l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Solucionado !!!! Problemas con el enfoque con halpha

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Solucionado !!!! Problemas con el enfoque con halpha  (Leído 7437 veces)
0
astrons:   votos: 0
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 02 Jul 2017, 09:05 UTC »

Buenos dias,
Esta semana me llego el Baader H-alpha y ayer lo queria probar.
Todo iba bien el guiado con el nuevo tubo guia tambien y en el momento de buscar enfoque con la DSLR comenzo el mal.
No logro enfocar, he probado unas cosas pero no hay forma.

Lo que me comentaron en la tienda es asi:
DSLR......Anilla T......Adaptador 31,7/T2 (en este adaptador va enroscado el halpha).....y todo esto al porto ocular.

Mi tubo es el SW 150 f5 PDS con el Crayford.

A ver si me pueden echar un cable, quiero aprovechar del filtro mientras puedo.

Muchas gracias
Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 03 Jul 2017, 10:24 UTC por ReneTenerife »
- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 02 Jul 2017, 11:15 UTC »

Hola,

puedes poner alguna foto del montaje?
generalmente los newtons tienen problemas de foco con dslr, por la distancia entre bayoneta y sensor. Se soluciona con enfocador corto o si son pocos milímetros moviendo el primario.
Creo que tienes el filtro en 1.25", no tendrás viñeteo?

un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 02 Jul 2017, 11:32 UTC »

En la tienda te recomendaron usar el adaptador 31,7 y un Halfa de 1.25" con la DSLR???  Para matarlos   068

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 02 Jul 2017, 11:38 UTC »

Hola lillo,
del montaje no tengo pero pongo aqui los componentes que va al portoocular.
img
img
img

Gracias por tu tiempo!!!!!

Un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 02 Jul 2017, 11:40 UTC »

En la tienda te recomendaron usar el adaptador 31,7 y un Halfa de 1.25" con la DSLR???  Para matarlos   068

Hola Bufot,
Joeeeeeeeeerrrrrr, no me des animo. Con este comentario ya estoy sudando. sudando y mordiendome las uñas de nervio.
Explicate porfi.
Gracias por pasar y comentar.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 02 Jul 2017, 13:01 UTC »

Pues que el paso de luz casi es más estrecho que el sensor y con esa configuración te debería viñetear considerablemente... aunque he visto tus fotos y no se nota viñeteo, a no ser que las hayas recortado... el T2 ya es suficiente aunque siempre mejor el M48 (2")

« Últ. modif.: Dom, 02 Jul 2017, 13:02 UTC por Bufot »
- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 02 Jul 2017, 13:53 UTC »

ya veo, si se te queda cerca del foco puedes probar con un anillo t ultra slim

img

y moviendo el primario también

Debes tener en cuenta el tema del viñeteo, en dslr hay dos opciones en mi opinión, clip eos o 2".
Con el 1,25" y a la distancia que lo tienes configurado vas a tener bastante.

un saludo

 


- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 02 Jul 2017, 14:12 UTC »

Gracias liloo y gracias Bufot,
las fotos que he publicado hasta ahora son sin el filtro. El filtro tengo nuevo y antes las fotos hize con el IDAS Clip , por eso no notaste viñeteo.
En el ultimo año he dejado mucho dinero en esta tienda , saben el setup que utilizo por que compre todo , absolutamente todo en su tienda.
Ire a reclamar que me buscan la solucion por que me parece que me querian vender la moto.

PUBLICARE AQUI SE ME LO SOLUCIONARON O NO PARA QUE LA GENTE SABEN DONDE HAY QUE COMPRAR.

Muchas gracias a los 2 por vuestro interes de ayudarme y por vuestro tiempo !!!!

Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 02 Jul 2017, 14:48 UTC »

Caaalma Rene! Sonreir
Ellos se dedican a esto profesionalmente, se supone que saben lo que hacen y yo no quiero que te pongas a malas con ellos. Se habrán despistado o tendrán tantos clientes que será difícil recordar el setup de cada uno.

