l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

EQMODE + Runtime Error 6. Overflow

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: EQMODE + Runtime Error 6. Overflow  (Leído 5673 veces)
0
astrons:   votos: 0
farfanrg

**
Écija 
desde: nov, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 05 Jul 2017, 08:53 UTC »

Saludos.
A ver si hay alguien que por favor pueda echarme una mano.
La pasada noche, usando como siempre EQMODE e intentando añadir puntos de sincronización a la montura, hubo un momento en que me sale el mensaje "Runtime Error6. Overflow". En principio pensé que había llegado al tope de puntos permitidos para sincronizar (377 llevaba) de modo que supuse que sería cuestión de empezar con otra colección. Arranco de nuevo la montura (con cero puntos de sincronización) con idea de empezar desde cero añadiendo puntos. Cargo The Sky y el telescopio se mueve sin problemas hacia la estrella en cuestión, aparca y desaparca sin problemas. Pero cuando empiezo a grabar puntos, me vuelve a salir el mismo mensaje de error.

¿Alguien tiene idea de lo que pasa/solución?

Gracias anticipadas y buenos cielos...!

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 05 Jul 2017, 16:25 UTC »

Hola farfang, a mi no me ha saltado nunca ese mensaje pero sentía curiosidad y he buscado por internet, traducido por el portátil se indica:

En original:
Resolving Runtime Errors:
Use the toolbox application that installs with EQASCOM to delete your curent ini files. New files will then be created, with defaults assigned, when EQASCOM next runs. Alternatively if you have made a previous backup you can restore your saved ini files using the toolbox application. Please note EQASCOM uses three separate ini files - onf for general configuration (eqmod.ini), one for gapemad setup (joystick.ini) and one for alignment data (align.ini)

(autotraducido)
Resolución de errores de tiempo de ejecución:
Utilice la aplicación de herramientas que se instala con EQASCOM a borrar sus archivos ini curent. Los nuevos archivos Se crearán, con valores por defecto asignados, cuando EQASCOM próxima ejecuta. Alternativamente, si usted ha hecho una copia de seguridad anterior puede restaurar los archivos ini guardados mediante la aplicación de herramientas. Tenga en cuenta EQASCOM utiliza tres archivos ini separados - ONF para la configuración general (eqmod.ini), uno para la configuración gapemad (joystick.ini) y otro para datos de alineación (align.ini)

Por estas indicaciones parece que EQMOD cuando se instala, crea 3 ficheros que sirven para guardar parámetros de inicio. En tu caso (si falla al hacer el alineado tiene pinta de ser el align.ini) el fichero que ha quedado inutilizable por algún motivo.... a saber...  hmmmm quizá por llegar al máximo de puntos.
En estas indicaciones se recomienda utilizar la herramienta propia del EQASCOM para borrar los ini y que al ejecutar de nuevo se creen nuevamente.
Dado que no he visto mucho más sobre este tema y si nadie del foro tuviera indicaciones más precisas; empezaría por echarle un ojo al archivo y tratar de encontrar el modo de llegar a esa herramienta a la que hace mención. Como última opción también servirá reinstalar el programa pero perderás otros parámetros que tengas guardados.

No tengo conmigo el pc en el que tengo instalado el EQCOM pero creo recordar que tengo dos .exe de EQASCOM; uno que ejecuta el programa y el otro que puedes ejecutar previamente y seleccionar el puerto y otras cosillas. Entiendo que se refiere a esa herramienta.
Suerte OKOK

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 05 Jul 2017, 17:03 UTC »

Hola,
yo tambien hellegado  aesta explicacion y tambien creo que por algun motivo te da este error. (Puede ser por todos puntos que si es un numero considerable).
Es como el compi anteriormente explica. Con la heramienta de la aplicacion eliminas el archivo y se va crear nuevamente cuando reabres la aplicacion. Lo que no me quedo muy claro es lo de la copia de seguridad. ("Alternatively if you have made a previous backup you can restore your saved ini files using the toolbox application")
Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 05 Jul 2017, 17:07 UTC »

Rene la aplicación permite hacer un backup de la instalación y recuperarla en caso necesario, por ejemplo cuando cambiamos de PC por uno nuevo y queremos recuperar toda la configuración.
Así que ya sabéis, vale la pena hacerlo OKOK

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 05 Jul 2017, 17:42 UTC »

Buenas,
Yo creo que no hace falta "cargarse" toda la configuración de EQMOD, sino sólo el fichero ALIGN.INI
Los ficheros de configuración de EQMOD se guardan en C:\Users\%user\AppData\Roaming\EQMOD  , siendo %user el usuario con el que has entrado a windows ( por ejemplo, en mi caso es en C:\Users\victor\AppData\Roaming\EQMOD ) , ojo, que dependiendo cómo tengas configurado el sistema, la carpeta AppData está oculta.
Cuando estés en esta carpeta, renombra el fichero ALIGN.INI a AGLIGN.mal.INI y carga el programa de control del telescopio (en tu caso The Sky) y conéctate al telescopio para que EQMOD vuelva a generar el fichero ALIGN.INI, como han dicho los compañeros. Luego puedes volver a esta carpeta e intentar recuperar partes del fichero malo en el bueno, en el caso de que te interese.

