l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288722 post, 20451 Temas, 11604 users
último usuario registrado:  Seldon

Tránsitos de la ISS y satélites por delante del Sol, Luna, o planetas

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 18 Ago 2014, 19:12 UTC »

Muy, muy chulo, tomo nota... Otro reto más pendiente.

Saludos

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mié, 20 Ago 2014, 09:40 UTC »

Muchas gracias chicos. A ver si a la próxima consigo que salga más nítida

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 21 Abr 2015, 21:47 UTC »

Hola a todos,

Perdonad que suba el hilo, pero he utilizado el buscador y este es el más adecuado para mi consulta (Si queréis moverlo, ningún problema).

Esta noche he podido cazar la ISS con mi SC Celestron Nexstar 5i de 127mm grabándola con el vídeo de la Nikon D5100. Por un lado, estoy contento por qué las previsiones de paso de Calsky (https://www.calsky.com/) han resultado muy precisas, de manera que apuntando a la estrella Mu Gem, sólo he tenido que esperar a su paso por esa zona.

Pero por otro lado estoy decepcionado por qué esperaba haber podido pillar la ISS de manera más definida, no sólo como un trazo de luz como se ve en el vídeo:

¿Me podríais comentar que he hecho mal?

¿Es posible que el telescopio de 127mm no dé más de si y sea necesario más abertura para distinguir los paneles de la ISS?

¿Es posible que el vídeo de la cámara no dé la suficiente calidad como para distinguir detalles?

¿Hubiese tenido que hacer fotos en ráfaga? (algo bastante más complicado que el vídeo...)

¿Es mala idea esperar el paso de la ISS con el telescopio estático...quiero decir con los motores de seguimiento celeste en marcha?

Los que tenéis experiencia fotografiando la ISS, ¿me podríais echar un cable?

Gracias a todos

« Últ. modif.: Mar, 21 Abr 2015, 21:51 UTC por almach »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mar, 21 Abr 2015, 21:57 UTC »

Almach para pillar algo en estático tienes que meter muchos fps por segundo, ademas de meter alguna barlow para sacar algo mas grande, y por supuesto lo ideal es pillarla en el cenit a solo 400km, cuanto mas baja del cenit mucha mas distancia la separa.

Yo la he pillado varias veces, lo hago siguiéndola en manual moviendo el tubo a mano sobre la ecuatorial.

Esta con mi antiguo newton 150/750, barlow 3x ed y la spc900 a 60fps. Grabe en B/N porque es mas fácil sacar algo con la spc900.

https://www.astrobin.com/132191/0/

En tránsitos sobre la luna o sol es mas fácil sacar detalle al estar la imagen mejor contrastada que sobre fondo negro.

« Últ. modif.: Mar, 21 Abr 2015, 21:59 UTC por vilchez »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mié, 22 Abr 2015, 09:17 UTC »

Gracias Vilchez  OKOK

Pues vaya chasco de primer intento  Sonrisa El vídeo de la Nikon sólo me da 25 fps, y tampoco dispongo de adaptadores para añadirle una barlow. Intentaré cazarla desde mi pueblo con el SC de 235mm y la montura ecuatorial moviendo el tubo manualmente. Con el Nexstar 5i no puedo hacerlo. Pero claro, se añadirán otros problemas, como la dificultad de cazarla por el poco campo que tendré y la velocidad a la que va. A ver si tengo suerte y me coincide algún paso por la Luna.

Saludos

- - -

AstroAlcor

**

39  Cerdanyola del Valles BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mié, 22 Abr 2015, 13:32 UTC »

Hola! Almach a mi me pasó lo mismo con mi 150/750 y la toucam que tengo.  Llorar

En mi caso creo que también fueron los FPS que lo tenia a 20  el grito , y como bien hizo vilchez deberían de haber sido a 60 FPS. Tiene lógica porque contra mas imágenes por segundo tomas, menos exposición tienen y mas "estable" sale el objeto.

Tengo pendiente poner en práctica mis palabras a la que tenga tiempo, pero creo que ese es el clavo en dónde hay que dar. knuppel2

Saludos!! y suerte!

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mié, 22 Abr 2015, 16:37 UTC »

Gracias Keops por el comentario. Me estoy planteando probarlo con la ASI 120M, pero lo que decía antes, la dificultad aumenta  Sonrisa

Saludos

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mié, 22 Abr 2015, 16:43 UTC »

Gracias Keops por el comentario. Me estoy planteando probarlo con la ASI 120M, pero lo que decía antes, la dificultad aumenta  Sonrisa

Saludos

Y el resultado también, ya lo veras.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 35115 veces
_
rightback