l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Guias y Mapas de cielo profundo en deepskywatch.com

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 5.09  votos: 1
Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 31 Jul 2017, 15:14 UTC »

Hoy por casualidad me he encontrado al página de Michael Vlasov, que tiene de todo, pero lo major unas guias y mapas detalladísimos, uno de ellos con fotos de los mejores objetos DSO.

Os dejo el enlace

https://www.deepskywatch.com/index.html

Saludos

Temas de interés relacionados
Planisferios, Mapas Estelares y Atlas: Guía de Cartas Celestes

- - -

Barri

**

40  Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 31 Jul 2017, 15:22 UTC »

Gracias por el aporte! Muy buenos mapas. Un saludo!

- - -

Jorge_Glez

**

Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 31 Jul 2017, 19:27 UTC »

Gracias por el aporte.
Muchos dirán que hoy en dia con las app y los medios que disponemos no son necesarios documentos y mapas en papel.
Pero yo es ver un buen documento como este y ya me entran ganas de ir a la imprenta. Con los libros me pasa lo mismo, tengo alguno electrónico, pero donde este uno real...
(Real... jeje)
Lo dicho, gracias por el aporte.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 31 Jul 2017, 19:38 UTC »

Es que móviles y apps no lo veo yo claro como mantener la visión nocturna, me parece antinatural

- - -

Cisco

**

55  El Bierzo (León) Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 31 Jul 2017, 23:20 UTC »

Hoy por casualidad me he encontrado al página de Michael Vlasov, que tiene de todo, pero lo major unas guias y mapas detalladísimos, uno de ellos con fotos de los mejores objetos DSO.

Os dejo el enlace

https://www.deepskywatch.com/index.html

Saludos

Estupendos mapas, guías y catálogos, además es muy interesante el calculador de telescopio y oculares  https://www.deepskywatch.com/telescope-calculator.html
Gracias

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 01 Ago 2017, 07:08 UTC »

Es que móviles y apps no lo veo yo claro como mantener la visión nocturna, me parece antinatural

Yo invito a cualquiera que venga a Granada a comprobar de primera mano que ya existen soluciones mejores (por mi experiencia mucho mejores) que unas cartas+linterna en lo que a adaptación a la oscuridad se refiere y sin necesidad de meterse en modificaciones. Y ni hablar de catálogo y posibilidades con respecto a cualquier carta.....

Pantallas y smartphones: observación nocturna y adaptación oscuridad?

Gracias por el enlace.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 01 Ago 2017, 13:08 UTC »

Aunque valoro como el que más unas bonitas cartas en papel, hace años que también en las observaciones utilizo el móvil con alguna App para bajar el brillo al mínimo como muy bien ha demostrado Vílchez. La que recomiendo ahora mismo para Android es Twilight:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.urbandroid.lux&hl=es

- - -

luisdomarco

**
Maliaño (Cantabria) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 30 Ago 2017, 22:50 UTC »

Llevo poco tiempo en esto pero a mi también me gustan las cartas estelares mas que el móvil, entre otra cosas porque veo mas campo, aunque al final, si el objeto en cuestión se me resiste, acabo tirando de móvil precisamente para consultar alguna carta que no tengo impresa, como estas que ya tenía descargadas, pero lo que no me gusta de estas cartas tan detalladas y con tantas páginas es que cuesta dar con la carta que necesitas, y a veces, la zona del cielo que necesitas esta cortada.
 A mi personalmente me gustan unas que,  aunque solo llegan hasta magnitud 9, van ordenadas por constelaciones y es muy facil localizar la carta que necesitas, aunque también son muchas páginas.

Las cartas en cuestión son éstas.

https://vangestel.de/astro/en/star-maps-pdf/9m0-star-atlas

Y hablando de aplicaciones para movil una pregunta.
 Suelo usar Skyportal, me gusta lan aplicacion, pero como mapa estelar se me queda corto, aunque en las opciones puedes poner estrellas hasta magnitud 8.5 me da que es mentira, tengo cartas de magnitud 7 con mas estrellas.
¿Hay alguna aplicación, aunque sea de pago, que tenga estrellas de magnitud 9 minino, magnitud 10 a ser posible?

Saludos.

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 30 Ago 2017, 23:05 UTC »

El SkySafari da hasta 9,5 . Tengo la versión básica, no sé si la Plus y la Pro tendrán la opción de ver estrellas de mayor magnitud. Por cierto ¿ Por qué cuanto mayor es el número de magnitud más débil es el objeto?

« Últ. modif.: Mié, 30 Ago 2017, 23:13 UTC por 0tt0 »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 31 Ago 2017, 07:04 UTC »

Skysafari 5 Pro llega a magnitud 15 y a 18 en DSO y el plus a 12 y 15 DSO.

« Últ. modif.: Jue, 31 Ago 2017, 07:05 UTC por vilchez »
- - -

luisdomarco

**
Maliaño (Cantabria) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 31 Ago 2017, 12:36 UTC »

Gracias.
 Me he bajado el skysafari normal,  no sabia que era él mismo que Skyportal, con estrellas de mayor magnitud claro, aquí ya se parece mas a lo que veo por los prismáticos, un par de magnitudes mas seria perfecto, no se si merecerá la pena la versión plus...

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 31 Ago 2017, 20:44 UTC »

Por cierto ¿ Por qué cuanto mayor es el número de magnitud más débil es el objeto?

Los antiguos pensaron atribuir a las estrellas más brillantes la magnitud 1, y la 6 a las estrellas más débiles visibles a simple vista.
Más tarde, se estableció que una estrella de magnitud 1 es 100 veces más brillante que una de magnitud 6. De este modo, una estrella de magnitud 1 es unas 2,5 veces más brillante que una de magnitud 2.
Para fijar las magnitudes, se utilizaron primero la Polar (asignandole el valor 2,00), y luego Vega (0,00).

« Últ. modif.: Jue, 31 Ago 2017, 20:45 UTC por deeper sky »
- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 31 Ago 2017, 20:54 UTC »

OKOK
Por cierto ¿ Por qué cuanto mayor es el número de magnitud más débil es el objeto?

Los antiguos pensaron atribuir a las estrellas más brillantes la magnitud 1, y la 6 a las estrellas más débiles visibles a simple vista.
Más tarde, se estableció que una estrella de magnitud 1 es 100 veces más brillante que una de magnitud 6. De este modo, una estrella de magnitud 1 es unas 2,5 veces más brillante que una de magnitud 2.
Para fijar las magnitudes, se utilizaron primero la Polar (asignandole el valor 2,00), y luego Vega (0,00).

Gracias Deeper  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 7392 veces
_
rightback