l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 6802 - CR 399

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 6802 - CR 399  (Leído 2416 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 18 Jul 2017, 23:06 UTC »

Hola: Una formación aparente de estrellas que tiene su encanto y curiosidad, no es nada espectacular pero por variar... y es lo que pude sacar entre nube y nube, NGC 6802 es el cúmulo abierto situado a la izquierda de la estrella... de la izquierda de CR 399 o la Percha, pero en este caso está invertida, si bien es la posición real, para que quede bien hay que mostrarla al revés.

Son sólo 10 de 120 seg pero para el tipo de objeto ha sido suficiente.  Refractor de 90 mm f/500 mm y resto de equipo y procesado habitual.  Saludos.


- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 19 Jul 2017, 09:40 UTC »

Te quedan un poco moradas las estrellas, pero este asterismo me encanta.

Anda a ver si le puedes tirar a uno que tengo en cartera, es el NGC6823, es un cúmulo abierto que tiene asociada una nebulosidad muy parecida a la de M16, está justo al lado de la Percha.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 19 Jul 2017, 10:04 UTC »

Te quedan un poco moradas las estrellas, pero este asterismo me encanta.

Anda a ver si le puedes tirar a uno que tengo en cartera, es el NGC6823, es un cúmulo abierto que tiene asociada una nebulosidad muy parecida a la de M16, está justo al lado de la Percha.

Hola: Las estrellas principales son azules, pero al intentar equilibrar el color es posible que me pase un poco, pero el tono es básicamente es ese; el asterismo es una función que tengo en Photoshop.

Si, al 6823 lo tengo en lista y creo que dará más juego al tener un campo más variado... veremos si hay permiso de las nubes y demases.

Gracias por pasarte. Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 19 Jul 2017, 10:05 UTC por Carlesa25 »
- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 19 Jul 2017, 17:27 UTC »

Interesante región del cielo. A ver si un día de estos no se nubla x la noche (menuda racha llevamos en Mordor) y le hago una visita. Gracias por compartir.

Saludos.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 19 Jul 2017, 18:51 UTC »

Es un asterismo muy bonito a la vez que grande, como mejor lo he visto ha sido con prismaticos o con el buscador.

Lo has resuelto muy bien pero, me vas a perdonar que siempre te estoy poniendo algún "pero"  blush, el color no me gusta, es cierto que la mayoría de estrellas son azuladas pero las del extremo del "gancho" son amarillas/naranjas lo que le da un toque muy atractivo y creo que ganaría si consigues representar ese color  Sonrisa

Saludos.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 19 Jul 2017, 18:59 UTC »

Una foto muy chula, Carles.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 19 Jul 2017, 21:27 UTC »

Hola Carles, no entiendo mucho de fotografía, pero la imagen me gusta mucho. Se nota algo de cromatismo alrededor de las estrellas más brillantes, lo que es normal en un acromático corto.
Impresionante la diferencia de tamaño aparente entre los dos cúmulos  Impresionado
Un saludo y enhorabuena  OKOK

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 20 Jul 2017, 10:28 UTC »

Hola: Gracias por pasaros y comentar.

La verdad es que el tema del color, no lo tengo bien resuelto, como me gustaría y eso que últimamente con StarTools lo estoy sacando mucho mejor que hace unos meses.

Para terminarlo de complicar, cuando quieres apreciar tonos suaves el navegador web no es la mejor opción, como hemos comentado (Safari el único aceptable) más de una vez, si a eso añadimos que los monitores no suelen estar bien calibrados... pues eso.  crazy2

Gracias y Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 6802 - CR 399
 (Leído 2416 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.106 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback