l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287815 post, 20374 Temas, 11526 users
último usuario registrado:  xurxia

ME PRESENTO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Roderic

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 08 Jun 2017, 08:48 UTC »

Saludos compañeros desde Tarragona... Me presento así porque es el primer mensaje que escribo en este foro y porque  soy novatillo. No creo que pueda enseñaros muchas fotos porque realmente sólo he conseguido hacer alguna aceptable a la luna, pero también porque ahora mismo no sé si tiraré por el tema de la fotografía astronómica. Siempre me ha gustado la fotografía  y también la astronomía, así que llegué a pensar en aunar ambas aficiones, pero al final visto lo visto, me doy cuenta de la extrema dificultad de la misma, así que de momento lo que haré será aprender de vosotros. Por adelantado os doy las gracias porque aun sin poderos pregutnar, llevo muchos días leyendo vuestros posts, especialmente los de adquisiciones de equipos ya que quería un segundo telescopio que complementara de algún modo el que ya tengo y me solucionara algunos problemas que tengo. Al final me decanté por un dobsoniano de 8" y de tubo retráctil.  En fin, que aquí van mis palabras de presentación y mis ganas de aprender mucho...

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 08 Jun 2017, 12:11 UTC »

Bienvenido al foro

En este mundo tdos tenemos que aprender de todos

Las barreras son fronteras y las fronteras están ahí para ser superadas.

La fotografía planetaria es muy sencilla, solo hay que ponerse,
de la fotografía de cielo profundo no te puedo dicir.

Un saludo.

- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 08 Jun 2017, 13:39 UTC »

Bienvenido al foro.

Cuidadín con lo de "complementar" que como entres en esa dinámica estás perdido, lo se por experiencia propia  Giñar que empecé con la cámara normal, después por complementar fuí comprando un objetivo, luego otro..., después compré mi primer telescopio, luego la cámara astronómica y el kit de guiado y ahora por lo de complementar (otra vez), acabo de comprar otro telescopio más grande (y un tercero pequeñín para llevar de excursión que me han regalado los allegados). Lo dicho, como empieces, es difícil parar, pero bueno, mientras no quites de comer a los tuyos ni a tí mismo, si sabes que lo vas a disfrutar, adelante  OKOK

Saludos

- - -

Roderic

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 09 Jun 2017, 10:32 UTC »

Ya me pasó jajaja.. Pero gracias por el consejo... Cuando tenía 16 añso me regalaron mis padres un Vixen ecuatorial newtoniano de 1000 f y 100 D. Con el tiempo conseguí unos adaptadores para mi reflex.... No he tenido otra cosa hasta ahora... Pero ya terminé con lo de "complementar". Por querer, lo quiero todo y lo quiero ahora jejeje... De momento me contento con observar y punto. Con mi cámara llegué a hacer, como dije, fotos a la luna, pero nada más.... Lo veo todo muy complicado y además, el teles viejo sólo tiene un motor de AR. Hoy por hoy veo imposible meter un sistema de guiado a un equipo de 30 años de antigüedad y menos aún a un Dobson... Lo de la cámara astronómica ya lo estudiaré porque ahora resulta que después de leer este foro mi Nikon dlsr no vale para estos menesteres y no voy a comprar una dlsr diferente...;-) Poco a poco y me lo tomaré con calma disfrutando de lo  que veo y de lo que aprendo..:Eso sí...os voy a fusilar a preguntas.... Y tengo un huevo de ellas. Soy de letras puras purísimas, así que mis conocimientos de óptica y física son más bien limitados...Me gusta más observar....

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2268 veces
_
rightback