Que tal peña

pues viendo con envidia sana los pedazo de cúmulos globulares que os estáis marcando por aquí la otra noche me decidí a probar en el balcón de casa a meterle caña a M5 con un agridulce resultado

dulce por el rendimiento que tiene mi SW Mak127

que al menos guiando a exposiciones de 30" con una NEQ3 me la ha dejado guapa guapa

, incluso he desdoblado la doble 5 Serpentis cosa que no me esperaba....

.....es que no me lo esperaba con la configuración dada

así que la alegría es doble

Pero agrio por la maldita contaminación lumínica..... pues me ha costado un guuuuueeeeewwwooo procesarla en el Pixi sin que saliese la maldita CL de la Pu** farola de enfrente donde nos han puesto nuevas farolas LED

con rabia pues si esta la hubiese sacado en la montaña tela marinera....he dejado atrás mucho estirado....mucho contraste y muchos procesos que podría haber echo dando mejor colorido a la foto

ahora mismo le doy mas saturación para sacar los colores del cumulo y sale al paso la maldita CL jodiendo la escena

, encima se me olvidaron sacar los flats

pero eso ya es error de principiante

Y una pregunta.....habia escuchado que las luces led por desgracia no se pueden filtrar

es cierto?.....han sacado filtros para estas luces de mierd

pues joden que no veas

Bueno....en fin....a ver si salgo a la montaña y le meto bien a este cumulo con un cielo oscuro....gracias de antemano