https://www.missionjuno.swri.edu/pub/e/downloads/Presentation_By_Christopher_Go.pdf







- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #145 del : Lun, 03 Jul 2017, 22:05 UTC »

Buenas, antes de empezar a leer, ir a buscar las gafas 3D para apreciar mi saturno en todas sus dimensiones Sonreir

Coñas a parte, me pasa lo mismo que a Iridium, con la misma asi 290mc y des de la misma ciudad, el canal rojo me sale muy bien enfocado, el verde ya se difumina, y el azul directamente va completamente borracho, me queda tan desenfocado que directamente se ve doble, con lo que a la imagen final le añade un mal efecto 3D cutre-style viéndose el azul en las diagonales entre la división de cassini (fijándome, también se aprecia un poco de ese efecto del canal azul desenfocado en éstos útimos saturnos de pastorgalactico y artizarra, en menor medida, claro)

img

Éste efecto claramente tiene que estar provocado por la difracción atmosférica debido a la escasa altura del planeta, que debe afectar mas a las asi 290mc (capturando, en el histograma me fijé que capta mas azul que el resto)
Y sólo se me ocurre una solución posible (a parte de comprar un adc que mitigaría mucho ése efecto), y es desactivar el rojo y verde de la cámara en firecapture para así enfocar bién sólo el azul, hacer lo mismo con los otros 2 canales, y así tirar 3 tomas rgb con una cámara a color.
Lo probaré y ya compartiré los resultados.

P.D.: Por lo mal que salían éstos vídeos, ya no he retocado nada el color (la prioridad ahora es solucionar el desenfoque en B y G), sólo es un apilado con as3, wavelets con registax y separación de canales con fitswork para comprobar la borrachera del azul.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #146 del : Lun, 03 Jul 2017, 22:07 UTC »

Otro intento.

imgSaturno 030717_2 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr

« Últ. modif.: Lun, 03 Jul 2017, 22:08 UTC por Floren »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #147 del : Lun, 03 Jul 2017, 23:53 UTC »

img

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Mar, 04 Jul 2017, 10:52 UTC »

Buen Saturno Floren. Un procesado muy bonito y natural.

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #149 del : Mar, 04 Jul 2017, 21:52 UTC »

Bueno, probé de enfocar los 3 canales por separado (con bathinov sobre el planeta) con firecapture como expliqué en mi anterior post, i dio resultado, el azul ya no sale con esa doble imagen tan fatal, y el verde también me quedó algo mas enfocado, a costa de perder algo de enfoque en el rojo, pero el resultado final demuestra que ha mejorado mucho y el método funciona.

img

Ya estoy muy contento para estar sacado con un newton 150/750 donde su punto mas débil es la planetaria.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno: Oposición 2017. Seguimiento
 (Leído 89849 veces)
10
astrons: 11.06 votos: 8
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.266 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback