l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
268999 post, 21299 Temas, 12504 users
último usuario registrado:  Ganekogorta
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS

Otra Crescent de Astroarbacia

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Otra Crescent de Astroarbacia  (Leído 9825 veces)
0
astrons:   votos: 0
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #30 del : Dom, 09-Jul-2017, UTC 18h.24m. »

Gracias madaleno, veo que le has sacado mas colores que yo, en mi foto predominaba el rojo,  OKOK además se distingue mejor las otras nebulosidades que hay cerca, estas hecho un hacha y eso que solo la has modificado un poco, en cuanto ha lo del filtro de banda estrecha, supongo que te refieres a algún tipo de filtro anti CL ¿no?, probare la próxima vez con exposiciones a 300, a ver que tal, en cuanto a lo del hilo sobre tiempos de exposición, me parece muy interesante que los que mas sabéis sobre esto nos orientéis un poco sobre todo a los que como yo, tendemos a tirar siempre con la maxima exposición posible a casi todos los objetos cuando con muchos posiblemente no sea necesario ni conveniente.
Saludos

Lo primero decir que no me considero ningún experto en esto ni mucho menos, estoy como la mayoría intentando aprender todo lo que pueda. Dicho esto si está en mi mano ayudar en lo que pueda contar con ello, tu y quien lo necesite  Sonrisa
El que se quemen algunas estrellas ( las mas brillantes ) es normal pero debes evitar saturar los detalles del objeto que quieres fotografiar, por eso digo lo de bajar el tiempo de exposición y para recuperar señal hacer muchas tomas mas cortas.
Con lo del filtro de banda estrecha me refiero a filtros que dejan pasar una pequeña parte del espectro como el Ha, OIII, SII.., los filtros anti CL son muy buenos pero si a pesar de ello la toma te sale blanca es mejor poner uno de banda estrecha.
En el caso de las nebulosas de emisión el principal componente es el H con lo cual un filtro Ha te deja pasar unicamente esa banda y así puedes exponer ( y debes) mas tiempo sin miedo a quemar la foto. Después haces muchas tomas cortas sin el filtro para captar el color y se lo añades a las tomas de Ha.
De esta forma consigues mas contraste y detalle como puedes ver en la toma de Eldoctorbacterio y la mía misma de la Crescent ( no las de este hilo, estas son sin Ha, sino en otros específicos ).

Saludos.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #31 del : Dom, 09-Jul-2017, UTC 18h.44m. »

Muchas gracias madaleno, de momento carezco de esos filtros, creo que rondan los 200 €, y también necesitaría un corrector de coma, arriba puse enlace a uno a ver que os parecía, todo llegara, pero de momento tengo que lidiar con lo que tengo, probare a hacer tomas mas cortas de 300, por ejemplo 10  o 15, y no se si meter alguna de 600 1 o 2 y que con la mezcla de exposiciones consiga mas detalle.
Saludos.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura AVX Celestron- Actual Skywhatcher EQ6R-pro
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #32 del : Dom, 09-Jul-2017, UTC 18h.56m. »

Muchas gracias madaleno, de momento carezco de esos filtros, creo que rondan los 200 €, y también necesitaría un corrector de coma, arriba puse enlace a uno a ver que os parecía, todo llegara, pero de momento tengo que lidiar con lo que tengo, probare a hacer tomas mas cortas de 300, por ejemplo 10  o 15, y no se si meter alguna de 600 1 o 2 y que con la mezcla de exposiciones consiga mas detalle.
Saludos.

Sí, esto es un no parar de gastar y gastar  Llorar
Si las de 600" te salen como las que has puesto ni se te ocurra, y metele cuantas mas tomas mejor, si por ejemplo piensas en un tiempo total de 3h... son 18X600", respeta el tiempo total y tira 36X300"
Lo de hacer tomas de distinto tiempo de exposición solo tiene sentido en objetos como M31 o M42 prácticamente, fuera de ahí no es necesario.

