astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada      
... página cargada a fecha y hora :

265995 post, 21010 Temas, 12343 users
último usuario registrado:  Desierto Estrellado

INICIO LOGIN CALENDARIO TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

Caldwell 33, el velo este de principiante

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Caldwell 33, el velo este de principiante  (Leído 2161 veces)
0
astrons:   votos: 0
Gerardz

*

42  Lleida 
clik ver los últimos

« del : Lun, 31-Jul-2017, UTC 12h.02m. »

Buenas, hace poco le tiré al velo oeste y me gustó, ésta vez le ha tocado al velo este, des de la sierra del montsec, Ager, Lleida. Es un total de 1:51h divididas en tomas de 300 y 420s (mitad y mitad mas o menos) a 800 iso, con 6 darks de 420s que también los he aplicado a las tomas de 300s.

Con canon eos 600D modificada con filtro baader bcf, newton skywatcher 150/750 pds sobre neq6 pro2, guiado con newton celestron astromaster 130/650 y zwo asi 290mc.

Apilada con dss y procesada con los programas gratuitos faststone, fitswork y gimp

Ahí la dejo yo estoy satisfecho con ella por lo principiante que aún soy.

Bastante reducida para no desentonar, ya he incluido una ampliación para apreciar mejor (o peor... sudando) los detalles filamentosos de la nebulosa, mas que nada para cuando la imagen es vista des de pantalla de teléfono o tablet.

Hasta ahora guiaba con un tubito orión 50/180mm y la gráfica no me salía tan bién cómo ahora guiando con 650mm de focal, ahora se mantiene la mayor parte del tiempo por debajo de 1", pero tengo que perfeccionar la soportería que une los 2 newton en paralelo, que ahí tengo flexiones donde se unen las colas de milano con otra cola perpendicular, son estrechas tipo vixen y eso flexiona.

Adjunto gráfica de guiado de ésa noche y quisiera saber si los datos RMS son suficientemente buenos para tirar con la resolución que daría el 150/750 y canon eos 600D.

Sw 150/750 pds, Celestron 130/650. NEQ6 pro2, cg3
Buscador/guia orion 50/180
Asi 290MC, canon eos 600D modificada baader bcf y refrigerada
Bresser 20-60x60 +tripode, Nikon aculon 8x42 y binos 10x50

patxitron

*

Siempre aprendiendo

52  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 31-Jul-2017, UTC 16h.15m. »

Hola, yo de guiado no tengo experiencia pero la foto me parece muy chula. Felicidades.

Saludos.

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

Gerardz

*

42  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 31-Jul-2017, UTC 17h.08m. »

Gracias patxitron, si, dentro de lo que cabe, para ser menos de 2h de integración, xula si es, tiene bastante señal, saturación y luminosidad que la hace "xula", sin acercarme al nivel de las fotos de maestros como Álvaro y otros, aún soy un principiante y mis medios son limitados, pero poco a poco me voy superando con paciencia y perseverancia.

Mis primeras fotos de cp (hace menos de un año) eran unos churros, con exposiciones cortas por no disponer de guiado, y ahora ya me alegro de lo que va saliendo, llegando a tirar tomas de 600s y hasta alguna de 900s sin deriva el día que la puesta en estación éra muy buena.

Sirio B

*

Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 31-Jul-2017, UTC 17h.56m. »

Pues esta bastante bien has sacado muchos detalles.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Gerardz

*

42  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 01-Ago-2017, UTC 12h.33m. »

Gracias Sirio B.
No me terminan de salir puntuales las estrellas, seguramente sean flexiones en el conjunto de los 2 newton en paralelo, lo reforzaré estructuralmente y volveré a probar, por que considero que los datos y gráfica de guiado son bastante buenos.

A parte de la coma, que no dispongo de corrector, me iría bien un baader mpcc, todo se andará... De momento no busco la excelencia y sigo practicando y aprendiendo en cada salida.

Saludos.

Iridium

*

Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 01-Ago-2017, UTC 18h.45m. »

Muy buena imagen Gerard. Te superas cada día. La curva de guiado con lo poco que sé me parece excelente. Lo de las estrellas puntuales lo solucionarás con un refractor ED  leng

OTAs: Celestron C8 XLT, SW ED 80/600
Montura Advanced VX
Visual Back 2" Baader Clicklock, Diagonal 2" dielectrica Long Perng
Oculares: Baader Hyperion zoom mark III 8-24, Baader Aspheric 36mm, Celestron Plossl 25mm, Let 2" 28mm, TS  reticulado iluminado 24mm
Barlow x 2  2" ED GSO
Filtros: Polarización variable Omegon
Cámara : Canon Eos 450D, Canon Eos 70D

« Últ. modif.: Mar, 01-Ago-2017, UTC 18h.47m. por Iridium » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 01-Ago-2017, UTC 21h.44m. »

Gerardz no es buena idea usar darks de 420 con tomas de 300", siempre debe ser igual o menos (tanto temperatura como duración), si lo haces restarás señal
La toma genial y la gráfica de guiado parece muy decente OKOK

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Gerardz

*

42  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 01-Ago-2017, UTC 23h.25m. »

Gracias Bufot, tanto como genial no es.
Y pensar que hace un año cuando yo sólo hacía visual y no tenía ni cámara ni sabía que éra un dark blush me dijiste en Àger que ni ponías un ocular al telescopio, me impactó y me quedé muy extrañado, y ahora hace tiempo que tampoco pongo un ocular, planto y ya directamente lo hago todo con las cámaras.

Con lo referente a los darks, ya me lo imaginé y tiene toda su lógica, pero cómo el dss también me los aceptó en los grupos de apilado de 300s pensé que sería mejor éso que sin darks, ya que carecía de los adecuados y sólo eran 6, no dió tiempo a hacer más, estoy pendiente de refrigerarme la réflex y así ganar comodidad para hacer los darks al día siguiente a parte de restar ruido al hacer las tomas.

Gracias Iridium, por qué no deberían salir puntuales con un newton? Si están exentos de cromatismo al carecer de lentes, puede ser por qué el pulido del espejo no es lo suficientemente liso? Puede ser por la colimación imprecisa? O por qué enfoco con bahtinov de papel casera y tampoco es preciso el enfoque? Dejando a parte la coma de los bordes, claro, o puede ser un poquito de las tres causas...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Caldwell 33, el velo este de principiante

(Leído 2161 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.