Hola a todos,
Perdonad que suba el hilo, pero he utilizado el buscador y este es el más adecuado para mi consulta (Si queréis moverlo, ningún problema).
Esta noche he podido cazar la ISS con mi SC Celestron Nexstar 5i de 127mm grabándola con el vídeo de la Nikon D5100. Por un lado, estoy contento por qué las previsiones de paso de Calsky (
https://www.calsky.com/) han resultado muy precisas, de manera que apuntando a la estrella Mu Gem, sólo he tenido que esperar a su paso por esa zona.
Pero por otro lado estoy decepcionado por qué esperaba haber podido pillar la ISS de manera más definida, no sólo como un trazo de luz como se ve en el vídeo:
¿Me podríais comentar que he hecho mal?
¿Es posible que el telescopio de 127mm no dé más de si y sea necesario más abertura para distinguir los paneles de la ISS?
¿Es posible que el vídeo de la cámara no dé la suficiente calidad como para distinguir detalles?
¿Hubiese tenido que hacer fotos en ráfaga? (algo bastante más complicado que el vídeo...)
¿Es mala idea esperar el paso de la ISS con el telescopio estático...quiero decir con los motores de seguimiento celeste en marcha?
Los que tenéis experiencia fotografiando la ISS, ¿me podríais echar un cable?
Gracias a todos