- - -
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #33 del : Dom, 09-Jul-2017, UTC 19h.16m. »

Gracias, compañero probare así con tomas mas cortas, la próxima vez que salga, quiero tirarle otra vez a esta creciente, tozudo que es uno, jajaja.

- - -
ivanrota

**
ROTA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #34 del : Dom, 09-Jul-2017, UTC 21h.19m. »

Comparto una que hice el año pasado para estrenar el filtro h alpha, son 15 tomas de 600" con la canon 600d, desde núcleo urbano. Las manchas que se ven debajo redondas son motas en el sensor.

imgcrescent h alpha_v1 by ivan izquierdo bernal, en Flickr

Telescopios: Sky watcher ed80, celestron astromaster 130 eq-md
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificadar.
Aplanador: WO flattener III 0.8X
Filtro Idas LPS
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

- - -
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #35 del : Lun, 10-Jul-2017, UTC 14h.39m. »

Viendo las tomas en H-alpha ya me entran ganas de probar el EOS Clip H-alpha de 12nm que debe venir esta semana. tomaya

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, Baader h-alpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://www.flickr.com/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

« Últ. modif.: Lun, 10-Jul-2017, UTC 14h.40m. por ReneTenerife » - - -
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #36 del : Mar, 18-Jul-2017, UTC 20h.19m. »

Hola compañeros, como dije le he vuelto a tirar a la creciente el 16/07 y aquí la pongo, esta vez creo que he sacado mejor las estrellas le reduje el valor de antibacklass a la avx y me salieron las tomas con las estrellas mas redonditas, y mas tomas buenas, escogí las buenas para apilar 15 a 300 segundos, como me aconsejaron, con darks y bias, flats no me dio tiempo pues la luna iluminaba cada vez mas, , 1h 25 min según dss, después procesando vi que algunas tenían algo de deriva (podría ser del procesado?), lo de la coma hasta que compre el reductor ahi estará pero creo que no es tanta, a lo mejor me estoy obsesionando haciendo tanto zoom sobre las estrellas,.
La nebulosa también creo que esta mejor, si se mira dentro se aprecia levemente como una cuadricula o algo parecido a una telaraña que he visto en otras crecientes, o a lo mejor los ojos me hacen ya cosas raras.
En general creo que esta bastante mejor.
img
Espero que os guste

Saludos

- - -
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #37 del : Mié, 19-Jul-2017, UTC 17h.06m. »

Ah olvide decir que las estrellas las he retocado un poco con el Star Tools, para que me salieran mas redonditas y he intentado no ser muy agresivo en el procesado, he descubierto un truco para que no me ocurra que me salgan cosas raras en las estrellas, y es que para hacer el reveal dso core, que da mas detalle a la nebulosa, si hago una mascara de estrellas invertida ya no afecta a las estrellas.

- - -
Fran
Se acabó la hibernación...

**

Fran

51  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #38 del : Lun, 20-Nov-2017, UTC 22h.27m. »

Hola,

yo también me sumo a la fiesta de la crescend.

Acabada de obtener con "Gargantúa" (RC-14"+ST-8XME con reductor 0.67X) en una noche de cirros, bastante mala y cerca de BCN. Son 19x150" en H-alpha y 18x150" en OIII. Procesadas con MaximDl y Fitswork de manera que asigno el canal R al H-alpha, el verde al OIII y el azul a un stack del 80% OIII+20% H-alpha. Estoy contento a pesar de no tener ni repajolera idea de procesado.  Sonrisa 

(joer, casi no me cabe en el chip de la ST-8)

Salut!
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

https://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

- - -
patxitron

**

Siempre aprendiendo

53  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #39 del : Mar, 21-Nov-2017, UTC 07h.13m. »

Eso es hilar fino en el encuadre. Con reductor y todo estarás cerca de los dos metros de focal. Hay que hacer un seguimiento excelente para sacar esa foto. Enhorabuena.

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Otra Crescent de Astroarbacia

(Leído 9825 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.