Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11482 users
último usuario registrado:
TresEclipses
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 15 - NGC 7078
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M 15 - NGC 7078
«
: Jue, 27 Jul 2017, 11:15 UTC »
Hola: Los Cúmulos Globulares no son muy espectaculares, pero personalmente me encantan.
En éste he vuelto a utilizar el filtro Skywatcher Clear Sky, la primera impresión no fué muy buena, pero en este caso creo que a cumplido, es un filtro poco restrictivo por lo que la noche bastante aceptable le ha permitido rendir bastante bien; con exposiciones de 120 seg ya dá mucha señal, comparado con el filtro UHC, pero por contra es fácil saturar demasiado el fondo si no la noche no acompaña.
Son 3 de 30 seg+3 de 60 seg+8 de 120 seg + 6 de 300 seg. Canon 1100D Modificada Visionking 90mm f/500mm.
El procesado con DSS he utilizado la opción de Alto Rango Dinámico, para no quemar el núcleo, así como tomas de diferentes tiempos, el color no termina de gustarme... tendré que trabajarlo con más calma. Saludos.
- - -
re.: M 15 - NGC 7078
«
respuesta #1
: Jue, 27 Jul 2017, 11:40 UTC »
Me gustan los cúmulos, esta bastante bien, si acaso las estrellas tiran un poco al rojo.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 27 Jul 2017, 12:16 UTC »
Ese Visionking está demostrando ser un instrumento fantástico en tus manos, Carles.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 27 Jul 2017, 14:56 UTC »
Mi experiencia en cúmulos es nula, pero lo veo bonito. Felicidades.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 28 Jul 2017, 06:33 UTC »
Carles, disculpa pero como es que se aprecian las cuatro aspas tipicas de la araña del secundario si es un refractor?
Y por otro lado, que opinion te merece este tubo? Para ser un acromatico aunque la focal sea vaja no aprecio nada de cromatismo!
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 29 Jul 2017, 17:56 UTC »
Cita de: PepCM en Vie, 28 Jul 2017, 06:33 UTC
Carles, disculpa pero como es que se aprecian las cuatro aspas tipicas de la araña del secundario si es un refractor?
Y por otro lado, que opinion te merece este tubo? Para ser un acromatico aunque la focal sea vaja no aprecio nada de cromatismo!
Gracias
Hola: El efecto de las espicas es artificial, una acción con Photoshop, suelo ponerlas me gustan el efecto que dan... una manía sin más sentido.
El Visionking es un refractor, una doblete sin pretensiones de bajo precio, ahora creo que ronda los 290€ está bastante bien acabado y mecánicamente cumple, justo pero cumple, el enfocador funciona y me aguanta perfectamente la Canon y rueda de Filtros, en cualquier posición.
Ópticamente la verdad es que me sorprende el buen rendimiento que tiene, dentro de sus limitaciones, evidentemente tiene Acromatismo especialmente al azul con estrellas brillantes, pero nada que no pueda corregirse con el postproceso, también juegan mucho el o los filtros que uses.
En resumen, una relación calidad precio muy buena... pero siendo consciente de que no es APO ni nada que se le parezca.
SirioB, el tema del color como siempre es complejo, en este caso ciertamente el rojo de las estrellas centrales me ha sorprendido, ya que no lo he forzado en absoluto, pero como se ha comentado más de una vez, StarTools no es especialmente agradecido en este punto.
Gracias todos por pasaros y vuestros comentarios. Saludos.
« Últ. modif.: Sáb, 29 Jul 2017, 17:58 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 30 Jul 2017, 19:11 UTC »
Gracias a ti por la información Carles.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 31 Jul 2017, 10:31 UTC »
Cita de: Sirio B en Jue, 27 Jul 2017, 11:40 UTC
Me gustan los cúmulos, esta bastante bien, si acaso las estrellas tiran un poco al rojo.
Hola: Lo que son las cosas, al comentar esta foto de M15 con unos familiares, me he repasado las características del Cúmulo (lo que tendría que haber hecho antes) y resulta que el tono amarillo-rojo es característico de este Cúmulo Globular por la gran cantidad de gigantes rojas que alberga... es de justicia reconocer que en este caso StarTools le ha puesto el color que corresponde con todas las de la ley.
Gracias nuevamente SirioB sin tu comentario, sin él no habría profundizado en el tema del color. Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 31 Jul 2017, 10:32 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 22 Ago 2017, 02:58 UTC »
Hola Carlesa,
A mi megustan los Cumulos y tu has sacado una muy buena foto !!!!
Un saludo
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 22 Ago 2017, 07:08 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Jue, 27 Jul 2017, 11:15 UTC
Hola: Los Cúmulos Globulares no son muy espectaculares, pero personalmente me encantan.
No digas eso Carles, hace unos días vi con el SC de 235mm con buenas condiciones de observación a M22 y casi me caigo del taburete que utilizo para observar
La foto me gusta mucho como te ha quedado, el núcleo muy bien resuelto, que es lo más complicado en estos casos
Saludos.
Óscar
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 22 Ago 2017, 08:31 UTC »
Carles. Me encantan los cúmulos globulares. Y que los puedas fotografiar da fe de que hay afición. de que más allà de galaxias y nebulosas estos "satelites" de galaxias son especialmente bellos. Solo por decirte algo, buscaste este encuadre por algo especial?
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 22 Ago 2017, 09:20 UTC »
Una foto estupenda
a mi tembien me encantan los globulares....como dice bien Almach yo observe M22 pero con un Dob 8" y un 12" y tela marinera
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 22 Ago 2017, 22:41 UTC »
Hola: Gracias por pasaros y a vuestros comentarios.
Carambola - El encuadre no lo he seleccionado con un criterio especial, básicamente que el objeto principal quede más o menos centrado (cosa que no logro muy a menudo)
Almach y GMJ - Desde luego ver uno de estos con una buena apertura realmente tiene que ser espectacular y si los cielos acompañan... ni te digo.
Repito, gracias y Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4586 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M 15 - NGC 7078
Loading...