Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
La Luna mas grande
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
La Luna mas grande
«
: Vie, 12 Dic 2008, 13:12 UTC »
Ayer en la televisión autonómica de galicia la chica del tiempo informó que esta noche se puede ver la Luna mas grande que el resto de las noches del año,esperemos que las nubes no nos lo impidan ver,
- - -
re.: La Luna mas grande
«
respuesta #1
: Vie, 12 Dic 2008, 16:33 UTC »
eso parece, lo que uff eso de que sea notable
bueno no se, probad je je, pero me parece que hay que tener muy observada la Luna
(clikea en la imagen astronómica del dia, que hoy va de "eso")
hay un efecto sicológico mucho mas potente, y es que cuando la Luna está cerca del horizonte, "aparece" como más grande
en este caso sería eso, un simple efecto.
aqui unas efemérides:
Perigee: 14 Nov 2008 10:04 (358971.7 km)
Apogee: 29 Nov 2008 16:54 (406476.3 km)
Perigee: 12 Dec 2008 21:42 (356569.0 km)
Apogee: 26 Dec 2008 17:47 (406597.2 km)
diferencia entre máximas y mínimas distancias
- - -
re.: La Luna mas grande
«
respuesta #2
: Sáb, 30 Ene 2010, 19:25 UTC »
ponla en manual, reduce el tiempo de exposición ... y un trípode sobretodo
o ladeada apoyada en el suelo con un ladrillo
- - -
re.: La Luna mas grande
«
respuesta #3
: Dom, 31 Ene 2010, 14:55 UTC »
tu imagen, con un poquito de tratamiento rápido (y discutible)
- - -
re.: La Luna mas grande
«
respuesta #4
: Lun, 01 Feb 2010, 10:00 UTC »
Una vista parcial con proyección ocular. No es un gran procesado pero me gusta.
- - -
re.: La Luna mas grande
«
respuesta #5
: Lun, 01 Feb 2010, 11:40 UTC »
pues me gusta, ese borde lunar tan definido
(el ocular es de los que viene con Celestron?)
- - -
re.: La Luna mas grande
«
respuesta #6
: Lun, 01 Feb 2010, 13:31 UTC »
No, si no me equivoco es de un meade 3000 26mm.
Un amigo me ha dejado un maletín de joyas. El meade 3000 26mm, otro ploss de 36mm, dos vixen lv 5 y 7 mm y la joya de la corona un nagler de 6mm.
es un buen amigo
- - -
re.: La Luna mas grande
«
respuesta #7
: Lun, 01 Feb 2010, 14:29 UTC »
es que el 3000 de Meade 26mm. no tiene buena prensa, todo lo contrario del 4000 (no siempre es así, en algunos dicen que mejor los 3000)
y no se si puede ser porqué cerca del foco pueda materializarse las "partículas" de polvo
- - -
re.: La Luna mas grande
«
respuesta #8
: Dom, 27 Jun 2010, 18:08 UTC »
EL JUEVES 24 DE JUNIO DEL 2010 A LAS 5 : 57, BORDEANDO LAS 6 AM SALGO A MI TRABAJO Y ME ENCUENTRO CON UN FENOMENO IMPRESIONANTE.
LA LUNA MAS GRANDE QUE HE VISTO EN 22 AÑOS, ESTABA TAN BAJA QUE EL ANGULO DE DE ELEVACION ERA MUY BAJO , ADEMAS DE VERSE 4 VECES EL PORTE DE LA LUNA
NORMAL. ESTO LO VISUALIZAQ DESDE RANCAGUA SEXTA REGION DE CHILE .....
- - -
re.: La Luna mas grande
«
respuesta #9
: Lun, 28 Jun 2010, 13:20 UTC »
está bien
pero muchos "records" de éste tipo son más bien anecdóticos, ... una Luna en apogeo o perigeo dudo que si no te haces un experto en ello puedas diferenciarla
precisamente, en "la salida" o "puesta" de la Luna, para ser exactos está a unos 6.000 Km. más lejana que en el zénit
- - -
keywords:
luna, perigeo, lunar
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7865 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· la Luna
>
La Luna mas grande
Loading...