Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 6802 - CR 399
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
NGC 6802 - CR 399
«
: Mar, 18 Jul 2017, 23:06 UTC »
Hola: Una formación aparente de estrellas que tiene su encanto y curiosidad, no es nada espectacular pero por variar... y es lo que pude sacar entre nube y nube, NGC 6802 es el cúmulo abierto situado a la izquierda de la estrella... de la izquierda de CR 399 o la Percha, pero en este caso está invertida, si bien es la posición real, para que quede bien hay que mostrarla al revés.
Son sólo 10 de 120 seg pero para el tipo de objeto ha sido suficiente. Refractor de 90 mm f/500 mm y resto de equipo y procesado habitual. Saludos.
- - -
re.: NGC 6802 - CR 399
«
respuesta #1
: Mié, 19 Jul 2017, 09:40 UTC »
Te quedan un poco moradas las estrellas, pero este asterismo me encanta.
Anda a ver si le puedes tirar a uno que tengo en cartera, es el NGC6823, es un cúmulo abierto que tiene asociada una nebulosidad muy parecida a la de M16, está justo al lado de la Percha.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 19 Jul 2017, 10:04 UTC »
Cita de: Susaron en Mié, 19 Jul 2017, 09:40 UTC
Te quedan un poco moradas las estrellas, pero este asterismo me encanta.
Anda a ver si le puedes tirar a uno que tengo en cartera, es el NGC6823, es un cúmulo abierto que tiene asociada una nebulosidad muy parecida a la de M16, está justo al lado de la Percha.
Hola: Las estrellas principales son azules, pero al intentar equilibrar el color es posible que me pase un poco, pero el tono es básicamente es ese; el asterismo es una función que tengo en Photoshop.
Si, al 6823 lo tengo en lista y creo que dará más juego al tener un campo más variado... veremos si hay permiso de las nubes y demases.
Gracias por pasarte. Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 19 Jul 2017, 10:05 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 19 Jul 2017, 17:27 UTC »
Interesante región del cielo. A ver si un día de estos no se nubla x la noche (menuda racha llevamos en Mordor) y le hago una visita. Gracias por compartir.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 19 Jul 2017, 18:51 UTC »
Es un asterismo muy bonito a la vez que grande, como mejor lo he visto ha sido con prismaticos o con el buscador.
Lo has resuelto muy bien pero, me vas a perdonar que siempre te estoy poniendo algún "pero"
, el color no me gusta, es cierto que la mayoría de estrellas son azuladas pero las del extremo del "gancho" son amarillas/naranjas lo que le da un toque muy atractivo y creo que ganaría si consigues representar ese color
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 19 Jul 2017, 18:59 UTC »
Una foto muy chula, Carles.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 19 Jul 2017, 21:27 UTC »
Hola Carles, no entiendo mucho de fotografía, pero la imagen me gusta mucho. Se nota algo de cromatismo alrededor de las estrellas más brillantes, lo que es normal en un acromático corto.
Impresionante la diferencia de tamaño aparente entre los dos cúmulos
Un saludo y enhorabuena
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 20 Jul 2017, 10:28 UTC »
Hola: Gracias por pasaros y comentar.
La verdad es que el tema del color, no lo tengo bien resuelto, como me gustaría y eso que últimamente con StarTools lo estoy sacando mucho mejor que hace unos meses.
Para terminarlo de complicar, cuando quieres apreciar tonos suaves el navegador web no es la mejor opción, como hemos comentado (Safari el único aceptable) más de una vez, si a eso añadimos que los monitores no suelen estar bien calibrados... pues eso.
Gracias y Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2760 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
NGC 6802 - CR 399
Loading...