Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 6995
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
NGC 6995
«
: Mié, 06 Sep 2017, 23:36 UTC »
Hola: Es una toma de hace unos cuantos días, pero que tenía pendiente de procesar, no me convencía el resultado que lograba especialmente con el color, pero tras ver el video del compañero - Akeru - sobre su procesado con StarTools que me dió algunas ideas nuevas sobre las máscaras... el resultado me ha cambiado un montón, especialmente el color y la reducción de estrellas... espero acordarme de los pasos de este procesado...
El color está un poco subido, es a posta ya que no había logrado hasta ahora colores tan vivos con StarTools. Saludos.
Son 33 tomas de 120 seg con la Canon 1100D Modificada+filtro SW-ClearSky, procesado habitual con DSS y StarTools y un repaso con Photoshop. Saludos.
Se la dedico al compañero Akeru y gracias a las buenas ideas que me a dado su video (cuidate ese catarro).
« Últ. modif.: Mié, 06 Sep 2017, 23:38 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #1
: Jue, 07 Sep 2017, 07:42 UTC »
Buen trabajo y bonita.
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #2
: Jue, 07 Sep 2017, 07:47 UTC »
No está mal, pero veo dos cosas.
La primera es que forzando tanto sale a relucir el cromatismo del refractor en las estrellas más brillantes con un halo cian bastante fuerte. Eso también me pasa a mí con el ED de 70mm y si quieres sacar colores intensos o levantar mucho los detalles tenues, no tiene solución (al menos no una que yo conozca y he intentado varias).
La segunda es que veo raros los colores. El rojo del Ha está bien, pero lo que en tu foto sale amarillo, suele ser cian o azul de la emisión OIII, Puede que sea una licencia artística, no es que esté mal, es cuestión de gustos, pero me choca. Tampoco puedo decir mucho al respecto porque mi único intento con este objeto ha sido monocromático con el filtro Ha.
Saludos.
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #3
: Jue, 07 Sep 2017, 07:54 UTC »
Muy buen trabajo Carles. El procesado es muy complicado, pero me alegra ver esfuerzo y trabajo conjunto. Los colores tambien los veo algo raros..coincido con patxitron..pero igual es algo artistico. En cualquier caso buen trabajo. Lo dicho!
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #4
: Jue, 07 Sep 2017, 08:05 UTC »
Buenos días.
Enhorabuena por la imagen Carlesa, gran trabajo.
Si me permites la apreciación, hay una dominante amarilla en estrellas y nebulosas que le da un toque exótico, pero quizá me guste más la combinación clásica cian magenta de esta nebulosa.
Por otro lado, creo que reduciendo la saturación y el halo de las estrellas predomiantes, la nebulosa cobraría más protagonismo.
De cualquier forma, genial.
Saludos.
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #5
: Jue, 07 Sep 2017, 10:27 UTC »
Hola: Gracias todos por pasaros y vuestros comentarios.
Ciertamente como digo el color aparenta estar algo " forzado" y digo aparenta pues no he sobresaturado o aumentado luminancia en ningún canal, es tal cual salió, pero lo he dejado así para ver que con StarTools (si aciertas la tecla) también es posible sacar colores bien saturados, personalmente no lo había logrado hasta hoy y por los ejemplos que he visto creo que pocos.
En cuanto a la paleta de colores.... la verdad es que estoy algo confuso, el histograma está muy equilibrado como podemos ver y el resultado está a la vista.
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #6
: Jue, 07 Sep 2017, 17:18 UTC »
Hola. Puede ser del filtro. Es raro que salga amarillo. Por otra parte no es un objeto fácil para la reflex, a mi me comían las estrellas y no fui capaz de sacar un buen resultado.
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #7
: Jue, 07 Sep 2017, 22:11 UTC »
Hola Carlesa,
la veo estupenda !!!!
Lo unico el color "raro" pero como he dicho , megusta mucho.
Esa toma queria hacer el ultimo dia en Tenerife pero el mal Seeing me lo ha impedido. Lo que me sorprende es la señal que sacaste con "solo 120 segundos".
Un saludo
Rene
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #8
: Vie, 08 Sep 2017, 14:29 UTC »
Coincido con los compañeros en lo raro del color, un indicativo de que puede no estar bien calibrado es que la mayor parte de las estrellas sean de una tonalidad, a no ser que se persiga un resultado en particular, de todas formas esto de los colores y cada uno es un mundo
Por lo demás buena señal y buen trabajo
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #9
: Vie, 08 Sep 2017, 19:36 UTC »
Buena foto, Carles, coincido en lo del amarillo, yo he copiado tu imagen de aquí mismo y he intentado quitarle ese amarillo con tu permiso, para que convertirlo en azulado y algo sale a ver que te parece.
carles-al-azul1.jpg
(415.09 KB, 690x481 - visto 142 veces.)
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #10
: Vie, 08 Sep 2017, 21:04 UTC »
Hola: Sin problemas, puedes/podeis trabajar con la imagen lo que os parezca y gracias por el interés.
El resultado cambia, tiene un tono digamos más "normalizado", ¿ el histograma como te queda...?
El tema del color en este caso, como ya he comentado me tiene intrigado, posiblemente la combinación del filtro SW-ClearSky juegue algo, en otras tomas no he visto este efecto, el procesado en StarTools también fué diferente a lo que hago habitualmente, tiene un tono parecido a las fotos de Aladin. veremos con otras tomas que pasa, cuando pueda tengo previsto trabajar la zona de NGC 7635
En fin como en más de una ocasión se ha comentado, para gustos los colores, será cuestión de ir experimentando. Saludos.
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #11
: Sáb, 09 Sep 2017, 07:40 UTC »
Hola te pongo lo que me sale en el PH, el cambio lo intente con la corrección selectiva, el equilibrio de color, tono saturación y en ajuste de niveles manipulando los canales R G B independientemente, pero nada de eso funcionaba, así que me fui a por el mas radical, a imagen/ ajustes,/reemplazar color, usando el cuentagotas busque una zona amarilla y con los controles deslizantes de tono saturación y luminosidad los moví hasta que la muestra que da el resultado se puso azul, además como PH te muestra en pantalla en tiempo real y rápido como va cambiando el color interactivamente según mueves los controles a veces es mas fácil retocarlos que en el Star tools que cada modificación que haces tienes que esperar al resultado con lo cual a veces no recuerdas ni lo que hiciste.
Espero que te sirva la información.
histograma-carles.jpg
(54.16 KB, 800x450 - visto 107 veces.)
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #12
: Sáb, 09 Sep 2017, 10:35 UTC »
Hola: Esta versión creo que los colores están más equilibrados, he modificado la saturación y luminancia de amarillo y rojo. Saludos.
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #13
: Sáb, 09 Sep 2017, 12:24 UTC »
Pues está muy lograda. Felicidades
Fran
- - -
re.: NGC 6995
«
respuesta #14
: Sáb, 09 Sep 2017, 12:36 UTC »
Si señor esta esta bastante mejor
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4746 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
NGC 6995
Loading...