« Últ. modif.: Mié, 05 Jul 2017, 17:42 UTC por Victor Manuel »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 05 Jul 2017, 19:37 UTC »

Rene la aplicación permite hacer un backup de la instalación y recuperarla en caso necesario, por ejemplo cuando cambiamos de PC por uno nuevo y queremos recuperar toda la configuración.
Así que ya sabéis, vale la pena hacerlo OKOK
Muchas gracias Bufot,
es bueno saberlo y lo hare YA. En un o dos meses cambio de ordenador  tomaya
Un saludo.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 05 Jul 2017, 19:39 UTC »

Buenas,
Yo creo que no hace falta "cargarse" toda la configuración de EQMOD, sino sólo el fichero ALIGN.INI
Los ficheros de configuración de EQMOD se guardan en C:\Users\%user\AppData\Roaming\EQMOD  , siendo %user el usuario con el que has entrado a windows ( por ejemplo, en mi caso es en C:\Users\victor\AppData\Roaming\EQMOD ) , ojo, que dependiendo cómo tengas configurado el sistema, la carpeta AppData está oculta.
Cuando estés en esta carpeta, renombra el fichero ALIGN.INI a AGLIGN.mal.INI y carga el programa de control del telescopio (en tu caso The Sky) y conéctate al telescopio para que EQMOD vuelva a generar el fichero ALIGN.INI, como han dicho los compañeros. Luego puedes volver a esta carpeta e intentar recuperar partes del fichero malo en el bueno, en el caso de que te interese.
Muy bien explicado!!!!!!
Gracias
Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 05 Jul 2017, 21:48 UTC »

Buenas,
Yo creo que no hace falta "cargarse" toda la configuración de EQMOD, sino sólo el fichero ALIGN.INI
Los ficheros de configuración de EQMOD se guardan en C:\Users\%user\AppData\Roaming\EQMOD  , siendo %user el usuario con el que has entrado a windows ( por ejemplo, en mi caso es en C:\Users\victor\AppData\Roaming\EQMOD ) , ojo, que dependiendo cómo tengas configurado el sistema, la carpeta AppData está oculta.
Cuando estés en esta carpeta, renombra el fichero ALIGN.INI a AGLIGN.mal.INI y carga el programa de control del telescopio (en tu caso The Sky) y conéctate al telescopio para que EQMOD vuelva a generar el fichero ALIGN.INI, como han dicho los compañeros. Luego puedes volver a esta carpeta e intentar recuperar partes del fichero malo en el bueno, en el caso de que te interese.

Gracias OKOK

- - -

farfanrg

**
Écija 
desde: nov, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 06 Jul 2017, 08:28 UTC »

Muchas gracias a todos.

Al final, en el colmo de la desesperación, reinstalé (desde cero) EQMODE y parece resuelto el problema. Por si el origen del problema fuese el excesivo número de puntos, edité desde Windows el fichero ALIGN borrando unos pocos de puntos, pero el problema persistía, de ahí que optara por una nueva instalación. De ese modo aproveche para afinar algunos parámetros más.

No me queda claro si existe un límite de puntos de alineación, porque de ser así, está claro que cada cierto tiempo hay que re-comenzar el proceso de alineado, ya que conforme avanza el año, vas perdiendo estrellas (puntos de alineación) por el Oeste y debes ir añadiendo nuevos puntos por el Este, con lo que el número se va incrementando hasta cumplir los 12 meses del año..... De hecho veo que el propio EQMOD incluye la posibilidad de hacer varias carpetas de alineación (denominadas en un principio como Empty_1, Empty_2, etc...).


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 06 Jul 2017, 14:09 UTC »

La ayuda oficial dice que no hay límite pero no queda claro si se refiere a la magnitud de las estrellas elegidas o al número de ellas.

"Star Alignment.
No restriction on alignment star selection. You can align on ANY star in the sky, you are not set to a limited number of stars in a small list"

Por otro lado he encontrado varias referencias que apuntan a que hay un límite de 1000.

