Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287156 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Prisma diagonal y reflector de Newton
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Prisma diagonal y reflector de Newton
«
: Mar, 18 Jul 2017, 17:44 UTC »
Hola a todos.
Igual el tema ya anda por algún sitio, pero como no lo encuentro, suelto la pregunta.
Tengo un telescopio Newton SkyWatcher 150/750 con toda la parafernalia necesaria para seguimiento, fotografía planetaria y e.p., etc... Pero me guste o no por más que uno calcule (a ojo, claro) por dónde le va a quedar el ocular una vez cazado el objetivo, siempre hay que poner posturas imposibles. O cascas el cuello, o le pegas la patada a la montura por dar sabe dios qué giro al cuerpo y hay que empezar de nuevo.
Mi pregunta es: ¿hay algún prisma diagonal adaptable para un Newton? Hice la prueba con dos Celestron (uno de 90º y otro de 45º) y el enfocador no da de sí (es un Crayford), ni siquiera sin el portaoculares de 1,25" (hice la prueba mismo a ocular suelto). El ocular tendría que "entrar" más en el tubo.
He estado buscando y no he visto nada más que diagonales sobre refractor o Cassegrain, pero nada con reflector Newton. No sé siquiera si hay algún adaptador (entiendo que con corrector de focal o algo así) para poder usarlo.
Gracias a todos de antemano y cordiales saludos.
Carlos.
- - -
re.: Prisma diagonal y reflector de Newton
«
respuesta #1
: Mar, 18 Jul 2017, 18:48 UTC »
El problema es que no te harán foco los oculares si le metes una diagonal porque ésta alarga el camino óptico.
Cita de: Gae en Mar, 18 Jul 2017, 17:44 UTC
Pero me guste o no por más que uno calcule (a ojo, claro) por dónde le va a quedar el ocular una vez cazado el objetivo, siempre hay que poner posturas imposibles. O cascas el cuello, o le pegas la patada a la montura por dar sabe dios qué giro al cuerpo y hay que empezar de nuevo.
Los Newton es lo que tienen...
Pero vamos, que aflojando los tornillos de las anillas y girando el tubo el ocular ha de quedar otra vez en una posición adecuada.
« Últ. modif.: Mar, 18 Jul 2017, 19:38 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 18 Jul 2017, 19:46 UTC »
Hay una solución o truco a eso que comentas, a ver si consigo explicarlo bien. Antes de abandonar la afición era el brico que tenía en mente.
Tienes que poner dos abrazaderas, anillas o algo que haga tope en las dos abrazaderas del tubo, en el exterior o interior, lo importante es que las dos vayan en el mismo sitio ( interior o exterior) .
Una vez puestas se aflojan las que van del teles a la montura , que te permitan girar el tubo y cuidado aquí ,que en mi caso los tornillos son muy justos ( tenía pendiente cambiarlos) y así puedes girar el tubo para tu comodidad.
El problema que me encontré es conseguir la abrazadera que sea lisa por lo menos por uno de los bordes, en ferreterías puedes probar y que sería conveniente rezorzar el acolchado o lubricar las abrazaderas originales, aunque este punto no estoy seguro. Yo probé algo muy básico y el cambio es total, no sé cómo no lo traen de serie los Newtons.
Edito: como abrazadera había pensado en un tubo de plástico ( como los de riego por goteo) y por dentro una brida de las grandes para sujetarlo y por fuera a este una abrazadera de ferretería porque no la encontré lisa y así serviría de tope...
« Últ. modif.: Mar, 18 Jul 2017, 20:12 UTC por 0tt0 »
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 18 Jul 2017, 20:36 UTC »
Puedes usar una diagonal en un newton poniéndole una barlow a la diagonal. Pero simplemente aflojando las anillas lo suficiente para rotarlo debería bastar. También existen, aunque caras, anillas con rodamientos.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 18 Jul 2017, 21:29 UTC »
Mira aquí lo explican mejor ( en inglés), se llaman anillas Wilcox.
https://www.cloudynights.com/topic/61922-built-me-one-of-them-wilcox-rings/#entry798912
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4900 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../