Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Mi primer mosaico, campo muy amplio nucleo via lactea y Antares
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 09 Jul 2017, 22:14 UTC »
Bueno, por fin he procesado esta.
Está tomada durante mi estancia en Cañamero. Mientras "jugaba" con el 130PDS y la ASI1600 sobre la CG5, le puse a la Samsung NX500 un viejo objetivo SMC pentax de 50mm f/1.4 y la monté sobre la Star adventurer. Saqué dos teselas (no muy bien alineadas por lo que he tenido que recortar bastante). Tras eliminar tomas con defectos (sobre todo nubes tenues) una de las teselas tiene 32 tomas y la otra 34, todas ellas de 180 segundos a ISO800 con el objetivo cerrado a f/4. Esta vez he sacado darks y flats.
Este objetivo me decepciona bastante. Incluso habiéndolo cerrado tres pasos completos, sigue mostrando coma en las esquinas de un APS-C!!!. A f/1.4 es completamente inusable porque la aberración esférica es intolerable. Si llego a darme cuenta antes de que a f/4 aún mostraba coma, lo hubiese usado a f/2.8 y así tendría más señal.
Pero bueno, como experimento no estoy descontento.
Imagen en astrobin
Espero que os guste.
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 09 Jul 2017, 22:15 UTC por patxitron »
- - -
re.: Mi primer mosaico, campo muy amplio nucleo via lactea y Antares
«
respuesta #1
: Lun, 10 Jul 2017, 06:56 UTC »
Patxi la solución a tu objetivo se llama Tokina 11-16 F2.8 PRO DX, yo lo tengo para la Canon y es sensacional
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 10 Jul 2017, 07:10 UTC »
Se agradece la sugerencia, pero en grandes angulares ya estoy cubierto por dos Samyang: uno de 24mm f/1.4 que es decente a f/2 y bastante bueno a f/2.8 y un 12mm f/2 que es bastante decente abierto del todo.
Saludos
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 10 Jul 2017, 14:34 UTC »
Pues a mi no megusta ..........me encanta!!!!!!!
Estos campos amplios son muy chulos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 10 Jul 2017, 15:41 UTC »
Pues es una pena lo que comentas del objetivo porque en pequeño y ajustándola a la pantalla se ve muy bonita, pero claro si la aumentas a tope de resolución aparecen artefactos y una coma bastante grande
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 10 Jul 2017, 15:59 UTC »
Cita de: ReneTenerife en Lun, 10 Jul 2017, 14:34 UTC
Pues a mi no megusta ..........me encanta!!!!!!!
Estos campos amplios son muy chulos.
Un saludo.
Muchas gracias. La verdad es que los campos amplios tienen su gracia.
Cita de: madaleno en Lun, 10 Jul 2017, 15:41 UTC
Pues es una pena lo que comentas del objetivo porque en pequeño y ajustándola a la pantalla se ve muy bonita, pero claro si la aumentas a tope de resolución aparecen artefactos y una coma bastante grande
Saludos.
Sí, bueno, lo tomo como lo que es: un experimento. Además también ha salido bastante ruidosa. Tanto la laguna, como la trífida, la omega y el águila han salido con bastante señal, pero la zona de Antares ha salido muy muy tenue a pesar de tener prácticamente la misma exposición total, se nota que es necesario más tiempo o más apertura o más de ambos.
Ahora, viendo lo que ha salido, me he planteado un objetivo muy, pero que muy ambicioso que me llevará varios años: Un mosaico con un campo aún más amplio que este, pero sacado con el Samyang de 135mm f/2 (de probada calidad) y la ASI1600 en LRGB (y quizás también Ha). Supondrá sacar 32 o más teselas para formar una imagen gigantesca que ofrezca un campo muy amplio pero sobre la que se puede hacer zoom y obtener cierto detalle.
Saludos y gracias por comentar.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 10 Jul 2017, 17:27 UTC »
Hola: Pues para ser una primera vez lo has resuelto bien, creo que con 20 tomas por teselas tendrías el mismo buen resultado.
Si me permites la sugerencia, el próximo paso... para nota, es ampliar mediante la toma de de dos nuevas teselas que cubran la parte superior (o inferior) de la zona con lo que tendrías un mosaico bien proporcionado y evidentemente un campo más amplio, las " panos " siempre me han gustado, lástima que desde mi ubicación no tengo campo para ello ni cielos que me lo permitan.
El tema de abrir más el objetivo, tal como has descubierto tiene el problema de la coma en los bordes, aún cuanto abriendo mucho ganes luminancia perderás campo, al tener que recortar para salvar las aberraciones en los bordes, con lo que el saldo opino que no compensa.
Felicidades y seguro que le cojes el gustillo. Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2389 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...