« Últ. modif.: Jue, 06 Jul 2017, 14:09 UTC por Bufot »
- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 06 Jul 2017, 17:13 UTC »

La verdad es que la solución aportada por Victor Manuel era la más acertada y elegante. Hay que agradecerle el nivel de detalle en sus explicaciones.  OKOK
Lástima que no te haya quedado otra que reinstalar. Cuando tengo problemas con algún programa suelo reinstalarlo, hace poco me pasaba algo raro con el firecapture y así lo hice y arreglado...
Pero muchas veces es por mi falta de pericia/paciencia con el tema de software y el portátil seguro que se puede arreglar de otro modo.
Hoy ya tengo el portátil en el que tengo el EQASCOM. Paso un pantallazo de la ventana del EQASCOM toolbox desde en principio se puede hacer lo que se comenta en el manual.
Tal como bien indicaba Bufot lo suyo es hacer un backup cuando todo va fino...

img

En la parte inferior, que es la que nos atañe, he dejado visible el desplegable donde podemos ver que se pueden seleccionar uno a uno los tres ficheros comentados. Se pueden borrar, guardar, restaurar, ver y editar

Seguro que ya han pensado en resolver la posibilidad de poder guardar los puntos de alineación, pero hace poco que lo tengo y no he investigado demasiado.
Con compañeros del foro como vosotros enseguida dominaremos todos los detalles del programilla tomaya

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 06 Jul 2017, 18:55 UTC »

Aquí todos aportamos lo que podemos o sabemos  Girar ojos   Sólo puedo añadir una cosilla más aprendida como todo lo que se aprende para siempre ( a palos  knuppel2 ) : Sólo hay dos tipos de usuarios de informática: los que han perdido los datos y los que los perderán  (vamos, que hagas copias de seguridad en cuanto todo te funcione  Sonrisa  )

Saludos, compañeros

« Últ. modif.: Jue, 06 Jul 2017, 18:57 UTC por Victor Manuel »
- - -

farfanrg

**
Écija 
desde: nov, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 08 Jul 2017, 16:52 UTC »

Gracias.
La verdad es que esa opción de hacer copia de seguridad desde toolbox no la había explorado: simplemente me limitaba a copiar la oculta carpeta donde se guardaba ALIGN y otros y luego la restablecía llegado el caso. Pero en esta ocasión me pilló sin copias de seguridad hecha (a pesar de 377 puntos de alineación). Mirándolo por el lado positivo: en cuanto amase un buen número de puntos..... copia de seguridad al canto. Verás como ahora no se me olvida.

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 08 Jul 2017, 18:03 UTC »

Ya que estamos sobre el EQMOD, no tengo muy claro por que permite escoger EQMOD.exe EQMOD2.exe y un tercero que tiene algo de sim. Yo lo tengo en el primero pero no tengo ni idea de que diferencia hay entre ellos...
Hace poco que lo uso y como funciona tampoco le he dado mucha importancia. Hay alguna diferencia relevante?

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 08 Jul 2017, 19:24 UTC »

Ya que estamos sobre el EQMOD, no tengo muy claro por que permite escoger EQMOD.exe EQMOD2.exe y un tercero que tiene algo de sim. Yo lo tengo en el primero pero no tengo ni idea de que diferencia hay entre ellos...
Hace poco que lo uso y como funciona tampoco le he dado mucha importancia. Hay alguna diferencia relevante?

A mi el EQMOD2 no me sale ... y el _sim es el simulador (cuando no tienes conexión con el telescopio, puedes elegir la opción de simulador, me imagino que para probar si te funciona la comunicación con programas como Stellarium o Cartes du Ciel)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 08 Jul 2017, 20:45 UTC »

EQMOD permite instalar dos instancias paralelas, para manejar dos monturas con el mismo PC o bien una en dos situaciones distintas sin perder los puntos de alineado o la configuración que te interese.
Es una opción que marcas al instalarlo y conlleva que después en los programas de control al elegir el driver del telescopio te aparecerá duplicado el EQMOD, con un segundo driver llamado EQMOD2.

Por ejemplo yo desde casa uso "ASCOM EQMOD HEQ5/EQ6 driver" para la EQ8, y cuando salgo al monte con la EQ6 lo cambio en cartes du ciel o MaximDL por la segunda opción para no perder los datos de la EQ8

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 09 Jul 2017, 00:13 UTC »

Muchas gracias a ambos por las aclaraciones. Casi todos los programas tienen el modo simulación. Por eso el sim... no caí.  sudando
Respecto al EQMOD2exe pues si piensas en casos de tener 2 monturas, va de coña, claro está... Quizá esté sólo en versiones bastante actualizadas.
Gracias Bufot !!! OKOK

« Últ. modif.: Dom, 09 Jul 2017, 00:20 UTC por roberbass80 »
- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 09 Jul 2017, 09:32 UTC »

Nunca te acostarás sin saber una cosa más  Azn
Lo de las dos instalaciones no lo sabía y parece interesante, gracias a los dos, tanto por plantear las dudas como por las respuestas  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: EQMODE + Runtime Error 6. Overflow
 (Leído 5673 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.182 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback