l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287815 post, 20374 Temas, 11526 users
último usuario registrado:  xurxia
avatar invitado

He visto Júpiter a plena luz del día, y con prismáticos :-O

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
luisdomarco

**
Maliaño (Cantabria) 
desde: mar, 2017
mensajes: 63
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Sáb, 03 Jun 2017, 17:56 UTC »

 Pues eso, estoy en un pueblo de burgos esta despejado y me puse a ver la luna con los prismáticos, mirando el sky map veo que Júpiter esta muy cerca de la luna,  y mi sorpresa fue que después de un rato buscando veo un puntito blanco justo debajo, jupiter Sonrisa

 No sabia que podía verse Júpiter de día y menos con prismaticos y me pareció tan curioso que quería comentarlo.

 Solo era eso.

 Un saludo.

 Luis.

« Últ. modif.: Sáb, 03 Jun 2017, 17:58 UTC por luisdomarco »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1547
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 03 Jun 2017, 19:34 UTC »

Júpiter visto de día con prismáticos tiene el "plus" de que con prismáticos de baja calidad se puede apreciar la esfera, cosa que de noche se complica por los destellos y dispersión de ópticas baratas.

Marte en oposiciones también se puede ver de día con prismáticos, Venus se puede ver a simple vista fácilmente colocandonos en una sombra, con prismáticos de baja calidad ver la fase de Venus es más fácil de día que de noche. 

Luego, más difícil, pero posible, se puede llegar a ver Sirio con prismáticos grandes y pupila de salida pequeña, y algunas otras estrellas brillantes(con telescopio es más fácil).





« Últ. modif.: Sáb, 03 Jun 2017, 19:36 UTC por vilchez »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1790
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 03 Jun 2017, 20:11 UTC »

Hola Luis,

Llama mucho la atención observar planetas de día, es completamente diferente a lo que estamos habituados. Yo he podido ver Venus, Marte Júpiter y Saturno, y como dices, resulta curioso.

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/12/observacion-diurna-de-jupiter.html

Saludos.

Óscar

- - -

luisdomarco

**
Maliaño (Cantabria) 
desde: mar, 2017
mensajes: 63
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 03 Jun 2017, 23:27 UTC »

Pues una cosa mas que aprendo.
Había leído algo sobre observaciones diurnas, pero no imaginaba que con unos simples prismáticos se podían hacer. 

 En este caso estaba fácil de localizar. A ultima hora de la tarde se podía ver la luna y Júpiter simultáneamente, estaban muy cerca, y efectivamente fue la vez que mejor vi Júpiter, no se veían las lunas,  pero se veía un pequeño círculo perfectamente definido. Por cierto, la luna a esa hora, justo antes de que el sol se ponga, impresionante.
 Luego como me pasa siempre, fueron apareciendo unas nubes difusas y entre eso y la luna creciente apenas me dejaba ver nada, una pena porque estoy en un sitio con un cielo majo. Al final me entretuve identificando alguna constelación con los prismáticos, a simple vista no las veía, estuve paseando por el boyero, la corona boreal y Hércules, esperaba encontrar algún objeto messier nuevo para ir poniendo cruces en mi lista, pienso que M13 y  M3 deberían verse bien en este pueblo pero imposible. Aún así algo he aprendido, y me entretuve un buen rato intentándolo.

 A ver si otro día tengo mas suerte.

 Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2742 veces
_
rightback