Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288142 post, 20402 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa Pelícano (IC 5070)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 04 Sep 2017, 18:49 UTC »
Hola compañeros aquí comparto con vosotros foto de la nebulosa del pelícano, del 20/08/2017, son 2h 22´de exposición total repartidas en tomas de 300 segundos y alguna toma suelta de distinta duración, la he recortado lo menos posible para aprovechar al máximo el campo ya que con mi equipo, el de la firma no es demasiado, las tomas las hice situándome entre 56 y 57 Cyg para sacarla lomas centrada posible, me ha dado bastante trabajillo el procesado, es la primera vez que le tiro, y es que me dio envidia la de Pablo jajaja, pongo 2 fotos una como me sale del Star Tools de color, y otra a la que le he pasado en el Photoshop el color automático y parece que hizo magia, pues a mi me gusta mas el color de la 2º aun que se carga algo de fondo, pongo las 2 para que me digáis cual os parece mejor.
Esta es la normal:
y esta es la del color automático:
También pongo un enlace a una foto de esta nebulosa que he visto por internet que le ponen la figura del pelícano para ver porque la llaman así:
https://www.dastronomia.com/wp-content/uploads/2007/09/pelican.jpg
También pongo enlace a otra página de donde me he orientado con el color aunque la mía es distinta salen mas colores:
https://observatorio.info/2006/11/un-pelicano-en-el-cisne/
Espero que os guste.
« Últ. modif.: Lun, 04 Sep 2017, 18:53 UTC por Sirio B »
- - -
re.: Nebulosa Pelícano (IC 5070)
«
respuesta #1
: Lun, 04 Sep 2017, 19:32 UTC »
Pues está muy bien, no sé con cual me quedaría, la segunda quizá esté más contrastada ... lo que me chirría un poco es esa traza de satélite, no has hecho darks? Prueba a quitarla a ver qué tal, creo que quedaría más limpia la toma.
En cualquier caso felicidades, está estupenda.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 04 Sep 2017, 21:13 UTC »
Pues gracias Sirio. Te ha quedado muy bien!
Respecto al color del Photoshop, yo después de StarTools siempre las tengo que ajustar el color con Photoshop, porque el módulo de color de StarTools es una mierda.
Respecto al satélite, quita la foto que lo tiene antes de apilar...o dale caña con el tampón de Photoshop
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 04 Sep 2017, 21:56 UTC »
Hola,
Te ha quedado muy bien la segunda es algo mas contrastada.
Lo del Satelite si es cierto quitalo antes de apilar o dile a la gente que es un cometa
Un saludo
Rene
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 04 Sep 2017, 22:35 UTC »
Hola, por color me gusta más la segunda, pero tiene demasiado contraste o x algún otro motivo se ha perdido la nebulosidad mas tenue en la oscuridad del fondo. En cuanto al trazo del satélite usando parámetros correctos, lo debería eliminar el propio apilado. Por lo demás es una buena toma. Felicidades.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 05 Sep 2017, 12:36 UTC »
Gracias, compañeros, lo del trazo, sale en todas las tomas, y es que en el pueblo, estaban de fiestas, y había láseres proyectando hacia el cielo, intentaré lo del tampón.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 09 Sep 2017, 18:41 UTC »
Hola, aquí vuelvo con este Pelicano, con mascaras y el tampon al final he conseguido quitarle la dichosa traza que me salía por los láseres de las fiestas del pueblo cercano, tenían una liada..., en fin con mucho cuidado para no desvirtuar la foto, lo he hecho, también le he dado un retoque al color de la original que esta entre la 1ª y segunda foto que publiqué.
Espero que os guste.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 09 Sep 2017, 21:35 UTC »
ostras sirio esta muy guapa si señor , no sé con que procesas pero la veo un poquitin "sucia" me refiero , igual una reducción de ruido le iría bien ???? vamos yo no soy nadie para dar consejos a nadie pero este objeto es muy agradecido si te quedase un poco mas "limpia" ganaría
saludos!
« Últ. modif.: Sáb, 09 Sep 2017, 21:36 UTC por hectorbdn »
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 09 Sep 2017, 21:40 UTC »
Muy chula!! Enhorabuena!
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 10 Sep 2017, 05:52 UTC »
Esta última versión está que se sale. Enhorabuena.
A mi el ruido no me preocupa demasiado; es mucho menos "intrusivo" que otros defectos y desde luego yo prefiero algo de ruido al empastamiento que se produce cuando uno se pasa con las reducciones de ruido.
« Últ. modif.: Dom, 10 Sep 2017, 05:53 UTC por patxitron »
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 10 Sep 2017, 07:53 UTC »
Pues muy bonita esta ultima versión
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 10 Sep 2017, 13:29 UTC »
Gracias a todos me alegro que os guste.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5279 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...