Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M51 desde Cañamero y primera luz de mi 130PDS
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 30 Jun 2017, 14:17 UTC »
Buenas tardes.
Por fin he logrado sacar tiempo para procesar una de las tomas que saqué en mi excursión a Extremadura del fin de semana pasado.
Se trata de M51, sólo luminancia y únicamenrte 18 tomas de 90 segundos con la ASI1600 a -15C. Es todo lo que pude sacar antes de que se ocultara detrás de un árbol.
Imagen en astrobin
Espero que os guste. Saludos.
- - -
re.: M51 desde Cañamero y primera luz de mi 130PDS
«
respuesta #1
: Vie, 30 Jun 2017, 16:07 UTC »
Hola: Pues como un día le comenté a otro compañero; me asombra lo mucho que le sacas... pa lo poco que le metes.
En grande se ve muy bien, ruido muy poco, la refrigeración hace su trabajo y los tiempos cortos ayudan, el objeto se merece otra excursión. Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 30 Jun 2017, 17:34 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Vie, 30 Jun 2017, 16:07 UTC
Hola: Pues como un día le comenté a otro compañero; me asombra lo mucho que le sacas... pa lo poco que le metes.
En grande se ve muy bien, ruido muy poco, la refrigeración hace su trabajo y los tiempos cortos ayudan, el objeto se merece otra excursión. Saludos.
Muchas gracias por comentar.
El primer sorprendido de lo que ha salido con tan poco tiempo soy yo
. Parece que la combinación de ser refrigerada, bastante sensible (a lo contribuye bastante el ser monocromática y no tener filtro bayer) y con poco ruido de lectura surte efecto.
Pero el mayor mérito es de los cielos de aquel sitio. Son sublimes, la negrura era absoluta. Eso le quita mucho ruido a la imagen y hace que puedas sacar más señal con menos tiempo total de integración. Por cierto, un 10 a los de los Apartamentos Rurales Candela. Como esa noche yo era el único inquilino, cuando les dije que iba a hacer astrofotografía se ofrecieron a no encender las luces de la calle. Lu único malo, los bichos, cientos y cientos de ellos. Cada poco tenía que espantarlos de la pantalla del portátil y me acribillaron las piernas, pero es un precio a pagar, la próxima vez ya se que tengo que ir en pantalones largos.
« Últ. modif.: Vie, 30 Jun 2017, 17:35 UTC por patxitron »
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 30 Jun 2017, 18:16 UTC »
Ya te dije Patxi que el 130PDS es una pequeña joya, es F5 y combinado con una buena cámara es un pepino que nada tiene que envidiar a ningún APO.
Los apartamentos esos de Cañamero los conozco por mis cuñados que estuvieron el año pasado, tengo muchas ganas de ir en otoño con la familia y el equipo para hacer una sesión.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 30 Jun 2017, 18:27 UTC »
Muy buena Patxi, menudo potencial tiene ese equipo!
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 30 Jun 2017, 18:45 UTC »
Aunque a mi me gustan en color, esta en BN te ha quedado muy bien y muy definida felicidades.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 30 Jun 2017, 19:40 UTC »
Muy buena!! Creo que es una combinación bastante buena. asi 1600, cielos oscuros y tubo corto. A mi me ha sorprendido la sensibilidad de la cámara. Yo la estrené con m 51 pero con 210s y ganancia 139. Cual has usado? Enhorabuena y un saludo
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 30 Jun 2017, 19:49 UTC »
Gracias por comentar.
Cita de: Sirio B en Vie, 30 Jun 2017, 18:45 UTC
Aunque a mi me gustan en color, esta en BN te ha quedado muy bien y muy definida felicidades.
En cuanto me dejen las nubes le meto el color.
Cita de: Guismo en Vie, 30 Jun 2017, 19:40 UTC
Muy buena!! Creo que es una combinación bastante buena. asi 1600, cielos oscuros y tubo corto. A mi me ha sorprendido la sensibilidad de la cámara. Yo la estrené con m 51 pero con 210s y ganancia 139. Cual has usado? Enhorabuena y un saludo
Yo he usado ganancia de 200 (aproximadamente 0,5e/ADU) aunque lo óptimo para esa ganancia es sacar más de 100 subs y así aprovechar el bajo ruido de lectura y aumentar los bits efectivos. En teoría apilando 256 imágenes recuperas 4 bits por lo que obtienes 16 bits de profundidad.
Saludos
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 30 Jun 2017, 21:04 UTC »
Gracias por compartir la información. Ya somos unos cuantos aquí con esta cámara. Aunque hay mucha info en foros extranjeros, podíamos abrir un hilo general para esta cámara, unificando un poco las experiencias y cuestiones de la 1600. Buenos cielos!
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 01 Jul 2017, 01:06 UTC »
hola patxitron,
Tu M51 me encanta y realmente megustan mas en color pero ya he leído que lo sacas otro día.
Esa ASI 1600 es bestial, se ven muy buenas fotos echas con ella.
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3446 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...