l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271154 post, 19364 Temas, 13088 users
último usuario registrado:  Kepa
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas con la montura goto para dobson de skywather

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas con la montura goto para dobson de skywather  (Leído 3494 veces)
0
astrons:   votos: 0
pakulinho

**

clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mar, 18 Jul 2017, 03:02 UTC »

Hola buenos días.

Va a ser un poco largo lo que os voy a contar, y sobre todo espero que me eliminen hipótesis de trabajo, para averiguar lo que le pasa a mi telescopio.

Me iba a comprar un collapsable de skywatcher de 12", pero por precio de me iluminó la bombilla y compre un tubo de 12 y la montura goto, por otro, saque un molde por autocad y fabriqué por impresora 3d una pieza para imitar la que llevan de fabrica, y la coloqué todo correcto, pero a pesar de estar en los límites de peso que podía mover la montura, no se movía, la mande al servicio técnico y arreglaron el problema, pero en el envío destrozaron la base y construí otra.

Bien mi problema es que no alinea correctamente, a veces si esta en el buscador, otras veces ni por asomo.

Se me ocurren 3 variables, cuando vas a alienar y le pones las coordenadas del sitio solo admite hasta minutos, segundos no en el mando de la montura , alineas dos estrellas y te da alienación confirmada, hay objetos que ves y otros que no (todas las goto admiten hasta segundos en las coordenadas terrestres)

Si la gente que tiene esta montura le funciona, pues debe ser otro error.

Un mal equilibrado del telescopio a la hora de pasarlo a la montura, que pese más de un lado que de otro, y a la hora de buscar el objeto falle.

Tercero el suelo, suelo ponerle una base cuadrada de lavadora alienada.

Llevo mas de un año, con este problema, hay salidas que son fantásticas y otras que lo tiraba por un barranco.
Si alguien tiene esa montura dobson goto de skywatcher y se le ocurre algo estoy abierto a cualquier idea, espero que no haya sido muy pesado

Muchas gracias desde Alicante

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

53  Erandio 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 18 Jul 2017, 04:44 UTC »

Hola , yo tengo un Dobson 8 " Goto de Orión , creo que el Goto es idéntico y me deja los objetos sino en el centro , casi . El poner la base a nivel con el suelo es fundamental . Supongo que  habrás comprobado que la base Dobson quede bien nivelada después de ponerla sobre la base de lavadora

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 18 Jul 2017, 08:10 UTC »

Yo tengo el 12" colapsable y ni un problema, siempre me sorprende la precisión del apuntado.
Este año en Astroarbacia se me olvidó llevar un artilugio que tengo para nivelarlo y ni comprobé el nivel, lo puse ojo y funcionó perfectamente, vamos que no es nada crítica la nivelación, al alinear se crea un mapa del cielo y compensa automáticamente esa falta de nivel.

- - -

pakulinho

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 18 Jul 2017, 08:28 UTC »

Si le puedes hacer una foto para ver tu base , me harías un favor

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 18 Jul 2017, 09:28 UTC »

Si le puedes hacer una foto para ver tu base , me harías un favor

Claro, aquí la tienes...

el 1
* Dobson.jpg (79.06 KB, 800x450 - visto 122 veces.)

- - -

jjgm

**

Jorge

41  Segovia 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 18 Jul 2017, 09:54 UTC »

Buenos días.

Por aclararme, Pakulinho. Las piezas que imprimiste en 3D, ¿fueron los soportes para asentar el tubo en la montura dobson?
¿Qué parte de la base reconstruiste, afectó al motor de azimut?

Es extraño que unas sesiones te clave los goto y en otras no sea nada preciso, siguiendo la misma metodología de alineación.

Te comento mi experiencia. Yo me inicié en esta afición con un dobson 10" manual con tubo cerrado. Después adquirí el kit goto upgrade, y aunque hacía su función, iba muy justo con el peso del newton cerrado.
Ahora he comprado el 14" goto colapsable y la precisión una vez alineado, en las dos únicas ocasiones que lo he probado, me sorprendió para bien.

En definitiva, creo que es importante que el tubo quede bien equilibrado en la base y que los motores se desenvuelvan con soltura.

En cuanto al nivelado de la montura respecto a la superficie, como dice Madaleno, no creo que sea crítico (como lógicamente sí lo es en ecuatorial), siempre que no sea algo desproporcionado, ya que el software, tras el alineado con dos estrellas, se mueve al resto de objetos en dos ejes (x e y). Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.

- - -

pakulinho

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 18 Jul 2017, 16:14 UTC »

Aquí tienes la base con el telescopio, la pieza blanca del lado derecho es la q fabriqué en 3d
img

- - -

jjgm

**

Jorge

41  Segovia 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 18 Jul 2017, 19:59 UTC »

No sé si la plancha que sustituiste en la base puede hacer que esta oscile, aunque sea ligeramente, y este pueda ser el motivo de los gotos imprecisos.

- - -

pakulinho

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 18 Jul 2017, 21:56 UTC »

Muchísimas gracias, lo comprobaré, cuando me la golpearon en el trasporte es lo único q puede hacer, incluso cuando hago las alineaciones, después busco otras estrellas y lo recentro unas 8 o 10 estrellas más, a parte de las 2 de las alineaciones, lo miraré por que estoy desquiciado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas con la montura goto para dobson de skywather
 (Leído 3494 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .