Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M97 y M108
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M97 y M108
«
: Lun, 28 Ago 2017, 10:44 UTC »
Esta no me gusta mucho cómo ha quedado, pero la comparto igualmente. Es M97 o la nebulosa del búho o la lechuza y la galaxia M108. Con el Newton150/750 y la 1000D modificada, desde La Rioja.
M97 Nebulosa del búho y M108
by
Roberto Ferrero
, on Flickr
- - -
re.: M97 y M108
«
respuesta #1
: Lun, 28 Ago 2017, 11:08 UTC »
Hola: Lástima que le falte definición, el encuadre es estupendo, el enfoque parece bueno el seguimiento creo que no tanto, posiblemente un seeing malo...?
Será cuestión de volverlo a intentar, Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 28 Ago 2017, 12:16 UTC »
Le falta restarle un DBE para el fondo, pero los objetos están muy bien definidos
Maxi
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 28 Ago 2017, 15:58 UTC »
No conozco la nebulosa, me da la impresión de que no tiene demasiado detalle, igual es que es así. Como dice Carlesa, la composición es genial y el color también lo veo correcto.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 29 Ago 2017, 09:49 UTC »
En realidad la imagen tiene "truco". No tengo corrector de coma para el Newton así que dejo el objeto de interés (en este caso M97) en el centro del campo donde la aberración es menor. Luego recorto la imagen. En este caso el recorte del encuadre se hizo cogiendo también la parte izquierda, donde está M108 pero la aberración es notable, por eso M97 se ve mejor que M108.
El DBE está pasado a la imagen antes del recorte, para eliminar los viñeteos (no tiene flats).
El seeing no era malo, y la gráfica de guiado era bastante buena (para lo que se puede pedir a una veterana CG5-GT), pero si que es verdad que con la Canon 1000D los objetos no salen muy definidos respecto a lo que estamos acostumbrados con las nuevas cámaras. De hecho con respecto a la 600D ya se nota un salto cualitativo en cuanto a definición de imagen.
Como véis, está hecha con unos medios bastante obsoletos.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 29 Ago 2017, 18:26 UTC »
Obsoletos, no me digas eso jajaja, que yo tiro con la canon 1000d también, y el equipo de la firma, me ha gustado, no pensaba que podia sacarle detalle a esa nebulosa tan pequeña, pero mira me has animado a tirarle, eso si cuando la pueda pillar, ahora mismo me queda tapada por la casa de al lado, cuando este mas alta.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2689 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M97 y M108
Loading...