l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

NGC 6888 , Nebulosa Crescent desde Tenerife

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 11 Jul 2017, 20:27 UTC »

Hola a todos,
hoy os quiere enseñar mi Crescent NGC 6888 del dia 03 de Junio, esta vez no he subido al Teide por que habian rachas de viento muy fuerte y tenia que bajar hasta una altura de 1200m, una zona que no conocia y no sabia donde ponerme, buscando con el coche encontre un pequeño camino y un poco debajo de la carretera habia como una plataforma pequeña. Ya de noche montando el equipo y por mi sorpresa me devoraron los mosquitos vivo. Triste
Las estrellas con la espicas megustan personalmente, se que es un gusto que no todo el mundo comparte con migo.  Giñar
La toma esta echo con la luna al 63%
En total son 16 Lights de 300" a ISO 800 con mi EOS 400d mod. con el IDAS LPS D1.
Solo he usado unos 5 darks por que no se donde pero se me coló luz en algun lado y me ha fastidiado los Darks, Flats y Bias.
El Procesado esta echo con DSS, Fitswork, Photoshop con un plugin llamado ASTRONOMY TOOLS v1.6 y algo de Lightroom.
El equipo lo de siempre abajo mencionado.

Falta a que me llega el EOS Clip de H-alpha de 12 nm para sacar mas tomas y juntarlos y tambien darks flats y bias.

Para verla mejor https://flic.kr/p/VpB8yD

Ojala que os gusta.
Un saludo

y tambien una imagen tal cual como sale de la camara

« Últ. modif.: Mar, 11 Jul 2017, 20:33 UTC por ReneTenerife »
- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 11 Jul 2017, 20:45 UTC »

Muy conseguida René se nota la progresión. OKOK

- - -

ReneTenerife

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 11 Jul 2017, 21:13 UTC »

Muy conseguida René se nota la progresión. OKOK
Hola Mario,
muchas gracias por pasarte por aqui.
los problemas que he encontrado en el procesamiento eran debido a que no he utilisado flats ni bias por que en cuando dio la vuelta al portatil se me colo en algun lado luz parasita, tengo una bibliotheca de darks bias y flats pero es de los tiempos en los cuales no tenia el IDAS LPS y creo no sirven.
Ahora estoy esperando al Clip EOS de h-alpha 12nm y asi quiero aumentar la semana que viene los lights RGB y tambien h-alpha y termino con un haRGB.
Me alegro que te guste.
Un saludo

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 12 Jul 2017, 07:17 UTC »

Hola: Pues le has sacada una buena señal, y si la refuerzas con el Ha que esperas, tendrás una muy buena toma.   OKOK

En el procesado yo tambien suelo usar ASTRONOMY TOOLS v1.6  en el mismo palo tienes Annies Astro Actions v.7, con las dos tienes una buena paleta de herramientas, también suelo usar Lightroom.  Saludos.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 12 Jul 2017, 07:21 UTC »

Yo la veo muy bien Rene, tienes buen detalle y bastante información  OKOK
Cuando le añadas el Ha seguro que mejora bastante, es un gran paso.

- - -

ReneTenerife

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 12 Jul 2017, 08:37 UTC »

Hola: Pues le has sacada una buena señal, y si la refuerzas con el Ha que esperas, tendrás una muy buena toma.   OKOK

En el procesado yo tambien suelo usar ASTRONOMY TOOLS v1.6  en el mismo palo tienes Annies Astro Actions v.7, con las dos tienes una buena paleta de herramientas, también suelo usar Lightroom.  Saludos.
Buenos dias Carlesa,
si estoy esperando al h-alpha de 12nm, deberia llegar esta semana y asi podre aprovechar la semana que viene al menos 3 noches.
Si lo de Annies Astro Actions he leido pero lo tendre que estudiar por que el Fitswork me va muy bien y poco a poco lo manejo.
Me alegro que te guste.
Gracias por pasarte y comentar.
Un saludo

- - -

ReneTenerife

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 12 Jul 2017, 08:43 UTC »

Yo la veo muy bien Rene, tienes buen detalle y bastante información  OKOK
Cuando le añadas el Ha seguro que mejora bastante, es un gran paso.
Buenos dias Madaleno,
Tenia 30 tomas mas de 300" a ISO 1600 y vaya señal pero tenia algo en el enfocador donde se me metia luz parasita y no habia nada que hacer , al minimo estiramento un gradiente al lado izquierda que me llego hasta la nebulosa , todo a la papelera.
El h-alpha debe llegar esta semana si la aduana no se pone tonta y asi aprovecho la semana que viene con 3 noches enteras.
Me alegro que te guste.
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo

- - -

jjgm

**

Jorge

44  Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 18 Jul 2017, 11:18 UTC »

Buena toma Rene.

Imprescindibles las tomas de calibración, verás como te facilitan el procesado y le sacas más chicha a la señal captada.

Como bien dices, la biblioteca de darks se puede hacer en cualquier ambiente que te dé temperaturas similares a las que disparas. Los flats, hazlos in situ, nada más terminar la sesión. Yo me construí una lámina con un panel electroluminiscente y, aunque hay detractores de este método, a mí me funciona con el ED80/600.

Controla los puntos en que te pueda entrar luz residual.

Lo dicho, felicidades por las fotos.

- - -

ReneTenerife

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 18 Jul 2017, 11:31 UTC »

Buena toma Rene.

Imprescindibles las tomas de calibración, verás como te facilitan el procesado y le sacas más chicha a la señal captada.

Como bien dices, la biblioteca de darks se puede hacer en cualquier ambiente que te dé temperaturas similares a las que disparas. Los flats, hazlos in situ, nada más terminar la sesión. Yo me construí una lámina con un panel electroluminiscente y, aunque hay detractores de este método, a mí me funciona con el ED80/600.

Controla los puntos en que te pueda entrar luz residual.

Lo dicho, felicidades por las fotos.

Hola jjgm,
Gracias por pasarte por aqui.
Tengo una bibliotheka de tomas de calibracion pero como recientemente compre el IDAS LPS D1 aun no me dio tiempo de actualizar las tomas de calibracion.
La fuente de luz parasita esta encontrado y controlado. Al dar de vuelta al portatil me entro luz parasita por detras del primario pero he encontrado la solucion y ya esta tapado. En la proxima session seguire aumentando tomas del mismo objeto y hare las tomas de calibracion.
Me alegro que te guste.
Un saludo

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 18 Jul 2017, 11:43 UTC »

Muy chula la foto. No es fácil sacar buena señal a esta nebulosa sin un filtro h alfa. Me gusta el color y las estrellas. Enhorabuena

- - -

ReneTenerife

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 18 Jul 2017, 13:01 UTC »

Muy chula la foto. No es fácil sacar buena señal a esta nebulosa sin un filtro h alfa. Me gusta el color y las estrellas. Enhorabuena
Hola Guismo,
Gracias por pasarte por aqui.
El filtro H-alpha me daran mañana, llego a la tienda hoy.
A ver si lo puedo estrenar mañana Miercoles por que hay Calima horrible.
Me alegro que te guste.
Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3495 veces
_
rightback