l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

NGC 6960

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 18 Jun 2017, 14:04 UTC »

Hola: Me llegan a mi zona campos con más objetos interesantes, pendiente queda NGC 6995.  

Al tema del guiado parece que le estamos tomando el pulso, son 19 tomas de 300 seg... así de entrada...  ilusionado   con el Visionking 90 mm f/500+Aplanador+Canon 1100D-Modificada+Filtro UHC a 8oo Iso. procesado habitual con DSS+StarTools+Photoshop.

Con la instalación de la cámara he tenido un pequeño problema o sea fallo/cagada; no quedó perfectamente ensamblada y el lado izquierdo genera una pequeña deformación en las estrellas, a pesar de montar un aplanador; lo que suele pasar cuando crees que ya lo dominas todo...  knuppel2  

En el tratamiento del color sinceramente no he forzado los tonos, simplemente un degradado suave el Photoshop y han aflorado más fuertes los tonos azules iniciales.  Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 18 Jun 2017, 14:06 UTC por Carlesa25 »
- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 18 Jun 2017, 15:14 UTC »

A pesar del problema te ha salido una buena toma. Felicidades.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 18 Jun 2017, 18:09 UTC »

Parece que en esta no te ha funcionado el guiado como debiera, yo veo estrellas alargadas en toda ella no solamente en el lado iz  hmmmm
Espero puedas resolverlo  OKOK

En cuanto al color me resulta un poco raro comparado a como se acostumbra a ver este objeto, pero bueno en esto del color ya se sabe...

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 18 Jun 2017, 18:46 UTC »

La nebulosa del velo es un objeto muy tenue y es difícil sacarle el color, no me extraña que hayas que tenido que forzar para sacarle colores, a mi en su día también me costo sacarle algo de color, claro que por entonces no tenia la cámara modificada, tengo que intentarlo otra vez, buena la foto.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 19 Jun 2017, 10:34 UTC »

Hola: Gracias por pasaros y comentar.

Ciertamente entre el fallo de la cámara y que el guiado no ha sido de lo mejor, esta toma no es para tirar cohetes... en el apartado definición cuanto menos.

El tema del color en realidad no están forzados, lo que si es que he aplicado un tratamiento de gradientes del color un poco fuerte, lo cual no repercute en su reforzamiento (del color) es simplemente generar una transición más suave entre los diferentes tonos pero manteniendo su relación o intensidad de base, es decir si sale un tono azulado es que está ahí o un rojo etc... en este caso el filtro UHC también ha jugado en este campo potenciando algo los azules.

Bueno seguiremos pelado con el guiado muy particular que tengo y espero lograr mejoras poco...a poco.  Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2154 veces
_
rightback