l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275942 post, 19564 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Astrofotografía con reflex y montura con seguimiento

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Astrofotografía con reflex y montura con seguimiento  (Leído 5265 veces)
0
astrons:   votos: 0
jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 12 Jul 2017, 10:27 UTC »

Me gustaría hacer astrofotografía con montura equatorial motorizada (sin go to) eq3-2 y reflex. Sin tubo alguno. Me surgen las siguiente dudas:

1) Si voy a utilizar un objetivo gran angular, un 10mm, ¿cómo hago la puesta en estación? ¿me conformo con nivelar la montura y apuntarla al norte?

2) Entiendo que el encuadre de la foto sólo la puedo hacer moviendo la montura y no girando la reflex sobre la zapata vixen ¿cierto? (estropearía la puesta en estación)

Gracias.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 12 Jul 2017, 12:20 UTC »

Hola.

1-Con un gran angular de 10mm no hace falta una puesta en estación muy precisa. Seguro que haciéndolo con brújula (teniendo cuidado de apuntar al norte verdadero y no al magnético) e inclinómetro puedes hacer exposiciones de dos o tres minutos sin problemas.

2-Si sobre la zapata vixen pones un cabezal con movimiento (de bola por ejemplo) puedes encuadrar usando el cabezal sin problemas. La puesta en estación es de la montura, no de la cámara. La puesta en estación consiste en poner el eje de ascensión recta (RA) en paralelo con el eje de rotación de la tierra. Una vez el eje de ascensión recta está alineado con el eje terrestre, todo lo que esté fijado a él (ya sea un cabezal fotográfico de bola o un eje de deckinación o incluso un cabezal de bola en el eje de declinación) segirá el movimiento aparente del cielo independientemente de su orientación.

Saludos.

- - -

PepCM

**
Vic, BCN 
desde: jul, 2014
mensajes: 128
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 12 Jul 2017, 19:57 UTC »

Yo estoy en la misma situación. Queria algo transportable para llevarme por ahi y tambien tengo una eq3-2 para ello. Aunque ya hay mucha info y se ha tratado el tema me parece un buen hilo para compartir experiencias y dudas.
Y ya puestos, mi montura no tiene buscador de la polar (tendre que comprarlo) pero hasta que limite de focal/exposicion considerais que se puede llegar sin una puesta en estación "rigurosa"? Se podria alinear bien sin el buscador y aplicando metodos tipo deriva?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 12 Jul 2017, 20:36 UTC »

Hola.

1-Con un gran angular de 10mm no hace falta una puesta en estación muy precisa. Seguro que haciéndolo con brújula (teniendo cuidado de apuntar al norte verdadero y no al magnético) e inclinómetro puedes hacer exposiciones de dos o tres minutos sin problemas.

2-Si sobre la zapata vixen pones un cabezal con movimiento (de bola por ejemplo) puedes encuadrar usando el cabezal sin problemas. La puesta en estación es de la montura, no de la cámara. La puesta en estación consiste en poner el eje de ascensión recta (RA) en paralelo con el eje de rotación de la tierra. Una vez el eje de ascensión recta está alineado con el eje terrestre, todo lo que esté fijado a él (ya sea un cabezal fotográfico de bola o un eje de deckinación o incluso un cabezal de bola en el eje de declinación) segirá el movimiento aparente del cielo independientemente de su orientación.

Saludos.
Gracias por tu respuesta, me has dejado todo bien claro.

Hasta ahora, con un objetivo de 10mm y un  trípode fotográfico, podía realizar explosiones de un máximo de 40s, más ya se notaba el movimiento de las estrellas. Ésto me obliga a utilizar una sensibilidad muy alta.

Mi intención es fotografiar la vía Láctea con el mismo objetivo, con seguimiento, un ISO medio en lugar de muy alto y una exposición mucho más larga. Hablas de 2-3m... me parece que no voy a ganar mucho.

Se que lo suyo es hacerlo con un montón de fotos, pero sinceramente no quiero fundir tanto la réflex.

Cualquier consejo es bienvenido.

Telescopio: Skywatcher 102-1300 maksutov cassegrain
Oculares: Baader hyperion 8mm y 17mm. Skywatcher 10mm y 25mm.
Buscadores : Skywatcher 8x50 y punto rojo
Montura: Skywatcher EQ3-2
Prismáticos: Nikon Monarch 8x42
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx, Pentax *ist DL


- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 12 Jul 2017, 20:53 UTC »

Jorge, esto son 6 exposiciones de 2 minutos para que te hagas una idea. Eso sí, en un cielo negro como el carbón, en medio de la selva.

img




« Últ. modif.: Mié, 12 Jul 2017, 20:54 UTC por Francisco SC »
- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 13 Jul 2017, 04:28 UTC »

Jorge, esto son 6 exposiciones de 2 minutos para que te hagas una idea. Eso sí, en un cielo negro como el carbón, en medio de la selva.

img
Una pasada  Impresionado

Telescopio: Skywatcher 102-1300 maksutov cassegrain
Oculares: Baader hyperion 8mm y 17mm. Skywatcher 10mm y 25mm.
Buscadores : Skywatcher 8x50 y punto rojo
Montura: Skywatcher EQ3-2
Prismáticos: Nikon Monarch 8x42
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx, Pentax *ist DL


- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 13 Jul 2017, 15:23 UTC »

Hombre, depende de lo que afines igual se pueden sacar tomas más largas, con con la StarAdventurer, desde el balcón de casa que no se ve la polar, alineando con el teléfono (brújula e inclinómetro) he llegado a sacar tomas de 45 segundos con un objetivo de 135mm con teleconversor x2 (es decir 270mm de distancia focal) aunque tuve que tirar la mitad de las tomas. Esto equivale a unos 10 minutos con un 10mm, pero comprende que tengo que ser muy cauto haciendo afirmaciones.

Si tu objetivo de 10mm es muy luminoso (f/3.5) o inferior, tampoco creo que puedas sacar tomas mucho más largas de 3 minutos aunque la puesta en estación lo permitiese, ya que saturarían las estrellas más luminosas o incluso el propio fondo si tienes bastante contaminación lumínica.

Saludos.

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 14 Jul 2017, 11:19 UTC »

Por cierto. Al hilo de lo que cuenta Patxi, mi foto está sacada con una montura acimutal montada en cuña ecuatorial. La alineación,  hecha completamente a ojo de noche, sin otra referencia que un arbol que habia comprobado previamente que esta al sur de la posicion. El ángulo de la cuña, ajustado con un papel donde había dibujado el ángulo correcto. Vamos, ultra-preciso... Cheesy

Al estar orientada la foto hacia el polo sur celeste, y al ser un angular de 17mm, los errores de alineación no cantan mucho.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

- - -

PepCM

**
Vic, BCN 
desde: jul, 2014
mensajes: 128
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 14 Jul 2017, 18:36 UTC »

Es posible alinear con brujula y corregir haciendo exposiciones y rectificando segun metodo de deriva? Solo con dslr y objetivo de cierta focal, pongamos 200mm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Astrofotografía con reflex y montura con seguimiento
 (Leído 5265 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.133 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback