Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288812 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sancenon
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 2264 nebulosa del cono reprocesada.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 21 Jun 2017, 09:27 UTC »
Hola compañeros:
Siguiendo con las prácticas del pixi añadimos una más a la serie de reprocesados y comparativas entre pixi y startools ( insisto, son mis versiones con ambos programas, mejorables sin lugar a dudas ).
NGC2264 nebulosa del cono y cúmulo árbol de navidad en Monoceros.
Fecha de captura 03/01/2017
Lugar de la captura Laredo, Cantabria
Telescopio Skywatcher ED80 Equinox PRO
Cámara ZWO ASI 1600 MMC
Montura Celestron CGEM
Filtros Baader Ha, UHC.
Guiado Orion SSAG
Software: APT, PHD2, DSS, Startools, Pixinsight.
Tiempos de exposición:
Ha: 4X300 seg. 7ºc
UHC: 4X300 seg. 7ºc
Darks: 3
Tiempo total de integración 40min.
Versión anterior con startools:
Versión preliminar Pixi:
Se agradecen los comentarios/críticas.
A ver que os parece.
Un saludo.
- - -
re.: NGC 2264 nebulosa del cono reprocesada.
«
respuesta #1
: Mié, 21 Jun 2017, 09:48 UTC »
A excepción de los halos violáceos de la primera casi que prefiero esa versión a la segunda.... la segunda la veo demasiado ruidosa y demasiado roja.
Por cierto, 300 segundos son muchos segundos para la ASI1600, (algunas estrellas están quemadas), sobretodo usando un filtro como el UHC, y supongo que sabrás que 4 tomas son MUY pocas tomas.... ya lo sabrás pero las próximas veces baja el tiempo de exposición a unos 180-200 segundos máximos e intenta apilar más cantidad de tomas, al menos más de 10.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 21 Jun 2017, 14:07 UTC »
Gracias por comentar Regmaster, es cierto que tiene mucho ruido, culpa mía aquel día se me olvidó activar el enfriador de la cámara y me salieron todas las tomas a 7 grados en vez de a -20 que suelo utilizar tampoco he querido reducir demasiado el ruido en el procesado para que no quede muy pastelosa, sin definición.
Soy consciente de que tiende mucho al rojo, pero no sé si es que en esa zona hay mucho hidrógeno o que es lo que pasa pero no logro sacar los tonos azulados, también lo he forzado un poco para destacar toda la nebulosidad que hay.
Me comentaste la otra vez, con el casco de Thor lo de los 300 segundos , pero esta toma es de hace tiempo así que no tiene solución, a partir de ahora lo tendré en cuenta, de todos modos es una faena porque genera archivos de casi 1 giga, y claro , más tomas para el mismo tiempo total, mucho más espacio en el ordenador y más archivos que manipular.
Para este objeto en concreto tuve una ventana de observación muy pequeña, sólo pude dedicarle un día pues aquí en el norte en esa época los días despejados escasean y desde que me aparece por encima de los tejados, hasta que se me oculta tras el marco superior de la galería pasa muy poco tiempo. Por eso son tan pocas tomas, a ver está próxima temporada si puedo dedicarle un poco más de tiempo... y el filtro UHC lo acababa de comprar y lo estaba probando, así que incluí las tomas, ya que estaban....
Un saludo
« Últ. modif.: Mié, 21 Jun 2017, 14:11 UTC por lukfer »
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 21 Jun 2017, 15:00 UTC »
Cita de: lukfer en Mié, 21 Jun 2017, 14:07 UTC
Gracias por comentar Regmaster, es cierto que tiene mucho ruido, culpa mía aquel día se me olvidó activar el enfriador de la cámara y me salieron todas las tomas a 7 grados en vez de a -20 que suelo utilizar tampoco he querido reducir demasiado el ruido en el procesado para que no quede muy pastelosa, sin definición.
Soy consciente de que tiende mucho al rojo, pero no sé si es que en esa zona hay mucho hidrógeno o que es lo que pasa pero no logro sacar los tonos azulados, también lo he forzado un poco para destacar toda la nebulosidad que hay.
Me comentaste la otra vez, con el casco de Thor lo de los 300 segundos , pero esta toma es de hace tiempo así que no tiene solución, a partir de ahora lo tendré en cuenta, de todos modos es una faena porque genera archivos de casi 1 giga, y claro , más tomas para el mismo tiempo total, mucho más espacio en el ordenador y más archivos que manipular.
Para este objeto en concreto tuve una ventana de observación muy pequeña, sólo pude dedicarle un día pues aquí en el norte en esa época los días despejados escasean y desde que me aparece por encima de los tejados, hasta que se me oculta tras el marco superior de la galería pasa muy poco tiempo. Por eso son tan pocas tomas, a ver está próxima temporada si puedo dedicarle un poco más de tiempo... y el filtro UHC lo acababa de comprar y lo estaba probando, así que incluí las tomas, ya que estaban....
Un saludo
Es cierto, con esa cámara tirando a 16mpx al final a la mínima que te descuides ya llenas cientos de megas y algunos PCS se resienten a la hora de almacenar y apilar... Bueno pero algún precio hay que pagar.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 21 Jun 2017, 16:14 UTC »
Como archivos de casi 1gb ?
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 21 Jun 2017, 17:30 UTC »
Dejo por aquí mi versión.... para entretenerme más que nada.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 21 Jun 2017, 17:50 UTC »
A mí me surge una duda. Por lo que puedo leer sólo has sacado Ha y luminancia. ¿qué paleta has usado? ¿podrías indicar un poco cómo has mezclado los colores? Lo pregunto por aprender, ya que todavía no he "mezclado" colores en pixi satisfactoriamente.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 21 Jun 2017, 21:49 UTC »
Gracias por pasar y comentar
Cita de: madaleno en Mié, 21 Jun 2017, 16:14 UTC
Como archivos de casi 1gb ?
Quería decir que en una sesión se puede ir más de 1 giga en archivos, en total, cada fit es de 32 MB , sólo los 30 bias que tengo ya ocupan 937 MB si sumas lights, darks, flats....
con 12 tomas de 300 segundos completo 1 hora de exposicióny me ocupan los lights unos 400 MB, para hacer el mismo tiempo con 120 segundos necesito 30 tomas, 937 MB en total, esa es la diferencia, tampoco es mayor problema, haré caso a regmaster con lo de los tiempos y a ver que tal funciona.
Cita de: patxitron en Mié, 21 Jun 2017, 17:50 UTC
A mí me surge una duda. Por lo que puedo leer sólo has sacado Ha y luminancia. ¿qué paleta has usado? ¿podrías indicar un poco cómo has mezclado los colores? Lo pregunto por aprender, ya que todavía no he "mezclado" colores en pixi satisfactoriamente.
Saludos.
En realidad son sólo Ha y UHC , a la hora de combinar RGB , en este caso los sustituí de la siguiente manera: R-Ha, G-UHC, B-UHC, en fin, estilo libre... puedes ir probando con distintas combinaciones y ver el resultado.Aquí puedes ver ejemplos y paletas:
http://www.astrosurf.com/brego-sky/A_glimpse_to_the_night_sky/Articles_files/combinacion_banda_estrecha.pdf
Cita de: RegMaster en Mié, 21 Jun 2017, 17:30 UTC
Dejo por aquí mi versión.... para entretenerme más que nada.
Me gusta tu versión de mi versión de startools, le has quitado ese fondo azulado que tenía y se ve mejor, pero sigue faltando mucha nebulosidad alrededor,dale un repaso a la otra para entretenerte un poco más..
Un saludo y gracias.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3059 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...