Seguramente el filtro vendría precintado. Si no lo abriste, pregúntales antes de abrirlo. Y si ya lo abriste, pruébalo.
A mí con un sensor de 22mm de diagonal y un filtro de 1.25" muy cerquita me viñetea incluso a f6, con más razón debería ocurrirte a ti si el sensor es más grande, usas ese adaptador estrecho y el tubo es f5. Si cuando usaste el filtro clip lo hiciste con el adaptador T2 a 1.25" (que es donde tienes el embudo) y no te dió problemas no cambia nada porque uses el filtro.

« Últ. modif.: Dom, 02 Jul 2017, 14:51 UTC por Bufot »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 02 Jul 2017, 15:10 UTC »

Caaalma Rene! Sonreir
Ellos se dedican a esto profesionalmente, se supone que saben lo que hacen y yo no quiero que te pongas a malas con ellos. Se habrán despistado o tendrán tantos clientes que será difícil recordar el setup de cada uno.

Seguramente el filtro vendría precintado. Si no lo abriste, pregúntales antes de abrirlo. Y si ya lo abriste, pruébalo.
A mí con un sensor de 22mm de diagonal y un filtro de 1.25" muy cerquita me viñetea incluso a f6, con más razón debería ocurrirte a ti si el sensor es más grande, usas ese adaptador estrecho y el tubo es f5. Si cuando usaste el filtro clip lo hiciste con el adaptador T2 a 1.25" (que es donde tienes el embudo) y no te dió problemas no cambia nada porque uses el filtro.

hmmmm calma, calma, calma.........
El IDAS LPS D1 es un filtro clip que va dentro del cuerpo justo ante el sensor, llega a medida de la camara. La verdad es que yo soy muy verde en eso de filtros y he confiado en ellos , seguro se equivocaron y si saben que setup utilizo por que en la tienda tiene el mismo setup expuesto y el mismo me explico en este setup donde y como enroscar todo. Por eso me sorprende que no se dieron cuenta que no puedo lograr el enfoque. El filtro no llego presintado, esta acolchado en una caja (muy buena) en un saquito plastico.
Mañana hablare con ellos a ver que solucion me dan.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 02 Jul 2017, 15:38 UTC »

Ya te he comentado en privado pero lo dejo aquí para que nadie vuelva a meter la pata:

Error 1) Con DSLR filtros de 2''
Error 2) Aunque la DSLR esté modificada, como es sabido un filtro de 12nm es más adecuado que uno de 7nm, estos último sólo son útiles en cámaras CCD mono. Para referencia la web de Carlos Tapia y sus infinitos comentarios en el foro.

Grüßen

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 02 Jul 2017, 16:47 UTC »

Ya te he comentado en privado pero lo dejo aquí para que nadie vuelva a meter la pata:

Error 1) Con DSLR filtros de 2''
Error 2) Aunque la DSLR esté modificada, como es sabido un filtro de 12nm es más adecuado que uno de 7nm, estos último sólo son útiles en cámaras CCD mono. Para referencia la web de Carlos Tapia y sus infinitos comentarios en el foro.

Grüßen

Hola Mario,
gracias por tu privado lo he leido.
Sabes en este pedido han fallado muchos factores.
Saben el setup que utilizo y en cuando he pedido el de 7nm les pregunte por que si he leido dichos post del año 2016, su respuesta fue "aqui mucha gente lo usan con DSLR".
Yo ya no se que decir, saben que tiro con DSLR y me venden un 1,25" , saben que tubo tengo y me enseñan en el mismo tubo que lo tienen en exposicion como acoplar todo.
Yo soy verde en todo que tiene que ver con filtros y aun tengo que aprender muchisimo. Por fin he logrado contrapesar todo equipo con la compra de un tubo guia nuevo que me contrapesa el enfocador y la DSLR.
Ya ves cada dia algo mas.
Creo que esta compra ha sido un malentendido o no se que, mañana los llamare a ver que solucion me dan. Lo devuelvo todo y me compro un Clip halpha de 12nm y asi no hay problemas eso se del IDAS.
Gracias por todo.
Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 02 Jul 2017, 17:20 UTC »

Rene, cuando usas el IDAS clip ¿como lo haces? ¿como conectas la cámara al portaocular?
Supongo que enroscas directamente la anilla T al portaocular, ¿es así?

