l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287815 post, 20374 Temas, 11526 users
último usuario registrado:  xurxia

Montura ecuatorial o solo Go To?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
F.Chousa

**

Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 27 Jun 2017, 23:28 UTC »

Hola a todos, tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede aconsejar Cheesy
Mi telescopio es un Celestron 114 LCM y la montura funciona con un pequeño motor eléctrico y el Go-To. Esto hace que a veces me limite un poco los sitios donde puedo llevar mi telescopio para observar. Dudo entre comprarme una montura ecuatorial o la batería adecuada para mi telescopio. Que me recomendáis? y que modelos de batería/montura me aconsejaríais? Las monturas ecuatoriales nunca las usé solo tengo Go-To y altazimutal pero es un sistema que me apetece mucho probar, me gusta que sea un método mas "artesanal" por decirlo de algún modo jaja
Muchas gracias por vuestro tiempo!! Sonrisa

- - -

jorgegetafe

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 28 Jun 2017, 08:21 UTC »

Si a medio/largo plazo vas a querer mejorar/cambiar tu equipo, invertiría en una montura ecuatorial, sobre todo si dices que te gusta trastear y no eres perezoso. Discusión aparte sería ver cuál.

Si por el contrario tu telescopio te satisface y no te planteas cambiarlo,  podrías mejorar la autonomía de tu equipo:

- Si te llevas el coche y lo dejas a mano: https://www.astroshop.es/fuente-de-alimentacion/celestron-adaptador-bateria-coche/p,21261 (ojo con descargar la batería)

- Sin necesidad de coche: https://www.astroshop.es/fuente-de-alimentacion/celestron-powertank-lithium-lifepo4-84wh/p,51523

- Sin necesidad de coche algo más sofisticado: https://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/accessories/other-accessories/powertank,-12v-power-supply

Con algúna modificación/adaptador quizás puedas utilizar algún power bank de éstos para tabletas o similar, mucho más baratos pero habría que estar seguro de lo que se hace.

- - -

Insignificant

**

55  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 28 Jun 2017, 08:50 UTC »

Yo te diría que más que mejorar o no, depende de lo que quieras hacer. Si quieres hacer visual solamente, lo que tienes está bien, aunque el GoTo siempre te impedirá conocer el cielo tanto como si no lo tuvieras y por tanto tuvieras que localizar los objetos mediante cartas, star hopping, etc. Pero para observar el GoTo te viene estupendo porque hace seguimiento automático y tú no tienes que hacer nada. Aparte, la montura azimutal con GoTo no requiere una complicada puesta en estación (que como todo, se aprende, claro) como sí necesita una montura ecuatorial.

Pero si quieres conocer más profundamente el cielo o iniciarte en astrofoto, entonces la montura ecuatorial es la elección. Puedes empezar con una manual (más cómoda para seguir objetos que una azimutal manual, como p.ej. un Dobson) y luego con el tiempo motorizarla y mejorarla en el caso de que quieras hacer foto, ya que las ecuatoriales con GoTo son bastante más caras.

Si te quedas con la azimutal, para batería te recomiendo una muy económica y que te dará potencia de sobra para la montura (yo también tengo una azimutal GoTo): RAVPower Xtreme 15000mAh. Búscala en los puntos de venta on-line habituales, no creo que tengas problemas para encontrarla. Yo la tengo y va de cine. Y es bastante económica. Las hay algo más caras pero con más mAh, o sea, que te durarán más sesiones.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3052 veces
_
rightback