l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Haciendo visual con SW130PDS en un cielo excepcional (en León what else?)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 26 Ago 2017, 20:53 UTC »

Buenas tardes a todos,

Aprovechando que este año durante mi estancia en mi pueblo en las montañas leonesas iba a coincidir con la Luna nueva, decidí hacer comprimir el maletero para poder dar cabida al SW130PDS junto con el cabezal de la AZ4 y el trípode de columna de la AZEQ5, eso más un CLS optolong, el Baader Zoom y el ES 4.7 en una riñonera.

Las observaciones las realicé los dias 19,20,21 y 22, por desgracia en mi pueblo han empezado a poner LEDs blancos, catastrófico. Con todo y con eso debo decir que la combinación de un tubo f5 con un cielo excepcional da muchas alegrías.

Entre los muchos objetos que visité quería destacar que con el CLS ambos Velos se veían a la perfección, la forma de Cimitarra del Velo Oeste apenas visible en los sitios alrededor de Madrid, se veía a la perfección con el zoom a 20mm, las nebulosas M17,M8,M16 y M20 con mucho detalle, Dumbell perfecta, M11 idem (si bien aquí mejor con el 4.7), algunas dobles como Pi Aquilae también las visité, M29, M39 y así con otros messieres, pero sin duda lo que más me gustó junto con el Velo Oeste, fue ver Andrómeda con sus acompañantes, y probar los globulares con aperturas pequeñas, M13 se resolvia muy bien hasta la mitad y M22 aparecía enorme para ser un 130mm.

La noche del 21 apunté a Capricornio buscando NGC7009 La Saturn Nebula, que conseguí detectar pero poco más con ayuda del CLS, de camino apareció M72 casí sin querer.

Encontrar M2 y M15 también fue fácil también , se me escapó la Helix, pero a pesar de hacer calor para ser León en agosto, tras tantos días dándole al vicio ya no esperé a verla.

A ver si para el año que viene puedo terminar el ULD 12 para llevarlo, sería memorable.

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Ago 2017, 20:54 UTC por Susaron »
- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 26 Ago 2017, 21:56 UTC »

Me alegra que hayas disfrutado, lo siguiente será hacer dibujos tan chulos como los que se ven x aquí de vez en cuando Giñar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1212 veces
_
rightback