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 02 Jul 2017, 17:58 UTC »

Rene, cuando usas el IDAS clip ¿como lo haces? ¿como conectas la cámara al portaocular?
Supongo que enroscas directamente la anilla T al portaocular, ¿es así?
Con el idas voy directo con la anilla T al enfocador para enroscar.
Ya hable con alguien que conoce muy bien esta tienda y me dijo que no me preocupare por que seguro es un mal entendido y me cambian lo que necesito.
Muchas gracias por todo.
Un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 03 Jul 2017, 10:33 UTC »

Hola a todos,
Queria poner este post despues de haber hablado con la tienda que me vendi el H-alpha 7nm de 1,25" mas el adaptador.

Ayer mande un mail y esta mañana me llamaron esta mañana sin que lo he pedido.
Dicen : "Lo siento hemos metido la pata hasta el fondo, sabemos como es tu equipo y nos hemos equivocado y tu conduciste 200km para buscar este pedido equivocado"
La solucion que me dieron es cambiarme todo lo pedido por un EOS Clip H-alpha de 12nm y sin pagar la diferencia que ronda los 50euro.

Ya en post anteriores a este hilo he dicho que es la unica tienda aqui en Tenerife y es de fiar y menos mal me lo demonstraron hoy con una solucion muy aceptable y una llamada de su parte a primera hora de la mañana.

Gracias a todos por informarme y intentar de buscar una solucion para al menos puedo enfocar.
Es un foro donde siempre intentan ayudar y solucionar.
Gracias.

Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 03 Jul 2017, 11:12 UTC »

Genial René, cualquiera puede equivocarse y bastaría con enmendar el error pero además han tenido un buen detalle contigo, me alegro y un diez para ellos.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 03 Jul 2017, 11:45 UTC »

Hola a todos,
Queria poner este post despues de haber hablado con la tienda que me vendi el H-alpha 7nm de 1,25" mas el adaptador.

Ayer mande un mail y esta mañana me llamaron esta mañana sin que lo he pedido.
Dicen : "Lo siento hemos metido la pata hasta el fondo, sabemos como es tu equipo y nos hemos equivocado y tu conduciste 200km para buscar este pedido equivocado"
La solucion que me dieron es cambiarme todo lo pedido por un EOS Clip H-alpha de 12nm y sin pagar la diferencia que ronda los 50euro.

Ya en post anteriores a este hilo he dicho que es la unica tienda aqui en Tenerife y es de fiar y menos mal me lo demonstraron hoy con una solucion muy aceptable y una llamada de su parte a primera hora de la mañana.

Gracias a todos por informarme y intentar de buscar una solucion para al menos puedo enfocar.
Es un foro donde siempre intentan ayudar y solucionar.
Gracias.

Un saludo

Perfectísimo!


- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 03 Jul 2017, 12:26 UTC »

me alegro de que te hayan solucionado el error, son buena gente aunque en este tiempo van de culo por el astroturismo. esto me recuerda que tengo que llamar a Miguel 😅

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 03 Jul 2017, 13:00 UTC »

Genial René, cualquiera puede equivocarse y bastaría con enmendar el error pero además han tenido un buen detalle contigo, me alegro y un diez para ellos.

Hasta ahora siempre era una tienda de fiar y sabia que hay solucion por parte de ellos, aun asi me sorprendieron muy positivamente.
Gracias y un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 03 Jul 2017, 13:02 UTC »

me alegro de que te hayan solucionado el error, son buena gente aunque en este tiempo van de culo por el astroturismo. esto me recuerda que tengo que llamar a Miguel 😅


Jejejejejeje
Que dices de Astroturismo si Miguel estaba la semana pasada de vacaciones y la tienda estaba en manos de Oscar  Sonreir
Gracias y un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 03 Jul 2017, 13:53 UTC »

Yo nunca he tenido problemas con ellos, cuando les pedí el IDAS D1 me mandaron el P2 y me lo cambiaron pagándome mis gastos de envio.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 03 Jul 2017, 14:55 UTC »

Yo nunca he tenido problemas con ellos, cuando les pedí el IDAS D1 me mandaron el P2 y me lo cambiaron pagándome mis gastos de envio.
Son muy buena gente eso es verdad.
Un saludo

- - -

keywords: Enfoque    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Solucionado !!!! Problemas con el enfoque con halpha
 (Leído 7437 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.147 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback