l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Nicrom para el sensor de la cámara

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
VicenteB

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 26 May 2017, 17:47 UTC »

Muy buenas, tengo una cámara refrigerada y cuando hay humedad se me empaña el sensor como es lógico, he visto modificaciones en las que pegan cable Nicrom en el sensor, quería saber si alguien conoce este tipo de modificación y me puede dar información al respecto.

Un saludo y gracias  Sonrisa

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 26 May 2017, 22:04 UTC »

Hola Vicente,
Yo he refrigerado alguna con dedo frío y eso que dices lo hace XAP, yo nunca lo he hecho, pero tampoco me ha hecho falta. Me parece bastante complicado y no se si merece la pena enfriar por un lado y calentar por otro...

Porque no pruebas lo siguiente?: pon un filtro en el adaptador de T2 de esos roscados de 2" (un IR/UV o un IDAs o un CLS CCD) que te va a venir muy bien y además va a reducir mucho la entrada de aire y humedad. A mi con esto me funciona y no se me condensa humedad. Y también puedes calcular fácilmente el punto de rocío y no pasarte refrigerando.

Un saludo.

- - -

Jaume Manuel

**
Jaume

56  Islas Baleares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 27 May 2017, 10:21 UTC »

Parece lógico lo que dice Pablo, si restringes la entrada de aire restringirás la entrada de humedad y eso de calentar el sensor suena a ruido.
Lo que he visto es colocar pequeñas resistencias en los adaptadores para evitar condensaciones pero no en el sensor.

Un saludo.

- - -

VicenteB

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 28 May 2017, 11:07 UTC »

Muchas gracias por las respuestas, pues tengo una cinta calentadora pequeña, ahora ya no, por que el tiempo no da para empañamiento, pero cuando llegue el caso la probaré colocandola en el soporte de la montura de la cámara, y desde luego también el poner el filtro para que no entre humedad, pues gracias compañeros, me voy a quitar esto de la cabeza por el momento.

Un saludo a los dos.

« Últ. modif.: Dom, 28 May 2017, 11:08 UTC por VicenteB »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2475 veces
_
rightback