l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

meterme en astrofotografia ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
debianita

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 16 Oct 2010, 07:55 UTC »

Hola,

esto es un vicio, recientemente me cambié el telescopio por un Celestron C8-SGT. Estoy ansioso por empezar en el campo de la astrofotografia. He leido sobre el tema y cuanto más leo más dudas tengo. Aqui van mis necesidades e inquitudes.

- Me gustaria poder hacer fotos de cielo profundo y planetaria.
- He encontrado relativamente barata una ToUcam II pro, estoy a la meditando si comprarla y modificarla para la larga exposición.
- Guiar mi C8, la solución del tubo guia de lunático puede ser util para mi instrumento? Busco un tubo más rápido y lo acoplo al C8? Como lo acoplo? Es decir abrazaderas ...

Mi idea es ir avanzando poco a poco en el tema e ir aprovechando el material adquirido para el futuro, es decir, me compro la webcam, la modifico, disfruto de ella y cuando se quede pequeña busco una solución mejor y esta la reutilizo para el guiado.

Material adicional, esta es mi lista, no se si está completa o me falta o bien sobran piezas:

- Telextender
- Adaptador webcam portaocular
- Adaptador webcam telextender
- Filtro IR
- Adaptador telextender => portaocular

Cambiando de tema, no tengo lente Barlow (exceptuando una muy mala de mi antiguo telescopio de juguete) cual me recomendais? ( max 150 euros)

Lo dejo aqui para no hacer un tocho. Soy un completo novato, asi que toda ayuda, crítica etc ... me será de gran ayuda

Gracias de antemano.

- - -

David_urbanita

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 16 Oct 2010, 11:49 UTC »

hola,
por los datos que das, te aconsejo que de momento hagas planetaria (si eso unicamente te va bien)
para cielo profundo esa focal es demasiada, necesitarias un reductor de focal as que una barlow. la barlow para planetaria puede ir bien (o no eh)

meterse en cielo profundo conlleva bastantes conocimientos, y mucha inversion.
con una toucam acabaras decepcionado, aunque por aqui se vea un post con buenos resultados yo lo desaconsejaria.
necesitaras muchisima inversion, un reflex, reductor focal, camara para autoguiado y tubo de guiado.
ademas no se yo si ya pasarias el limite de peso (para foto de CP) de la cg5 y necesitarias una montura superior.

pues eso, te aviso que foto de CP es un gran gasto.

saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 18 Oct 2010, 15:50 UTC »

Estoy ansioso por empezar en el campo de la astrofotografia.

je jeee

mal negocio

yo esperaría a tener bastante soltura con el telescopio en visual, búsqueda de objetos  etc.  aspectos de los distintos objetos, aumentos, campo aparente ...   sin ello es como entrar en un tanque a ver que pasa.

te dejo 2 links a un clon de Toucam
la primera viene con el IR-Cut
la segunda con el IR-Cut + reductor de 0.5x

https://www.astroshop.es/webcams-%26-usb-eyepieces/omegon-ccd-solar-system-imager-set-i/p,19236?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/webcams-%26-usb-eyepieces/omegon-ccd-solar-system-imager-set-ii/p,19237?affiliate_id=astronomo

- - -

debianita

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 19 Oct 2010, 16:14 UTC »

Gracias Sebtor y David por la info y los consejos,

Al final he comprado una SPC900NC por ebay, despues de buscar algo asequible, que de algo de juego, que sea reciclable (en un futuro usarla para guiar) y sobretodo, que fuera compatible con GNU/Linux me decidí por SPC900NC.

Cuando se me quedé pequeña ... tengo en mente hacerme con una Imaging Source para DSO, por la información que tengo son compatibles con GNU/Linux.

En cuanto a lo de familiarizarme con mi nuevo juguete ... la verdad ha sido bastante rápido. Me costó pillar el truquillo para ponerlo correctamente en estación, pero despues ... coser y cantar, menudo invento esto del GOTO Cheesy . La cantidad de horas que perdí con mi viejo cacharro buscando objetos en el cielo ....

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4450 veces
_
rightback