Efectivamente, como dice Bufot, puedes controlar la montura desde cualquier lugar. Por ejemplo:
- Yo tengo la montura (CG-5 GT) en el observatorio en el jardín, conectada mediante cable a un portátil con el que controlo la montura mediante Cartes du Ciel (también lo puedo controlar desde Stellarium, pero no me convence).
- A ese mismo portátil tengo conectada la cámara guía mediante USB y realizo el guiado de la montura con PHD2.
- Éste portátil lo tengo conectado a mi red doméstica por WIFI (el router está a unos 8 metros).
- Instalé TeamViewer tanto en el portátil como en el ordenador de mi despacho, y a través de este programa veo y controlo el portátil - y por lo tanto, la montura- situados a unos 20 metros de distancia. Pero también lo podría controlar desde otro ordenador en cualquier lugar del mundoa mientras que tuviese conexión a internet. (También se puede controlar mediante el escritorio remoto de Windows, pero como tengo otro ordenador con Linux en casa, preferí TeamViewer).
- De esta manera, los mosquitos quedan fuera, y yo dentro

. Eso lo escuché aquí en el foro, en otro hilo que me enseño cómo hacerlo, ¡este foro es fantástico!