l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287815 post, 20374 Temas, 11526 users
último usuario registrado:  xurxia

Saludos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
EnderF

**

Vicente

San José de la Rinconada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 19 Jul 2017, 22:09 UTC »

Hola a todos,

Tan sólo quería presentarme, me llamo Vicente y vivo en San José de la Rinconada (Sevilla) No tengo ni idea de astronomía, salvo reconocer algunas constelaciones, y que me encanta la cosmología (en realidad la física teórica en general)

Tengo un niño de 5 años al que le chiflan las estrellas y planetas (desde pequeño duerme con un planetario de esos de Sega Toys que proyecta las estrellas y planetas en el techo) así que me he decidido por comprar mi primer telescopio. Después de leeros desde el anonimato durante la última semana, me he comprado un reflector, un skywatcher 130/900, EQ2, con barlow x2 y lentes de 25 y 10.

Ya lo tengo en casa, lo he montado, he aprendido a calibrarlo, a alinearlo con la polar... y poco más. Salvo que me preocupa un poco una pieza que está suelta cerca de la rueda grande que hay en el eje AR, en algunos sitios he visto que sirve para engranar/desengranar ¿? pero supongo que sólo sirve cuando tienes un motor.

En fin, no me enrollo más.

Un saludo a todos

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 20 Jul 2017, 08:41 UTC »

Hola, bienvenido al foro y a la afición!

Creo que te refieres al embrague, si lo dejas suelto puedes mover el tubo libremente hasta apuntar aproximadamente al objeto que te interesa, ayudado por el buscador. Una vez centrado aproximadamente aprietas el embrague y usas los mandos de movimiento lento (los pomos que cuelgan de la montura) para el apunte fino y el seguimiento.

Un vídeo que lo explica bastante bien:

También es importante que tengas el buscador bien colimado (paralelo al tubo):

Y de paso una explicación de oculares:

- - -

EnderF

**

Vicente

San José de la Rinconada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 20 Jul 2017, 10:59 UTC »

Gracias por los vídeos, muy instructivos!

Esta tarde pondré una foto de la pieza de la que hablo, aunque trataré de buscar un foro más adecuado para mi pregunta.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2102 veces
_
rightback